carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Audi TT Sportback pretende ser un sedán de dimensiones compactas, y estilo de coupé. Heredando el diseño, y el espíritu deportivo del Audi TT este modelo pretende posicionarse como el “coupé de 4 puertas” y dimensiones compactas de Audi. Hablamos de un ataque directo al Mercedes CLA y a una alternativa diferente, con la que cubrir un nuevo nicho, al ya conocido Audi A3 Sedán. Está prevista su presentación en noviembre de 2015, para que su llegada a los concesionarios se produzca a lo largo de 2016.

Aunque los rumores acerca de su desarrollo vinieran siendo conocidos desde años atrás, tuvimos conocimiento por primera vez de las intenciones de Audi con la presentación de un prototipo, el Audi TT Sportback Concept, en 2014. El mismo que ilustra esta página. Ese prototipo se presentaba como una versión de batalla larga del Audi TT, en cuya carrocería se había hecho sitio para dos puertas adicionales. De manera que había ganado 29 centímetros de longitud con respecto a un TT de dos puertas, situándose al borde de los 4,5 metros de longitud.

audi-tt-sportback-concept-2016-02

Gracias a ese aumento de la batalla, el Audi TT Sportback ganaba en practicidad respecto al TT, un maletero más amplio, unas plazas traseras más cómodas y, sobre todo, accesibles. Aunque, en cualquier caso, el Audi A3 Sedán siga siendo más práctico, para dejar al TT Sportback el aspecto aspiracional y más pasional.

audi-tt-sportback-concept-2016-04

No es la primera vez que Audi busca diversificar su gama con un coupé de cuatro puertas, o mejor dicho, un sedán con estilo coupé. Audi ya hizo lo propio lanzando el Audi A5 Sportback, un producto que tuvo una acogida bastante aceptable para su enfoque premium y deportivo.

En cualquier caso, creemos que hay razones suficientemente interesantes como para que Audi lance este TT Sportback. Ver 4 razones por las que el Sportback, un Audi TT de 4 puertas, tiene sentido.