ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevas recreaciones del compacto de Porsche

Lo primero, Porsche actualmente no tiene ningún plan para desarrollar un compacto. Bien, recientemente han surgido en Internet dos recreaciones que muestran qué aspecto podría tener un Porsche pequeño, un compacto deportivo. Las imágenes son de gran calidad y pasarían por oficiales de Porsche querer producir un vehículo así. Los rasgos de diseño Porsche están incluidos, pero adaptados a una longitud de unos 4.2 metros de estética hatchback, por tanto redimensionados y evolucionados.

Puede gustarnos o no, pero son sólo recreaciones. El caso es, creo que a Porsche le interesaría – y mucho – producir un compacto deportivo. El problema es la imagen de marca, muchos no verían con buenos ojos un Porsche de 35.000-40.000€ y prestaciones algo menores a las de un Cayman o un Boxster, dos deportivos puristas. Si algún día Porsche se planteara dicha cuestión debería tener cuidado en diferenciarse mucho de la competencia, tanto en sensaciones como en exclusividad, pero sin pasarse con la factura.

Nuevas recreaciones del compacto de Porsche

Me explico, los 60 años de historia de Porsche comenzaron con el 356, un deportivo asequible basado en un Volkswagen Escarabajo, que fue evolucionando con versiones más potentes, pero permaneció a precios relativamente contenidos. Año 2009, si Porsche se lanzase a la piscina y produjera un compacto de unos 250 CV, de dinámica brillante y estética atractica, aunque costase 40.000€ se hartaría de venderlos. Y de esa manera podría diversificar su negocio en tiempos de crisis, sus ventas han caído un 25%.

Como previsiblemente apuntan los analistas, la crisis tendrá un fin, pero la mentalidad de los consumidores cambiará, y es de esperar que entonces los precios del petróleo suban de nuevo. Un compacto podría ser toda una baza entonces y ahora. Como consideraciones prácticas, Porsche está muy unida al grupo Volkswagen, por lo que podría tener acceso a la plataforma del Volkswagen Golf y a partir de ahí desarrollarla convenientemente, siempre dando ese toque Porsche.

¿Sigo soñando?

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Porsche podría poner a la venta un compacto en 2012, Recreación del posible compacto de Porsche

Cargando...