Buenas y malas noticias: Alfa Romeo actualizará el 4C para 2019, pero podría decir adiós a su actual motor

 |  @ClaveroD  | 

Los planes de Alfa Romeo para su completa reestructuración nos siguen dejando sorpresas de tanto en cuanto. El Alfa Romeo 4C es sin lugar a dudas uno de sus coche halo, uno de su estandartes en tecnología e imagen, pero a nivel comercial sigue sin ser un súperventas que digamos. Nacido como una muestra de poderío y como regalo a los más puristas, el Alfa Romeo 4C parecía estar encaminado a un pronta desaparición, sin embargo ahora hemos sabido que en 2019 volverá con fuerzas renovadas.

En estos momentos se está llevando a cabo la presentación internacional del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio en Emiratos Árabes Unidos – no, lamentamos deciros que no hemos sido invitados – una cita realmente especial donde el jefe de ingeniería de Maserati y Alfa Romeo Roverto Fedeli ha concedido una entrevista a Autocar. En esta entrevista Fedeli no sólo ha confirmado la continuidad del 4C, sino que ha puesto fecha al lanzamiento de una versión revisada del mismo.

A finales de 2018 será presentada una nueva actualización del Alfa Romeo 4C, una versión que estrenará cambios en su puesta a punto, en su peculiar dirección sin asistencia y hasta posiblemente en su motor 1.750 Turbo (bien por actualización o sustitución). Sin entrar en detalles sobre cómo se pretenden realizar esos cambios, realmente nos resulta difícil encajar semejantes cambios en un coche tan costoso para la marca, Fedeli deja entrever un reposicionamiento del modelo en busca de un carácter menos radical que le permita ser una alternativa más válida a modelos como el Alpine A110 e incluso el Porsche 718 Cayman.

La renovación del Alfa Romeo 4C ya estaría en marcha para ser presentada a finales de 2018 con fecha prevista de comercialización a comienzos de 2019. Estos cambios responderían según Fedeli a la necesidad de Alfa Romeo de tener un coche halo en su gama, un modelo que represente la renovación de imagen que está impulsando FCA con movimientos como el reciente acuerdo entre Sauber y Alfa Romeo para firmar el regreso por todo lo alto de la marca italiana al gran circo.

Lee a continuación: ¿Y si el Alfa Romeo 4C tuviera un diseño más afilado y agresivo?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Alfa Romeo 4C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • X 2.0

    Esperemos que los cambios sean para mejorarlo aún mas.

    • Ferrigno Andrea Carlo

      Si, el Halo de la marca, Ojala su motor sea digno representante para que le de un nivel mas alto a esta marca que entrara al máximo nivel del automovilismo, la F1 , según dicen que la caja de cambios es automatizada ya que la “Manual-Mecánica”, es perdida para el grupo automotriz, en el pasado se vendieron mas Ferrari California T, con este tipo de Transmisiones Automatizadas y la Manual solo 2%, que tristeza para los intereses de los Mas Puristas.

  • CarlosAndresKaiser

    ¿Esa sera la novedad durante el próximo año 2018 para el relanzamiento de la marca, o vendrán mas?.
    tengo entendido que vendrá una Gran-SUV del Segmento-E, un Coupe del Segmento-D llamado 6C derivado de la plataforma de la Giulia??, no se pero esto me huele que con el 4C nos volverán una ves a engañar.
    Que Ironia.
    Al fin y al Cabo estos son mas Generalistas, como lo dijo aquel filosofo del automovil,
    “Alfa Romeo la marca Generalista que quiere Jugar hacer Premium”. (Jeremy Clackson Grand Tour).

  • NFC94

    Poco me importa lo que digan los “haters” de todo lo italiano, o que el coche sea más lento que un Tesla Model X con remolque. Sigue siendo uno de mis coches de ensueño. Larga vida a Alfa y al 4C.

    • CarlosAndresKaiser

      otro fans de Alfa aquí en este debate. ¿cuando veremos terminado ese dichoso plan del renacer de la marca, en que año?. o solo nos entreteneran con Stelvio’s, Giulia’s y 4C’s por unos 4-años mas en el futuro!!!.

      • Rest

        Hola, Carlos;

        al final será nuestro Alfa más especial, el que condensa deportividad a su máxima expresión, quien se encargue de abrir el melón en la categoría reina. ¡Un 4C prácticamente nuevo!

        Saludios!

        • CarlosAndresKaiser

          Osea el rumor de un 6C derivado de la plataforma de la Giulia, queda descartado. y esa sera la novedad del 2018, que engaño y que mentirosos. se siguen aferrando aun mas a la mentira. “Marchiomentiras”.de ese dichoso plan de ver realizado 8 novedades en junio del 2020, cuando culmina este dichoso plan tan interrumpido y retrasado A CADA MOMENTO. indicaría que serán señas de una novela de ciencia ficción, orquestada y dirigida por el director de ficción Sergio Marchiomentiras y producida por su colaborador Reig Bigland.
          asesorados por directores de reconocimiento en el cine de ficción, Steven Spilberg y George Lucas. esta novela de ficción de Alfa, cada día me niega a la realidad.
          que mediocres.

  • Rest

    Le van a quitar la gracia y su seña de identidad, ha sido lo primero que he pensado. Pero en realidad, icluso las manos más expertas lo encuentran indomable e incómodo en demasiadas circunstancias.

    Quid pro quo. Asistir su dirección, domesticar la suspensión, niquelar el interior y sustituir su corazón por el del Giulia, a cambio de permanecer en catálogo. Plata o plomo.