ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Seat Salsa, recreación de un posible coupé cabriolet

¿Os acordáis del BlueSport Concept? Fue uno de los principales modelos que llevó Volkswagen al pasado NAIAS de Detroit, una presentación de un futuro posible coupé-compacto descapotable. Digo posible porque están estudiando su producción en serie y parece que hay un 70 % de posibilidades de que termine alcanzando el mercado. Uno de los principales factores para que fructifique este proyecto es que Seat y Audi saquen “tajada” de este prototipo.

Así que no sería descabellado pensar en una versión de este modelo firmado bajo la compañía española. Esta recreación podría darnos una idea de cómo se adaptaría la plataforma y el estilo del BlueSport a la imagen de Seat, con el original y ficticio nombre de “Salsa”. Siendo realistas, la verdad es que es casi igual que el prototipo de VW pero con un frontal diferente, una adaptación bastante fidedigna del frontal del León, y las más que vistas llantas de aleación.

Seat Salsa, recreación de un posible coupé cabriolet

¿Tiene sentido un modelo así en los tiempos que corren? Podría tenerlo, todo depende de cómo sean capaces de venderlo y a qué precio. Desde luego, apostando por los últimos bloques turbodiésel common-rail (como el TDI de 180 caballos del Bluesport) o los gasolina TSI y combinándolos con el reducido peso que se le otorgaría al descapotable tendría un futuro de ventas casi asegurado.

Quizás en otros tiempos pudiera parecer extraño esta compartición de plataformas pero en la actualidad no, principalmente por el ahorro de costes que se produce. El último ejemplo dentro del gran grupo germano es del Seat Exeo, basado en la plataforma de la anterior generación del Audi A4.

Seat Salsa, recreación de un posible coupé cabriolet

Puestos a ofrecer mi opinión personal, en el caso en que se plantease la producción en serie de estos modelos los primeros que llegarían al mercado serían los de la propia Volkswagen o el de Audi.

Actualización: meier nos ha recordado que en el 2002 se presentó el Seat Tango, un coupé de techo abierto de similares características a las del BlueSport.

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Seat Tango, aún es posibleVolkswagen BlueSport Concept

Cargando...