ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche Speedster, un posible sucesor del 356 para el 2013

En sus inicios Porsche sólo disponía del pequeño 365 en su gama, un deportivo asequible basado en el Volkswagen Escarabajo de la posguerra. Pronto se fueron desarrollando versiones potenciadas del 356, pero su espíritu siempre fue el de las sensaciones deportivas a un precio contenido. Al poco tiempo de lanzarse el primer 911 el precioso 356 se dejó de fabricar. Desde entonces, y a pesar de que la marca dispone de deportivos de tamaño contenido, ha faltado recientemente un Porsche asequible.

Pues bien, nuestro compañeros alemanes de AutoZeitung publicaban recientemente una recreación de un hipotético Porsche Speedster, un roadster de motor central-trasero – y propulsión trasera – basado en el Volkswagen Bluesport Concept. La plataforma desarrollada por Volkswagen mide 3.99 metros de longitud, 1.75 metros de ancho y sólo 1.26 metros de altura, permitiendo deportivos de dinámica ágil gracias a un equilibrado reparto de pesos: el 45% descansa sobre el eje delantero y el 55% sobre el trasero.

Porsche Speedster, un posible sucesor del 356 para el 2013

La plataforma también es relativamente ligera y su coste será razonable ya que al producirse por Volkswagen se aprovechan las economías de escala. Se estima que el precio final del Speedster estaría por debajo de los 40.000€. Con respecto a las supuestas versiones Seat, Audi, Skoda y Volkswagen que se supone que la plataforma va a generar, Porsche aportará más distinción y por supuesto su habitual know-how en cuanto a comportamiento y motorizaciones, aunque en este caso todas serían de origen VW.

Se habla de que el propulsor de acceso a la gama sería un 1.4 TSI Twincharger pero con una potencia elevada hasta los 200 CV por Porsche, el tope de gama sería un 2.0 TSI de más de 270 CV. Todos estarían asociados a una caja de cambios DSG PDK de doble embrague y dominados por el equilibrado control de estabilidad PASM (Porsche Active Stability Management). De manera opcional incluso se podrían instalar frenos cerámicos en el ligero deportivo, con una potencia de frenado impresionante.

Tomad todos estos datos con una fuerte dosis de escepticismo puesto que ninguno se ha confirmado, al igual que el aspecto bulboso y atractivo que muestra el deportivo de la recreación. Su lanzamiento sería en el año 2013, una vez la tormenta económica hubiese pasado.

Vía: AutoZeitung
En Diariomotor: Volkswagen BlueSport Concept, Nuevas recreaciones del compacto de Porsche, Esencia deportiva, 60 años de Porsche

Cargando...