Porsche confirma el desarrollo del Cajun, el mini Cayenne

 |  @omiguel  | 

Porsche Cayenne 2010

Ya es oficial. Porsche desarrollará un nuevo modelo denominado Cajun, por lo menos en el momento de su desarrollo, y no será más que un Cayenne en pequeño. Esta noticia la ha confirmado el consejo de accionistas de Porsche hoy mismo pero de aquí a ver el coche en la calle tendremos que esperar entre tres y cuatro años.

¿Y qué será el Cajun exactamente? Para hacerse una rápida idea el Cajun será el rival perfecto para el Audi Q5 y, de hecho, no debería parecernos raro que compartieran algo más que rivalidad. El Cajun será además la puerta de entrada a Porsche para los más jóvenes junto al Porsche Boxster. Sería algo así como el CT 200h para Lexus, un coche de entrada para fidelizar a clientes que luego comprarán otro Lexus.

Recreación del Porsche Cajun

Será al Cayenne como el Q5 al Q7 pero con características de SUV premium, quizás muy cerca del Range Rover Sport. Porsche dice que será un coche “ligero” y con mucha agilidad pero con eso no nos aclaran si su orientación premium estará más orientada a la calidad y el confort o a la deportividad. Si pensamos en el Cayenne como referente será más bien lo primero.

Porsche quiere seguir “aumentando beneficios” y ello pasa por aumentar todavía más su gama de modelos. De superdeportivos van sobrados y los buenos números tanto del Porsche Cayenne como del Panamera hacen que este paso parezca el más lógico. Seguro que a muchos fans de Porsche no les parece tan buena idea.

(*) Actualización 16/3/2011: Porsche ha confirmado que será la planta de Leipzig la que acoja el desarrollo del Porsche Cayenne Cajun. Tienen previsto que este paso dentro de la expansión de Porsche conlleve la creación de 1.000 puestos de trabajo entre Leipzig y Stuttgart.

Vía: Porsche

En Diariomotor: Cajun, puede que el nombre de un pequeño Porsche Cayenne

Lee a continuación: Los beneficios de Porsche aumentan exponencialmente

Solicita tu oferta desde 79.981 €
  • usuario

    Solo espero que no sea mas feo que el Cayenne y que no cueste un Cajun. Yo sincermente soy un poco purista con los porsche y opino que los SUV no pintan nada, pero….
    Eso si no niego que para carretera sea un buen coche

    Un saludo

  • ANDY

    Espero que le cambien el nombre.

  • Hek

    Considerais al cayenne un suv/todoterreno poco deportivo? Igual estoy desfasado pero no me imagino como puedes conjugar las capacidades off-road de un cayenne con mayor deportividad (teniendo en cuenta los pesos y tamaños de este tipo de coches) puesto que para eso ya tienes un Panamera. Saludos.

  • Pingback: Porsche Cajun.()

  • japo

    Encima diseñado por da silva, lo que faltaba

  • Athmospheric

    Yo lo unico que veo mal es que monten motores diesel algunos Porsche. Porsche ha sido siempre una marca de deportivos y de modelos purasangre, y el que se lanza a un porsche ya sabe a lo que se lanza, y por muy potente o mucho par que tenga un diesel no va a transmitir las mismas sensaciones que un gasolina equivalente, para empezar por la poca zona que tienen los diesel para jugar con las rpm, segundo porque un 75% de la fuerza te la entrega a 2000 rpm, o incluso 500 menos, y para finalizar porque ese coche no emitiria sonido, sino ruido, cosa muy diferente.

    No tiene sentido que Porsche tenga en medio de un bosque alemán una nave de unos 500m2 unica y exclusivamente para analizar y perfeccionar el sonido de sus coches y aora metan diesel.

    Mi humilde opinion, el que quiera un SUV diesel escoja un Touareg V10 TDI

  • Docks

    Estoy con Athmospheric, pero el mercado manda.

    Gracias a esta bazofia de coche hay Porsches de los buenos para rato.

  • la verdad es que la recreacion es preciosa,ojala acabase asi
    me encantan esos faros

  • .Motorhome.

    Seguro que sacan un 911 con motor delantero y diesel y tiene ventas.Segurisimo.

    Otro que añadir a la lista de coches que vere todos los dias.

  • Anónimo

    otro vw…desde luego cada vez son mas premium .

    eso si seguro que se vende.

  • rörhl

    y lo que nos queda por ver…. esta gente tiene un ansia de ganar dinero, de ocupar el mercado automovilistico a costa de cualquier cosa incluso a renunciar a sus raices…

    aconsejo leer el comentario de “AB” en el post del audi tt rs

  • jmt46

    La base es el Q5 as iqeu de VW no tiene nada.

  • Alvaro el Canario

    Bueno bueno aqui ay discursión para rato.

