Fotos espía del próximo Porsche Cayenne

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde hace tiempo Porsche lleva paseando mulas de pruebas del próximo Cayenne. En un principio se pensó que Porsche lanzaría un todocamino más pequeño – el supuesto Roxster – pero parece que la crisis económica ha dejado el negocio de los SUV algo tocado. El Cayenne se renovará al completo el año que viene, dando lugar a un modelo algo más pequeño, unos 200 kg más ligero y mucho más enfocado a las prestaciones. Por supuesto, las cifras de emisiones y consumos se revisarán a la baja.

¿Cómo piensa Porsche ahorrarse 200 kg en el todoterreno? ¿O debería decir todocamino? De serie el Cayenne tiene unas aptitudes off-road muy buenas, cuenta con reductora y bloqueos de los diferenciales. Los estudios han revelado que muy pocos clientes meten por pistas embarradas y llenas de piedras un SUV de 70.000€, por lo que la reductora y otros pesados sistemas todoterreno podrían desaparecer. Aquellos clientes que lo quisieran podrían encargar un Cayenne más campero de manera opcional.

Fotos espía del próximo Porsche Cayenne

En el Volkswagen Touareg se seguirá una estrategia similar, pero sigamos con el Porsche. Las puertas se fabricarán en aluminio y más materiales ligeros encontrarán cabida en la construcción del vehículo. Aún así no será muy ligero, rondará las dos toneladas. En cuanto a estética, tomará un aspecto más redondeado y elegante, tomando los faros y luces diurnas de modelos como el Boxster. En las imágenes espía también se pueden apreciar perfectamente las ópticas traseras, con tecnología LED.

Para el habitáculo es de esperar algo similar al Panamera, una consola central muy grande y formas cuadriculadas, presidida por una pantalla multifunción. Los motores no variarán demasiado, el Cayenne básico llevará un 3.6 V6 FSI de 300 CV, el Cayenne S un 4.8 V8 de 400 CV y el Turbo un 4.8 V8 Biturbo de 500 CV. En diésel dispondremos del ya conocido 3.0 TDI de 240 CV (o quizá más) y habrá un Cayenne híbrido con una potencia combinada de 385 CV y un consumo de unos 9 litros/100 km.

Fotos espía del próximo Porsche Cayenne

Fotos espía del próximo Porsche Cayenne

Vía: AutoExpress
En Diariomotor: Porsche Cayenne 2007

Lee a continuación: Porsche Cayenne Balrog, el gladiador de Jeremie Paret

Solicita tu oferta desde 87.579 €
  • dmptuning

    Pensaba que los SUV’s no podían ser peores, pero esto lo supera con creces. Si a un SUV le quitas la reductora y el sistema todoterreno, PARA QUÉ PUÑETAS TE COMPRAS UN SUV??

  • Carlos

    Pues te lo compras por que te gusta y punto… es obvio no??
    Te gusta el diseño, te gusta el estilo, te gusta como te sientes en vehiculo, etc..

  • Ducklator

    osea… kitale el 4×4 a un todo terreno y para ke te sirve un todo terreno?? o kitale el motor a un deportivo y para ke te sirve el deportivo??

    ke kosas… xD

  • miguel

    todo esto no lo hacen por nada mas que porque a la gente desde hace años le viene gustando conducir burro grande ande o no ande…
    fijaos, mi padre se compró una VIANO 2.2 CDi que no esta nada mal, es preciosa, por dentro un palacio pero no tiene chicha.. entonces de que te sirve tener un coche tan grande que no te haga disfrutar nada mas que porque es eso, “GRANDE”.. questión de gustos..

  • DAVID

    Dmptuning, anda que… vaya perlas…

  • dmptuning

    Esto es lo mismo que decía Quagmire:

    Si le quitas el veneno a una cobra, qué te queda? Te queda un cinturón.

