ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Se acabó el purismo, el último Lamborghini sin electrificar será presentado el 1 de diciembre

Lamborghini nos prometió 3 nuevos modelos sin electrificar antes de dar el salto definitivo al motor eléctrico, y tras presentarnos a los Lamborghini Huracan Tecnica y Urus Performante, ya solo nos queda un coche por descubrir. Será el próximo 1 de diciembre cuando Lamborghini presente su último coche sin electrificar, un modelo que cerrará una etapa para siempre y que además no estará exento de polémica ya que se tratará del Lamborghini Huracan Sterrato.

El fabricante italiano encara el final del 2022 poniendo fecha al último lanzamiento previsto en su gama, un proyecto tan peculiar como interesante, ya que por primera vez en las calles veremos un superdeportivo reimaginado como crossover. Esta es la filosofía que se esconde detrás del Lamborghini Huracan Sterrato, un concepto con el que Lamborghini quiere diversificar la gama Huracan y tantear un nuevo nicho de mercado con la mirada puesta en Asia y Oriente Medio.

Lamborghini Huracan Sterrato 2023 Teaser 24

2023 será el año en el que Lamborghini comenzará su electrificación con el lanzamiento de 2 modelos híbridos

Con el Huracan Sterrato, la fábrica de Sant’Agata Bolognese pondrá fin a la fabricación de coches sin electrificar, centrándose tras su debut en la puesta de largo del sucesor del Aventador, un superdeportivo cuya principal novedad estará en el uso de un motor V12 atmosférico asociado a un avanzado sistema de propulsión híbrida.

Lamborghini Urus S 2023 05

Pero este no será el único híbrido que veremos llegar a Lamborghini en 2023, pues el próximo año también será presentado el primer Urus híbrido enchufable. Si bien el sucesor del Aventador hará uso de un esquema híbrido más sofisticado que buscará conseguir un plus de prestaciones, pero sobre todo un impacto mínimo en peso, en el caso del Urus PHEV nos encontramos con un esquema más convencional que defenderá el papel de ser el Lamborghini más eficiente jamás fabricado. De hecho, todo apunta a que este Urus PHEV hará uso del mismo propulsor híbrido enchufable ya visto en modelos como el Cayenne E-Hybrid o el Bentayga Hybrid.

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...