Yamaha

Yamaha es una marca de motocicletas fundada en julio de 1955 tras separarse de la matriz Yamaha Corporation, especializada en motocicletas y scooters. Compite con las motocicletas de marcas como Kawasaki, Honda o Suzuki. Su primera motocicleta fue la YA-1, más conocida como “libélula roja”, que ganó el ascenso al monte Fiji. En 1970 llega la primera Yamaha de 4 tiempos, la XS-1 de 650 cc. En la actualidad algunos de sus últimos lanzamientos han sido la scooter Yamaha T-Max y su deportiva de 600 cc, la Yamaha YZF-R6.

Todas las noticias de la marca Yamaha

Hace algo más de dos años conocimos a Motobot. Es un robot desarrollado por Yamaha - al igual que Honda, una empresa que ha apostado fuertemente por la robótica - capaz de pilotar una motocicleta deportiva. Este robot es capaz de coordinar perfectamente el juego de embrague, acelerador y pedales que implica el manejo de una moto deportiva, así como mantener el equilibrio sobre ella de forma completamente autónoma. Su objetivo es ser más rápido que un piloto humano y por primera vez, se ha enfrentado a Valentino Rossi en una carrera contrarreloj. Amigos de Diariomotor, Skynet está despertando.

Continuar leyendo »

Yamaha lo mismo te vende un instrumento musical, que un motor náutico o una moto (sea del tipo que sea, prácticamente). En ocasiones puntuales ha coqueteado también con los automóviles y esta vez lo hace con los de tipo pick-up con el Cross Hub Concept, un curioso prototipo con cuatro asientos en disposición de diamante y con el que poder transportar tus otras Yamaha de dos ruedas.

Continuar leyendo »

Una de las sorpresas del Salón de Tokyo ha sido Yamaha, que ha acudido a la muestra con varios prototipos de los que os hablaremos en días venideros. El más interesante de ellos se llama Yamaha Niken, y se trata de una moto deportiva... con tres ruedas. Hasta ahora las motos con tres ruedas eran un nicho de mercado reservado a modelos fundamentalmente urbanos, como la popular Piaggio MP3 o la Yamaha Tricity. Hasta ahora, a nadie se le había ocurrido fabricar una moto con tres ruedas de corte deportivo. Hasta ahora. Lo que aún no sabemos es cómo nos hace sentir este curioso prototipo con visos de producción.

Continuar leyendo »

26 de Octubre de 2017

Yamaha se ha presentado en el EICMA 2016, en el Salón de la Moto de Milán, no sólo con la Yamaha XSR900 Abarth, también ha renovado a la referencia entre los scooters de corte deportivo, a la Yamaha T-Max, presentándonos una Yamaha T-Max 2017 que introduce importantes cambios para seguir postulándose como la mejor candidata cuando de aunar versatilidad y prestaciones se trata. Hora de conocer todos los detalles de la nueva Yamaha T-Max.

Continuar leyendo »

20 de Noviembre de 2016

Yamaha se ha unido a Abarth y no, no hablamos de un nuevo patrocinio en Moto GP o de una nueva versión del Abarth 595 Yamaha Factory Team, sino de una nueva versión de la Yamaha XSR900 con el sello de la firma del escorpión. Se llama Yamaha XSR900 Abarth y adeáms de contar con la firma de Abarth viene de la mano de un toque cafe racer.

Continuar leyendo »

13 de Noviembre de 2016

Yamaha renueva a su deportiva de 600cc, a la Yamaha YZF-R6. Tras el lanzamiento de la Yamaha YZF-R1, a finales de 2014, llega el turno de conocer a una nueva Yamaha R6, a una Yamaha YZF-R6 2017 que sigue los trazos estéticos que ya conocíamos de su hermana mayor y que llega dispuesta a dar batalla a la Suzuki GSX-R600, a la Kawasaki Ninja ZX-6R, a la Honda CBR 600 RR y compañía.

Continuar leyendo »

29 de Octubre de 2016

Las scrambler están de moda y sino que se lo digan a BMW con la BMW R NineT Scrambler o a Ducati con la Ducati Scrambler. Ya sabes, motos de carretera pero con ciertas concesiones a su uso fuera del asfalto, predispuestas a la aventura cuyo auge ha ido de la mano del incremento de las cafe racer y la fiebre por la transformación de motos que vivimos. La última en sumarse es Yamaha y es que la firma japonesa ha vestido a la Yamaha XV950 de moto de campo dando vida así a la Yamaha SCR950.

Continuar leyendo »

11 de Junio de 2016

Yamaha aumenta su gama media de modelos de la mano de una nueva sport touring, una rutera que, bajo el nombre de Yamaha Tracer 700 se posiciona, como buena cuenta de ello da su nombre, un peldaño por debajo de la Yamaha Tracer 900 y claro, la Yamaha FJR1300, buque insignia de la marca en este segmento ("Yamaha FJR 1300 2016: puesta al día para la Sport Turismo de Yamaha").

Continuar leyendo »

20 de Abril de 2016

Yamaha renueva a la Yamaha FJR 1300 para seguir ofreciéndonos una de las principales candidatas cuando de escoger una gran Sport Touring se trata. Cambios mecánicos, nuevos matices estéticos, amplio despliegue LED... todo listo para seguir plantándole cara a modelos como la Triumph Trophy 1200 SE o la BMW R1200RT.

Continuar leyendo »

30 de Noviembre de 2015