  • Anónimo

    aver si nos hacemos con la copla ke suv veis ke sirva para el campo ninguno de los ke se vende todos van con unas lleskas ke akojonan de llanta 17″ para arriba HUMMER 22″ desde cuando para camino de carro y hacer peripecias se utiliza una llanta grande y kon perfil bajo en el kaso de las 18″ hacia arriba desde nunka los SUV’S no son 4×4 son vehiculos kon la dureza y la seguridad de un 4×4 las prestaciones de una berlina de lujo y los motores de un deportivo son koxes grandes para korrer en autopistas no para ir por kamino de karro y hacer 4×4 sino viajar en el tiempo y komparar un X5 un ML o el CAYEN kon los antiguos

    un land rover defender, suzuki vitara, nissan terrano 2, toyota 4 runner y el land cruiser, esos son realmente 4×4 y no lo de ahora esta enfocada a la carretera no al campo esa es la diferencia xikos

  • Demien

    Casi me ahogo leyendote.

  • K.E.R.S

    mejor no hablar sin saber,los suv se compran para tener un coche grande.

  • ed

    jeje… quagmire manda.

  • japo

    porsche suv, nunca me acostumbrare…

  • audiR8

    a ver, quien se compra un suv no lo compra para meterlo en trialeras ni en sitios complicados. como mucho pisará una pista buena para ir a una casa rural en medio del monte o algo así. si quieres un “todoterreno” ni se te ocurra siquiera pensar en un suv, porque no valen para nada. ruedas de carretera, llantas desproporcionadas…

    vale que el cayenne aún podía funcionar offroad, igual que el touareg, pero si lo intentas comparar con un todoterreno puro probablemente hagan el ridículo.

  • ayaya

    putos coches contaminantes sin sentido…

  • sergiio

    audiR8 tienes razon..
    aunke en lo del VW tuereg ii el cayenne no comparto del todo la misma opinion xk funcionar x el monte funcionan pero segun kual xk de los cayenne:
    el cayenne S transyberian mas k SUV es todoterreno
    pero los GTS,Turbo ii Turbo S no sirven pal campo ni de coña xk una llanta 20 o 22 ii perfil bajo puess…..
    ii pasa lo mismo cn el VW Tuareg xk el Tuareg R50 con llanta 20 ii perfil bajo ni de coña pero weno

    Saludoss!!!

  • Anónimo

    ghcyi

  • jmt46

    Os voy a poner un ejemplo que todos los vais a enteder y va a cerrar bocas, Utilizais deportivas para algo mas que para hacer deporte?? yo si, es su uso?? NO cual es el problema entocnes?? que te gusta y te lo compras no? pues ya esta.

  • jmt46

    todos los coches son contaminantes pueden ser mas o menos pero todos contaminan.
    si dmp el tesla tambien en su produccion.

  • dmptuning

    Y a tí quién te ha dicho que en la fábrica de Tesla se contamina en la producción de sus vehículos? Actualmente hay muchos modelos que se fabrican de forma más ecológica…Y no vas a comparar una fabricación de un SUV (más material, tiempo de montaje, peso, energía) con un coche normal o un deportivo, amos digo yo.

  • jmt46

    y el carbono para los deportivos de donde se saca??? o que pasa que la produccion de un tiguan es igual que la de un nissan GTR??? Es mucho mas cara la del segundo eso te lo aseguro.
    Y por supeusto que para hacer el tesla se gasta energia en todo en el transporte en su contruccion en la produccion de baterias…
    sabes que un Hummer por su simplicidad es coche que menos contamina por sus bajas emisiones en produccion??y que el que mas es el prius que sus componentes se hacen en 3 continentes diferentes.
    Y no saques el tema de los electricos otra vez por favor que no viene al caso.

  • Ralph

    Los SUV se compran para utilizarlos, ir a skiar, snow, y así no tienes esos balanceos que tenian los anteriores 4X4 por carretera y son más comodos, así es mejor ya que si hubiesen más puros 4×4 destrozarias más el campo y ahora no es así. quitarle la reductora y mas, pues para es estan los monovolumenes, algunos amigos les gustan los 4×4 sUV y si no van a ir a skiar les aconsejor un monovolumen por la inversión pero sino mejor un SUV ya que hoy en día tiene más capacidad interior y más cómodos y mejor equipados. Los hibridos creemos son menos contaminantes pero cuando llegen el día de cambiar baterias veremos reportajes diciendo que era mejor otros combustibles, etc.

  • Pingback: Cajun, puede que el nombre de un pequeño Porsche Cayenne — Diariomotor()