Cajun, puede que el nombre de un pequeño Porsche Cayenne

 |  @omiguel  | 

Recreación del Porsche Roxster, el posible hermano pequeño del Cayenne

Las habladurías respecto a la idea de un SUV de Porsche de menor tamaño que el Cayenne no es nueva pero cada cierto tiempo se renueva. Ahora vuelve a la palestra pero con mucha más fuerza ya que proviene del mismísimo Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen AG.

En una revista al diario Der Spiegel, el señor Winterkorn ha afirmado que Porsche construirá un SUV “pequeño” que forma parte importante en los planes de expansión de marca. Lo que es más curioso es que se haya “ido de la lengua” respecto al nombre que podría llevar: Cajun. Hasta ahora se había especulado con la denominación Roxster que parecía, al menos, más familiar que Cajun. Claro que en temas de reminiscencias indias este último es más adecuado.

El Audi Q5 sería la base para el Porsche Cajun

Para poder imaginárnoslo con mayor exactitud tenemos que hacer comparación con los Audi más altos. El Cayenne de segunda generación está basado en la plataforma que comparten el Volkswagen Touareg y el Audi Q7. De forma paralela, el Porsche Cajun tendría en común plataforma y motores con el Audi Q5. Las diferencias más significativas radicarían en el diseño, la calidad de los interiores y en la personalización.

Parece que el Porsche Cajun, o como finalmente se llame, sería presentado allá por el año 2014, osea que todavía falta bastante, y podría ser parte de la llave para acceder al nivel de ventas que desea Porsche en un intervalo anual: 150.000 unidades entre sus superdeportivos y sus SUVs. No dudo en absoluto que lo puedan conseguir pero deberían tener presente siempre que en una marcha como Porsche la calidad debe primar antes que cantidad.

Vía: Autoblog.itAutomotive News

En Diariomotor: Porsche Cayenne 2010

Lee a continuación: El Porsche Cayenne S se hará con una vestimenta más “Turbo” en 2011

Solicita tu oferta desde 87.579 €
  • creo que no es necesario otro todocamino para porsche,pero si lo hacen por mi genial,y si acaba como la recreacion de la foto mejor todavia,es precioso y deportivo

  • jmf95

    mui bonito casi tanto como el 911 (k es el unico bonito) a mi m gustaria k icieran ese coxe mas deportivo k el cayenne ia k ami los suv no m gustan nada al menos k le pusieran un motor potente i un buen chasis

  • Williams/brabus

    Pues creo k tendría buena aceptación si saliera sin ningún cambio,precioso y gran aires d agresivo,

  • juani

    pero que payasos! miren esas opticas! parecen de una koleos antes que de un porsche! La verdad que el grupo VAG esta tirando Porsche bastante abajo

  • FER

    Juani

    Las luces esas no son de un Koleos, se parecen mas a los del Megane II

  • Bobas

    Este coche es un Megane II con leds,más alto y con una chapita que pone Porsche…

  • miata

    Porsche esta perdiendo mas que la ropa de color… Que hagan una marca paralela pq…

  • .Motorhome.

    El Cayenne y el Panamera,NO SON PORSCHEs.

  • Xofa

    Despues que vendra, un A3 de Porsche???…

  • @Xofa se ha hablado de eso pero de momento no. Pero no te extrañes de que si Lexus tiene éxito con el CT200h Porsche no se lo piense una vez más.

  • Anónimo

    cualquier cosa, hay que competir con el resto de chorradas del mercado.

  • jmt46

    El panamera y el cayennes son los reyes de sus segmento por tanto si son porsches!!!

  • snaso

    pero por que os empeñais en decir que el panamera y el cayenne no son porsch, que porsche pierde su filosofia?
    una marca no se puede basar en el 911 o en el boxter.
    para que pueda haber ese tipo de coches la marca tiene que tener unas cuentas saneadas y con este tipo de coches se consigue.
    a mi me da igual que hagan el cayenne o el panamera si siguen haciendo los 911 y demas deportivos

  • alpapel

    no se cuando se van a enterar muchos aficionados a la automoción que SI PORSCHE NO VENDIERA EL CAYENNE, EL PANAMERA, Y EL MOTOR DIESEL POSIBLEMENTE YA ESTABA MUERTA… y antes de que alguno me judgue soy fiel aficionado a la marca… .Motorhome. deberias pensar en lo que has dicho porque no tiene logica por ningun lado

    saludos

  • Sauber

    Los faros delanteros, no tienen nada del tradicional desiño Porche, seguro este SUV es por la salida del Range Rover Evoque.

