ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche Macan, ya hay nombre definitivo para el nuevo SUV de la marca alemana

Mucho tiempo lleva hablándose acerca de la aparición del nuevo SUV de Porsche, el que será el hermano menor del exitoso Porsche Cayenne. Si el Porsche Cayenne fue el encargado de abrir mercado y estrenar un segmento en el que la marca de Zuffenhausen nunca había estado presente, liderando la exitosa recuperación económica de la marca, este nuevo baby SUV deberá hacer lo propio un escalón por debajo. Hasta ahora se le conocía por el nombre de Porsche Cajun, pero ya tiene de forma oficial denominación: se llamará Porsche Macan.

“Macan” es una palabra indonesia que significa “tigre”, y seguro que le han dado muchas vueltas hasta quedarse con este término para su segundo SUV. Debía ser una palabra que sonase bien fonéticamente en cualquier idioma, así como no tener significados o connotaciones negativas. Personalmente es una palabra que, por mucho que la repita, no me dice nada de forma especial, pero esto tampoco ha de ser precisamente malo. Y además de su nombre definitivo, también tenemos la primera imagen del Porsche Macan.

Si el Porsche Cayenne fue todo un éxito comercial para la marca (aunque ciertamente un tanto incomprendido en sus inicios por los más puristas), el Porsche Macan busca repetir hazaña. No lo tendrá fácil, pero se posicionará dentro de los SUV de tamaño un poco más compacto, buscando transmitir deportividad y dinamismo, algo imprescindible para todo modelo firmado por Porsche, aunque se trate, como en este caso, de un modelo ubicado en un segmento al que no asociaríamos en primera instancia tales cualidades.

Por tamaño será más compacto que el propio Cayenne, y su diseño también se apunta como algo más afilado, aunque recordando los trazos más generales de este. Más allá de este primer boceto de diseño, habrá que esperar a ver qué nos propone Porsche con el diseño definitivo para el Macan, y ver si logrará revolucionar una vez más el mercado. Se fabricará en la factoría de Leipzig, que se convertirá en un centro de producción completo, recibiendo una fuerte inversión de 500 millones de euros, y comercializándose a partir de 2013.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche Macan | Leipzig se prepara para recibir la producción del Porsche Cajun | Porsche confirma el desarrollo del Cajun, el mini-Cayenne

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...