Yamaha

Yamaha es una marca de motocicletas fundada en julio de 1955 tras separarse de la matriz Yamaha Corporation, especializada en motocicletas y scooters. Compite con las motocicletas de marcas como Kawasaki, Honda o Suzuki. Su primera motocicleta fue la YA-1, más conocida como “libélula roja”, que ganó el ascenso al monte Fiji. En 1970 llega la primera Yamaha de 4 tiempos, la XS-1 de 650 cc. En la actualidad algunos de sus últimos lanzamientos han sido la scooter Yamaha T-Max y su deportiva de 600 cc, la Yamaha YZF-R6.

Todas las noticias de la marca Yamaha

Yamaha ha renovado a su moto naked de corte deportivo para aquellos que tienen el carnet A2 con una Yamaha MT-03 2020 dispuesta a ser una superventas entre las motos de media-baja cilindrada, ahora con un aspecto aún más radical y con un motor que cumple con la normativa Euro5. Si sólo tienes el carnet A2 y buscas una moto de aspecto deportivo que no tengas que limitar, si estabas barajando alternativas como la KTM Duke 390 o la Husqvarna Vitpilen 401, esto te interesa.

Continuar leyendo »

3 de octubre de 2019

Yamaha tiene en la Yamaha XSR700 y en la Yamaha XSR900 a dos excelentes bases para modificar, para crear una café racer, una tracker, una scrambler... Algo que desde la propia marca se han encargado de reforzar a través del programa Yard Built. La CP3 es el último resultado de este programa de personalización, una moto que además de atractiva cuenta con un buena relación peso / potencia.

Continuar leyendo »

15 de agosto de 2019

Bajo la etiqueta de Yard Built Yamaha ha dado vida a un gran catálogo de preparaciones tomando como base a sus Yamaha XSR, una idea que bien le ha servido (y sirve) al fabricante japonés para dejar claras las posibilidades de personalización de sus motos y que en esta ocasión nos pone sobre la mesa a una Yamaha XSR700 que tras pasar por las mano de Hooki Co. se ha convertido en una espectacular tracker con cierto aire futurista.

Continuar leyendo »

16 de junio de 2019

Yamaha ha lanzado una edición especial de la Yamaha XSR700 para rendir homenaje a la mítica Yamaha XT500, un homenaje del que ha nacido la Yamaha XSR700 XTribute o lo que es lo mismo, una nueva combinación de cambios estéticos y en su morfología para dar forma a una moto scrambler que convencerá a aquellos que buscan una moto diferente dentro de esta nueva ola de cafe racers y motos neo retro y han sentido la llamada de la peculiar estética de la Yamaha XSR700. ¿Las novedades de la Yamaha XSR700 XTribute? ¿Su precio?

Continuar leyendo »

24 de mayo de 2019

Yamaha ha decidido sacarle brillo a su moto deportiva de 125cc, a la Yamaha YZF-R125 para presentarnos una edición especial vestida con los colores de las Yamaha de Moto GP, a imagen y semejanza de las motos de Valentino Rossi y Maverick Viñales. Las réplicas de las motos de carreras siempre han sido garantía de éxito y con esto bien presente nace la Yamaha YZF-R125 Monster Energy Yamaha Moto GP Edition, pero, ¿tiene algo de especial esta Yamaha de 125cc o son sólo “pegatinas”?

Continuar leyendo »

10 de mayo de 2019

Yamaha tiene en la Yamaha XTZ 700 Ténéré a una moto trail de media cilindrada de lo más interesante para aquellos que buscan una compañera de viaje dispuesta a mancharse bien de barro, dispuesta a ir más allá de alguna que otra pista y enfrentarse a tramos más propios de una moto de enduro, una trail en la que, en definitiva, pesa bastante sus capacidades fuera del asfalto y que ya está disponible para su reserva y por extensión ya conocemos su precio.

Continuar leyendo »

24 de abril de 2019

Yamaha revive a uno de sus modelos de trail más icónicos para ofrecernos una nueva Yamaha XTZ 700 Ténéré, una trail de media cilindrada que llega tras el éxito del regreso de la Africa Twin de Honda y que traslada lo visto durante meses en la Yamaha T7 Concept a producción para dejarnos con una moto aventurera con las justas concesiones a su uso en asfalto, lista para convertir cada salida en una nueva etapa del Dakar.

Continuar leyendo »

6 de marzo de 2019

Hace algo más de dos años conocimos a Motobot. Es un robot desarrollado por Yamaha - al igual que Honda, una empresa que ha apostado fuertemente por la robótica - capaz de pilotar una motocicleta deportiva. Este robot es capaz de coordinar perfectamente el juego de embrague, acelerador y pedales que implica el manejo de una moto deportiva, así como mantener el equilibrio sobre ella de forma completamente autónoma. Su objetivo es ser más rápido que un piloto humano y por primera vez, se ha enfrentado a Valentino Rossi en una carrera contrarreloj. Amigos de Diariomotor, Skynet está despertando.

Continuar leyendo »

Yamaha lo mismo te vende un instrumento musical, que un motor náutico o una moto (sea del tipo que sea, prácticamente). En ocasiones puntuales ha coqueteado también con los automóviles y esta vez lo hace con los de tipo pick-up con el Cross Hub Concept, un curioso prototipo con cuatro asientos en disposición de diamante y con el que poder transportar tus otras Yamaha de dos ruedas.

Continuar leyendo »

Una de las sorpresas del Salón de Tokyo ha sido Yamaha, que ha acudido a la muestra con varios prototipos de los que os hablaremos en días venideros. El más interesante de ellos se llama Yamaha Niken, y se trata de una moto deportiva... con tres ruedas. Hasta ahora las motos con tres ruedas eran un nicho de mercado reservado a modelos fundamentalmente urbanos, como la popular Piaggio MP3 o la Yamaha Tricity. Hasta ahora, a nadie se le había ocurrido fabricar una moto con tres ruedas de corte deportivo. Hasta ahora. Lo que aún no sabemos es cómo nos hace sentir este curioso prototipo con visos de producción.

Continuar leyendo »

26 de octubre de 2017