  • pues si lo dejan como la recreaccion,triunfaria,y esas opticas le quedan genial y le dan un aire muy deportivo,me encanta

  • mORenO

    lo primero que he pensado al ver la foto es en el megane II

  • Anónimo

    pues yo no soy aficciondo a la marca.

    pero el panamera a pesar de ser un porsche y tener éxito comercial es una chapuza.

    y el cayenne directamente es un vw.

    el si vende todo vale no es una razón, de todas maneras porsche es pura imagen y ofrece productos medianos para catetos y unos pocos de productos buenos para gente que de verdad quiera un porsche.

    un suv no es un porsche, un 911 gt3 rs si lo es.

  • csb

    tremendisima la recreación…. puede que resulte una mezcla de Mégane II y Juke, pero la verdad es que es deportiva y muy atractiva, aunque queda muy pequeño el conductor…. eso sí, con otro nombre, porfavor.

    respecto al Panamera y Cayenne, gracias a ellos aún podemos disfrutar de Porsche para años. seamos un poco más abiertos de mentes. Porsche simplemente ofrece lo que el mercado quiere. y las ventas les dan la razón 100%. a quienes no les gusten ambos modelos, simplemente que no miren, pero que den gracias a ellos para seguir disfrutando de las tres maravillas llamadas Boxter, Cayman y 911, en especial las versiones más radicales de éstos.

    y personalmente, considero tan Porsche un 911 como un Panamera o Cayenne, sólo que estos puedes llevar los renacuajos y las maletas… que no serán precisamente por prestaciones y carácter deportivo intrínsico de Porsche

    eso sí, Diésel me duele mucho, pero es lo que dicta por desgracia el mercado actualemente

    pd: soy más Ferrarista que Porschista, pero no le haría ningún asco a un Panamera

  • dmptuning

    El compacto va dando bandazos desde hace más tiempo y aún no hay nada, va a ser el último en salir, parece, detrás de un “wagon” y un mini-SUV…

  • jmt46

    chapuza un panamera?? jajaja chapuza es un justy de subaru pero un panamera es la berlina de deportiva de lujo por excelencia y no me digas el Maserati quattroporte porque el panamera le noquea sin problema alguno.
    un GT3 RS es un Porsche?? claro que si igual que los es un carrera s o un carrera 4 o un carrera o un cayman o un boxster o un panamera o un cayenne.
    Siempre dando lecciones anoymous y luego nos pasa como con el Mustang.

  • Anónimo

    ya quisiera andar el panamera a lo que anda el maserati, será todo lo rápido que quieras pero como berlina de lujo es una mierda, pequeño y soso.

    quien quiere un deportivo compra un deportivo y quien quiere un coche de lujo se compra uno de lujo en condiciones.

    y quien no tiene ni puta idea de que coche comprar compar un panamera o un suv, que queda muy bien entre pijos catetos.

    y un justy no es una chapuza, es peor todavía.

  • jmt46

    jajaja hombre al Maserati y al Rapide les da sopas con hondas. Es una berlina de lujo enfocada para al conductor.
    Ahora el M5 el RS6 el quattroporte… no se pueden comprar lo ha dicho anoymous, como no tiene uno le jode.
    Pero es que esa no es la unica chapuza de Subaru.

  • alpapel

    anonymous dándonos lecciones sobre automoción, como siempre…
    para empezar a un Porsche panamera turbo muy pocas berlinas le pueden seguir (no digo que sea la mas rápida pero si de las que más), para seguir un cayenne, por mucho que te sorprenda, es bueno incluso como TT, y si no te lo crees vas y entras en youtube y que se te caiga la mandíbula hasta el suelo… y si a ti no te gustan me parece perfecto, pero deja de criticar y da gracias porque hoy en día no exisitiría Porsche a base de vender 911…

    sakudos

  • chiquilicuatre

    VAYA PUTA MIERDA QUE SON LOS PORRRRRRRSSSSSCHES DE AHORA!!!!!!!!!!!

    ME PARTO EL GLANDE Y EL PEQUEÑO!!!!!! JAAAAAAAAAAAAAAAA