Sorpresa a la vista: el esperado Lamborghini 595 Zagato Roadster está en camino

 |  @ClaveroD  | 

Pasados 4 años de la presentación del Lamborghini 595 Zagato y del cese del Lamborghini Gallardo en el que estaba basado, podría parecer una locura pensar que en pleno 2018 fuese lanzada una nueva carrocería a partir de ambos modelos. Pues todo apunta amigos a que esa locura se va a producir, y que Zagato por fin se ha animado a crear el Lamborghini 595 Zagato Roadster con motivo del próximo Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

Recordemos que el Lamborghini 595 Zagato fue creado como broche de oro al Gallardo, además de como homenaje a los 95 años que cumplió el centro de diseño de Zagato en 2014. El fabricante Lamborghini y Zagato mantienen viva una relación de diseño desde 1965 y aunque posiblemente no sea el fabricante con más carrocerías firmadas por la “Z”, sí que el 595 Zagato puede ser una de las más rompedoras que hayamos visto en los últimos años.

Desde que fuese presentado el 595 Zagato hemos esperado conocer una variante descapotable basada en el Gallardo Roadster, un movimiento lógico que se ha producido en otros deportivos como ha sido el caso del Aston Martin Vanquish Zagato con hasta 4 carrocerías diferentes diseñadas por el estudio milanés: coupé, roadster, speedster y shooting brake. Aunque nos gustaría ver a Lamborghini correr ese tipo de riesgos con ediciones limitadas en carrocería speedster o shooting brake, parece que la próxima gran sorpresa será un descapotable.

Aunque por el momento no hay confirmación por parte de Lamborghini o la misma Zagato, lo que sí tenemos es la página web de Zagato donde se muestra la cronología de colaboraciones con Lamborghini y en donde hace apenas unos días apareció la imagen que os traemos de portada con la leyenda “2018 – Lamborghini – L595 Zagato Roadster”. Teniendo en cuenta la proximidad del Concorso d’Eleganza Villa d’Este previsto para el 25 de Mayo en la orilla del Lago Como, todo hace apuntar a que Zagato anunciará este nuevo deportivo en los próximos días, compartiendo la misma base técnica del 595 y por ende del Lamborghini Gallardo, pero estrenando el necesario rediseño para convertirse en un 595 Roadster.

Lee a continuación: Lo más raro que vas a ver hoy es este Lamborghini Gallardo transformado en un Ford Mustang de motor V10 central

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Gallardo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Luis

    Noticia!: Zagato va a presentar otro coche horrible, esta vez sin techo para que todos puedan ver al hortera que lo ha comprado.

  • Abel Sierra Sánchez

    Horrendo

  • maikelcandanga

    Me gusta, es acertado el diseño. Si no me creen, miren al Aston Martin que ellos diseñaron…

  • E Barcos

    Sinceramente no le veo la gracia, parece un Spyker.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Gallardo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.