ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Aston Martin Vanquish Zagato: el lord inglés se viste con un traje italiano a medida

Definitivamente existe un deportivo mucho más exclusivo, elegante, y agresivo que un Aston Martin. Y ese es un Aston Martin tras pasar por las manos de Zagato. Lo que ves es el nuevo Aston Martin Vanquish Zagato, la quinta colaboración entre el fabricante de grandes turismos británicos, y la emblemática casa de carroceros de Milán. La idea de este trabajo no es otra que construir un deportivo de altos vuelos con el atractivo del nuevo Aston Martin Vanquish, y la elegancia que caracteriza a Zagato. El resultado salta a la vista.

De momento estamos ante un prototipo, que se presentará en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este bajo el nombre Aston Martin Vanquish Zagato. En cualquier caso, no es atrevido imaginar que este deportivo podría llegar a la calle bajo la fórmula de la edición especial limitada.

Este prototipo ha sido diseñado y desarrollado en estrecha colaboración entre los equipos de Aston Martin en Gaydon, y el equipo de diseño de Zagato en Milán. La base, tal y como ya os contábamos, sigue siendo la del Aston Martin Vanquish. Con la salvedad de que su motor atmosférico de 6.0 litros, y doce cilindros en uve, ha aumentado su potencia hasta los 600 CV (el Aston Martin Vanquish entrega inicialmente 565 CV de potencia).

En un primer vistazo ya habrás comprobado que los cambios estéticos son importantes. El Aston Martin Vanquish de Zagato conserva una gran parrilla frontal, pero sus dimensiones han aumentado, en altura, hasta prácticamente fusionarse con el labio inferior, y en anchura, de manera que ahora acoge también unos faros de iluminación diurna. También hay cambios importantes en las aletas delanteras, con unas branquias aún más marcadas que perfilan la línea lateral.

Las aletas traseras también se han ensanchado, y aportan músculo. Pero el detalle más característico, sin duda, lo encontramos en su diseño de techo en forma de visera, gracias a un pilar delantero negro camuflado entre las lunas laterales, y la luneta delantera. En la zaga también nos encontramos con un diseño limpio y despejado, y un detalle definitivo, el de sus grupos ópticos redondos. Sobre el difusor trasero también se han instalado dos parejas de salidas de escape, a diferencia del Aston Martin Vanquish de serie que cuenta con una salida de escape a cada lado.

En el techo de este Aston Martin Vanquish de Zagato también nos encontramos con otro detalle típico de Zagato, el de esos dos abultamientos en el techo, a modo de doble burbuja, que en su día tenía mucho sentido para optimizar la altura del habitáculo y facilitar la conducción de muchos deportivos con casco.

A bordo, más allá del uso de nuevos revestimientos, tapizados muy exóticos, como el que luce la trama de piel con costuras rojas del techo, y el emblema Z de Zagato en los reposacabezas, el diseño de este deportivo es el que ya habíamos visto en el Aston Martin Vanquish de serie.

Todo lo que ves, toda la carrocería del Aston Martin Vanquish Zagato, ha sido ensamblado en fibra de carbono.

Como ya os decíamos, ni Aston Martin, ni Zagato, dan más detalles al respecto. En cualquier caso nuestra impresión es que este Aston Martin Vanquish Zagato verá la luz de la calle llegando, como mínimo, como edición especial limitada al acceso de algunos clientes de la marca de Gaydon.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor:

Cargando...