Yamaha ha creado el mejor motor eléctrico y este Alfa 4C EV es la prueba

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Yamaha Motor Electrico 0220 02

Fabricar un coche eléctrico realmente deportivo está sobre la mesa de muchas marcas, sin embargo aún no estamos cerca de ver esa idea en las calles, o sí. Yamaha ha vuelto a hacer de las "suyas", descubriéndonos un Alfa Romeo 4C reconvertido a eléctrico que promete revolucionar el mundo de los deportivos. En esencia, el nuevo experimento de Yamaha pretende conseguir una relación peso/potencia "imposible" hasta ahora en motores, abriendo así un nuevo camino para dar soporte a todo tipo de fabricantes.

Cada vez que vemos a Yamaha involucrada en un proyecto de ingeniería es sinónimo de buenas noticias, y esta vez también no es una excepción. Yamaha se ha embarcado en un proyecto de desarrollo en el que han buscado una unidad de propulsión 100% elétrica capaz de ofrecer una densidad de potencia superior a todo lo visto hasta la fecha. Así, tomando como base un Alfa Romeo 4C al que se le ha erradicado su sistema de propulsión convencional, Yamaha ha creado un laboratorio rodante con mucho potencial.

Yamaha se refiere a este proyecto como una oportunidad, y realmente lo es si es que consigue un acuerdo de suministro con algún fabricante para su producción en serie. El propulsor desarrollado por Yamaha cuenta con una potencia de hasta 200 kW (269 CV), un propulsor eléctrico síncrono de imanes permanentes o tipo PMSM. Este motor tiene con principal virtud un tamaño muy reducido y un peso muy contenido en relación a su potencia, aunque lo cierto es que la marca nipona no ha revelado datos al respecto.

Yamaha Motor Electrico 0220 01

Lo que sí sabemos es que tras pasar la primera fase experimental y ya tener versiones prototipo listas para su fabricación, Yamaha ha abierto el plazo de reservas para que los fabricantes interesados se pongan en contacto con ellos. De este modo, el propulsor eléctrico podrá ofrecer potencias de entre 35 y 200 kW, contando con refrigeración líquida mediante aceite o agua, y teniendo como principal virtud su bajo peso y tamaño, lo que permitirá no solo poder usarlo en coches, sino en todo tipo de vehículos como motocicletas, triciclos o cuadriciclos.

Lee a continuación: Peugeot e-2008, toma de contacto en vídeo: ¿es un buen coche eléctrico?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Alfa Romeo 4C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1