    Por una parte es logico que Porsche quiera crear este nuevo modelo ya que se expande en la oferta que ofrece esta marca con lo cuan llevaria a que aumentara beneficios y dar un paso mas para delante en cuanto a marca premium por excelencia se refiere mezclado gama de coches lujosos y polivalentes, vease Cayenne y el futuro Cajun, tambien tiene modelos deportivos , superdeportivos y biplazas deportivos como el Turbo, Gt3 y Gt2 , Cayman y boxster.
    Pero por otra parte hace que el standar de la compañia disminuya por ser mas exclusiva creando estos modelos de acceso hacen que los precios de los demas modelos disminuyan en el mercado de segunda mano como pasó cuando se introdujo la version diesel del Cayenne , que los precios de los gasonila disminuyeron por que la oferta superaba ala demanda.
    Sin duda una elección dificil la de crear este modelo ya que los mas puritanos de esta marca estaran descontentos pero los posibles compradores estaran mas felices ya que se podran hacer con uno de ellos. ¿compensa? yo creo que si y por lo visto ellos también.

    Un saludo a todos.

  • gilo

    una pena lo vulgar que se está volviendo Porsche…
    perderá toda su exclusividad

  • dmptuning

    Queremos el compacto, jefes cansinos de Porsche! Dejad de sacar modelos de otros segmentos para intentar disimular que no estáis bajando el nivel.

  • X

    Me parece bien pero espero que rectifiquen con el nombre, no me gusta nada, y la verdad esque espero con mas ansia e interés el compacto del que se hablaba que este coche, pero bueno, supongo que quieran sacar este primero para preparar el terreno económicamente antes de sacar un modelo atrevido mas dificil de encajar o vender como será ese posible compacto de Porsche.

  • carlos cuellar col.

    a mi se me hace q se parece a un megane..1 jajajaj

  • Alvaro

    Algunos parace que no se dan cuenta de que Porsche es una empresa, y como tal, su objetivo es ganar dinero, no hacer babear a lectores de blogs, el 99% de los cuales nunca tendrán un Porsche, todo hay que decirlo. Por otro lado, por supuesto que a todos nos gusta más un 911, pero no olvidemos que el modelo que salvó a Porsche no fue éste, fue el Cayenne. Y los que se escandalicen, que miren como estaba Porsche hace veinte años y como está ahora…

  • ironmade

    ya el sigiente paso ua sera el compacto de porsche,te cogeran un golf,lo adornaran un poquito y otro porsche mas.que barbaridad lo que estan haciendo con porsche,con lo que me gusta.salu2

  • X

    Si Ironmade, facil y sencillo y para toda la familia, le manda huevos…

  • alpapel

    Todos los “porschistas” que hoy estan criticando a Porsche por sus últimos movimientos de venta de modelos comentarán que el futuro porsche 911 es la reostia y el 918 uno de los mejores superdeportivos de la historia… alguno ha pensado de donde sale el dinero para crear semejantes maquinas?…
    Por cierto gilo, a mi me da igual ver un cayenne en cada esquina, lo que cuenta es la vez que ves un gt2 o un gt3…
    Por cierto, soy fiel aficionado a la marca (de hecho es mi favorita) y no me parece mal lo que estan haciendo, lo digo por si alguno quiere tacharme de estar en contra de Porsche etc etc…

    saludos!

  • jmt46

    alpapel totalmente de acuerdo pero tranquiloq ue aqui Porschistas no hay ni uno solo criticones, ninguno tiene un Porsche.

  • ironmade

    Alomejor te equivocas jmt46,yo particularmente no,pero si mi hermano tiene un boxster y mas de una vez me lo presta y la verdad que me flipa el coche,el confort,el sonido,la traccion,no le pongo ni una pega.salu2

  • jmt46

    tu hermano comenta aquí??

  • ironmade

    No mi hermano no,pero te comento que de vez en cuando conduzco uno,pero tener no tengo.salu2

  • jmt46

    Pues ya está de vez en cuando no te convierte en Porschista, ni a tu hermano tampoco por tener un Boxster, no digo que no lo sea ojo!

  • AB

    La plataforma PL71 del Grupo Volkswagen, se utiliza para los modelos Volkswagen Touareg, Porsche Cayenne y Audi Q7.

    La nueva plataforma MLB (Modularer Längsbaukasten, o Matriz Modular Longitudinal) del Grupo Volkswagen, que parece que vale para casi todo porque permite variar la distancia entre ejes, se utiliza para los modelos Audi A4, Audi A5, Audi Q5, Audi A7, Audi A6 y Audi A8, así como para el nuevo Bentley Continental. Lo de Longitudinal se refiere a la posición del motor.

    Es la que se preve utilizar para el Cajun.

    Hay otra plataforma, la MQB, con motores transversales.

    Cayenne es la capital de la Guayana francesa o puede referirse a la pimienta de Cayena.

    Cajun puede referirse a los franceses de Luisiana o a la cocina CAJUN, que emplea bastante la pimienta de cayena o CAYENNE.

    O sea, comida CAJUN con pimienta CAYENNE. (En francés, la pronunciación sonaría parecido, algo así como cayín y cayén)

    Originales que son los chavales de Porsche. (Por tanto, no creo que le cambien el nombre)

  • jmt46

    Gracias AB, bastante interesante.

  • NAN

    Con eso de que el “mercado manda” terminarán construyendo la primera Minivan “flat 6” de lujo de la historia jeje

  • Pingback: Porsche mostrará algo “espectacular” en Detroit — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche paraliza el desarrollo de su futuro deportivo de acceso()