CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

3 MIN

La última locura de Porsche se llama 911 Dakar y es el deportivo que jamás querrás conducir sobre asfalto

David Clavero | @ClaveroD | 9 Nov 2022
Porsche 911 Dakar 2023 08
Porsche 911 Dakar 2023 08

Y la última locura de Porsche por fin ha sido confirmada. El fabricante alemán Porsche nos presentará el próximo 16 de noviembre al nuevo e inédito Porsche 911 Dakar, una suerte de versión crossover del mítico deportivo que, a su modo, será un homenaje a los legendarios Porsche 953 Dakar y 911 SC Safari. Hablamos por lo tanto de un modelo de calle único en la historia del 911, una versión de tintes offroad que pretende conquistar a todos aquellos que queremos disfrutar de nuestro coche lejos del asfalto, al más puro estilo rally-raid.

Será en el próximo salón del automóvil de Los Ángeles cuando Porsche presente oficialmente al nuevo 911 Dakar (17 de noviembre a las 04:00 CET). Este modelo, que lleva siendo desarrollado bastante tiempo en la actual generación 992, pero que ya tuvo un conato en la anterior generación 991, quiere llevar a las calles esa idea tan de moda de convertir en crossover un verdadero deportivo. Y decimos que está tan de moda porque al experimento de Porsche se unirá pronto un Lamborghini Huracan Sterrato que defiende la misma filosofía, aunque a un nivel de prestaciones superior, teniendo a Alpine coqueteando con una idea muy similar a través del A110 SportsX.

Porsche habla de verdaderas aptitudes offroad para el 911 Dakar, ¿os gustaría verlo en Ocaña?
33
FOTOS

El objetivo de Porsche con este 911 Dakar es llevar a producción en serie el concepto detrás del Porsche 953 que ganó el París-Dakar de 1984. Sí, esta idea de deportivo capaz de hacer offroad extremo puede sonar todavía a locura, pero no era nueva, pues ya en 1978 se creó el Porsche 911 SC Safari para correr el durísimo Rally Safari celebrado en Kenia.

Así las cosas, el Porsche 911 Dakar que conoceremos en solo unos días partirá de un 911 de la generación 992, contando con tracción total 4x4 revisada para el nuevo desempeño offroad, controles electrónicos recalibrados, suspensión específica para contar con una notable mayor altura libre al suelo y mejores cotas, refuerzos y protecciones en los bajos, neumáticos aptos para la circulación fuera de asfalto y un kit de carrocería exclusivo.

Porsche aún no ha ofrecido datos concretos sobre las prestaciones del 911 Dakar, pero todo parece apuntar a que la base escogida para su desarrollo es la del Carrera 4S con motor bóxer de 6 cilindros y 450 CV. Su programa de desarrollo ha sido uno de los más exigentes que ha llevado a cabo la marca en la historia del 911, pues esta versión destinada al uso offroad ha pasado por los circuitos helados del círculo polar ártico, la arena y altas temperaturas de Dubai y Marruecos o las pistas de pruebas para coches de rallies de Château Lastours en Francia. Según ha comunicado Porsche, el desarrollo del 911 Dakar ha requerido de más de 10.000 Km de conducción lejos del asfalto.

33
FOTOS

Vídeo destacado del Porsche 911