ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevos detalles sobre el futuro de Porsche: Cayman, Macan y un posible Panamera junior descapotable

Nuevo rumores se arremolinan entorno a Porsche. Rumores que tienen como protagonistas al futuro SUV compacto de la firma alemana, el Porsche Macan, al próximo Cayman y al Porsche Panamera que nos dejan con algunos detalles sobre la futura gama del fabricante alemán.

Mientras Porsche nos presenta al nuevo Cayenne GTS, con unos considerables 420 caballos bajo el capó y adquiere el circuito de Nardo para los test de sus modelos, los rumores invaden la red para dejarnos pequeñas pistas de lo que podríamos encontrarnos en Porsche durante los próximos años. A los nuevos miembros que se esperan de la familia 911, el Turbo y GT3, tenemos que sumar la llegada del Cayman, del Macan, del 918 Spyder y del proyecto de un Panamera junior nombrado en otras ocasiones como Pajun.


Nuevas pistas sobre el futuro de Porsche

Comenzando por el futuro Porsche Cayman, según Automobile Megazine, será presentado a finales de este año y contará con las motorizaciones ya conocidas en el Porsche Boxster en el que nos encontramos con el 2.7 litros de 265 caballos y el 3.4 litros de 315 caballos. Tras la llegada de este modelo a finales de este año, nos encontraríamos con un habitual de las últimas fotos espía, el facelift del Porsche Panamera que según la fuente de estos rumores podría contar con nuevas variantes en su carrocería.

Además en 2013 llegaría el Porsche 918 Spyder, el deportivo híbrido de la marca, capaz de entregar un total de 718 caballos, fruto de la unión de un V8 4.6 gasolina y dos motores eléctricos, con unas emisiones de 70 g/km de CO2 , así como el Porsche Macan, del que la firma ya nos dejó un primer boceto unas semanas antes del Salón de Ginebra.

Nuevas pistas sobre el futuro de Porsche

De este último modelo Autocar ha publicado algunos datos sobre sus posibles motorizaciones. Nos encontraríamos con un modelo de acceso a la gama con un 2 litros y 4 cilindros con una potencia de unos 220 caballos. El Macan S contaría un 3.6 litros V6 que desarrollaría cerca de 300 caballos mientras que el Macan Turbo contaría con un 3 litros V6 doble turbo con 375 caballos.

Además, Porsche nos dejaría con varias opciones diésel con un 2.0 TDI de 190 caballos y un 3.0 V6 TDI de unos 250 caballos. Además podríamos esperar en la gama una variante híbrida, que según la fuente contaría con un propulsor gasolina de 2 litros de cilindrada, cuatro cilindros y una potencia de 211 caballos asociado a un bloque eléctrico de 55 caballos.

Finalmente en el 2017 podríamos conocer al Porsche Pajun, nombre tras el que se esconde una versión de menores dimensiones del Panamera, una berlina de corte deportivo que contaría con una versión coupé y una descapotable.

Nuevas pistas sobre el futuro de Porsche

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Porsche Macan, ya hay nombre definitivo para el nuevo SUV de la marca alemana| Porsche Pajun, así se llamaría la berlina media de Porsche

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...