ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

8 cilindros, 800 CV y 10.000 rpm, el sucesor del Lamborghini Huracán descubre su impresionante nuevo corazón

La cuenta atrás para conocer al sucesor del Lamborghini Huracán ya ha comenzado y la primera revelación sobre esta criatura se ha centrado en su motor. Dado el inmenso desafío de reemplazar al icónico 5.2 V10 atmosférico, y con Audi ya fuera de esta ecuación, en Lamborghini han tirado la casa por la ventana a la hora de crear un nuevo propulsor, dando vida a una mecánica V8 híbrida diseñada en exclusiva, extrayendo 800 CV de potencia y siendo capaz de girar hasta las 10.000 rpm.

Un V8 electrificado que promete carácter de carreras

En solamente unas semanas, Lamborghini descubrirá al sucesor del Huracán con un coche completamente nuevo que ha sido desarrollado bajo el proyecto 634, y que según los primeros rumores podría ser denominado comercialmente como Lamborghini Temerario para así plantar cara al Ferrari 296 GTB.

Siendo llevado su desarrollo bajo el más estricto de los secretos, es hoy la primera vez que Lamborghini ha revelado información oficial sobre este proyecto, confirmado al fin cómo ha sido planteado su sistema de propulsión ante la decisión de Audi de no dar vida a una tecera colaboración y la no continuidad del motor V10 atmosférico.

Lamborghini entierra el V10 creando un V8 Twin-Turbo capaz de girar a 10.000 rpm y entregar por sí solo 800 CV

Corazón mecánico Lamborghini, 800 CV, 10.000 rpm.

Por eso Lamborghini dice haber desarrollado un motor V8 híbrido específico, diferente al que por ejemplo emplea la propia Lamborghini en el nuevo Urus SE (4.0 V8 Twin-Turbo PHEV de origen Porsche), que además es empleado por otros coches de Bentley, Porsche o Audi. Y la razón de hacer un motor nuevo y exclusivo está en que Lamborghini quería brindar un rendimiento, funcionamiento y sonido que fuesen realmente especiales y diferentes a cualquier cosa que hayamos visto hasta la fecha.

Para conseguirlo se ha creado un propulsor V8, con bancadas a 90º, 4 litros de cilindrada y dos turbocompresores situados en el interior de la V, favoreciendo así una respuesta más rápida y enérgica al acelerador. Además, por diseño y materiales, este V8 se ha optimizado para poder girar hasta las 10.000 rpm, una cifra más que impresionante para un motor sobrealimentado, regalando un sonido de escape que promete ser muy especial, pues también nos encontramos con el uso de un cigüeñal plano.

Este motor V8 nada tiene que ver con el empleado en el Urus SE u otros muchos modelos del grupo Volkswagen

Vista cercana del motor V8 híbrido del sucesor del Lamborghini Huracán.

El motor V8 desarrolla una potencia máxima de 800 CV entre 9.000 y 9.750 rpm, mientras que el par máximo es de 730 Nm entre 4.000 y 7.000 rpm. Pero no acaba aquí la cosa, pues dada su condición de híbrido enchufable, a la salida del cigüeñal se ha instalado uno de los tres motores eléctricos que llevará este coche con 150 CV y 300 Nm, lo que permitirá elevar la potencia máxima combinada por encima de los 900 CV, transmitiendo toda esa caballería a las ruedas posteriores a través de una caja de cambios de doble embrague con 8 relaciones, problamente la misma empleada en el Revuelto.

El eje delantero será totalmente eléctrico, dando así vida a un sistema de tracción total virtual gracias al un uso de un sofisticado control de vectorización del par.

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...