carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Alfa Romeo 4C ha decidido prescindir de su techo y con motivo del Salón de Ginebra 2014 la firma italiana nos presenta al Alfa Romeo 4C Spider, la alternativa descapotable del deportivo de motor central de Alfa Romeo.

Deportividad a mitad de camino entre el concepto sin concesiones del Lotus Elise y del lujo del Porsche Cayman con el aliciente estético y el encanto italiano de Alfa Romeo para una nueva visión que no sólo nos ofrece la posibilidad de prescindir de su techo… sino que además introduce unas nuevas ópticas ante el aluvión de críticas recibidas.

Un peso contenido gracias al uso extensivo de la fibra de carbono, incluido en un exclusivo chasis monocasco de fibra de carbono, 240 caballos entregados desde la parte posterior del coche directamente al eje posterior, el aliciente de poder conducirlo ahora a cielo descubierto… y adiós a todas las críticas recibidas por las ópticas multi LED del coupé.

Demos la bienvenida al nuevo cabrio de Alfa Romeo. Acompáñanos para conocer todos los detalles del nuevo Alfa Romeo 4C Spider.

Con una configuración interior biplaza, el Alfa Romeo 4C mide 4 metros y cuenta con una distancia entre ejes de 2.4 metros


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Alfa Romeo 4C Spider

Los petrolheads estamos viviendo un momento difícil. El concepto de coche deportivo, sobre todo el de deportivo puro, se ha desvirtuado en demasiadas ocasiones, pero aún así, de tanto en tanto algunos fabricante nos regalan coches realmente deportivos. Coches que por suerte o desgracia se están olvidando de los motores de 6 y 8 cilindros para dar a luz a una nueva edad dorada de los 4 cilindros. Dicho esto, qué coches verdaderamente deportivos podemos comprar hoy con motor de 4 cilindros sin miedo a presumir de ello.

Continuar leyendo »

Los planes de Alfa Romeo para su completa reestructuración nos siguen dejando sorpresas de tanto en cuanto. El Alfa Romeo 4C es sin lugar a dudas uno de sus coche halo, uno de su estandartes en tecnología e imagen, pero a nivel comercial sigue sin ser un súperventas que digamos. Nacido como una muestra de poderío y como regalo a los más puristas, el Alfa Romeo 4C parecía estar encaminado a un pronta desaparición, sin embargo ahora hemos sabido que en 2019 volverá con fuerzas renovadas.

Continuar leyendo »

Por el #GarajeDiariomotor pasan muchos coches. Por nuestras manos pasan decenas de coches en el transcurso de un año. Muchos quedan olvidados al cabo de días, y unos pocos consiguen permanecer vivos en nuestro recuerdo, incluso meses después de haberlos probado. En ocasiones excepcionales, a veces por sorpresa, llega un coche que altera por completo tus percepciones. Un coche con el que te sientes examinado, no examinador. Un coche que deja en ti una huella imborrable. Un coche como el Alfa Romeo 4C Spider.

Continuar leyendo »

El Alfa Romeo 4C Spider es un coche muy especial. Posiblemente el más especial de cualquier marca generalista y una buena parte de las premium. Es un coche como ya no quedan, un coche que tiene como rival más cercano a un Lotus Exige que a un Porsche 718 Boxster. La practicidad no es su fuerte, y suple su falta de equipamiento y confort con una personalidad abrumadora, con un torrente de sensaciones que ya no creíamos posible. Tras haberlo probado, os revelamos 9 detalles, 9 peculiaridades del Alfa Romeo 4C Spider que amarás odiar.

Continuar leyendo »

Alfa Romeo nos brinda una nueva oportunidad de deleitarnos con el Alfa Romeo 4C Spider, de disfrutar de sus curvas, de ese objeto obscuro de deseo en el que se ha convertido el ligero deportivo de la firma italiana. ¿La excusa? Una nueva galería de imágenes que se suma a todas las imágenes que conocíamos hasta la fecha para ofrecernos una nueva perspectiva del Alfa Romeo 4C Spider que hoy volvemos a abordar en forma de repaso en 6 rápidas claves.

Continuar leyendo »

Los faros del Alfa Romeo 4C aún siguen levantando ampollas cada vez que hablamos del deportivo italiano y no es para menos, su peculiar diseño no ha dejado a nadie indiferente, tanto que la propia marca no ha podido quedarse indiferente a estas reacciones y ha tenido que lanzar un segundo tipo de faro de corte más clásico disponible como opción, ahora bien, ¿sabes que precio tiene renunciar a la polémica de esos arácnidos faros?

Continuar leyendo »

El Alfa Romeo 4C ha sido el abanderado del cambio en Alfa Romeo, un abanderado que se presentaba en versión descapotable bajo la denominación de Alfa romeo 4C Spider y ya como modelo de producción, sin apenas cambios respeto al concept, en el pasado Salón de Ginebra y que ahora desembarca en el mercado español. Chasis de fibra de carbono, un motor central de 240 caballos y el aliciente de poder descapotar, pero... ¿qué precio tiene este nuevo Alfa Romeo 4C Spider?

Continuar leyendo »

El principal reclamo de Alfa Romeo en el Salón de Ginebra 2015 llega de la mano de un Alfa Romeo 4C Spider que se mostrará por primera vez al público en Europa, haciéndolo ya con las especificaciones para el viejo continente, lo que implica, entre otros cambios, la aparición de las arácnidas ópticas multi LED.

Continuar leyendo »

El Alfa Romeo 4C se desmelena, se deshace de su techo y nos deja con un nuevo Alfa Romeo 4C Spider presentado con motivo del Salón de Detroit 2015. Tras compartir protagonismo a pie de salón con el Honda NSX, con el Ford GT Concept, el Alfa Romeo 4C Spider se nos presenta ahora en un primer vídeo oficial.

Continuar leyendo »

Lo esperábamos con impaciencia. El Alfa 4C Spider 2015 ya está aquí. Entre los detalles curiosos que nos han sorprendido de este descapotable, de las pocas novedades que aporta con respecto al coupé y al prototipo que se presentó el año pasado, esas entradas de aire de los bajos, en negro. Pero más allá del detalle y su posible funcionalidad, o carencia de esta, nos sorprende otra cosa: ¿por qué solo aparecen en el lado izquierdo del Alfa 4C Spider, en el lado del conductor?

Continuar leyendo »