comscore
MENÚ
Diariomotor
SUV

2 MIN

Fotos espía del próximo Porsche Cayenne

Desde hace tiempo Porsche lleva paseando mulas de pruebas del próximo Cayenne. En un principio se pensó que Porsche lanzaría un todocamino más pequeño – el supuesto Roxster – pero parece que la crisis económica ha dejado el negocio de los SUV algo tocado. El Cayenne se renovará al completo el año que viene, dando lugar a un modelo algo más pequeño, unos 200 kg más ligero y mucho más enfocado a las prestaciones. Por supuesto, las cifras de emisiones y consumos se revisarán a la baja.

¿Cómo piensa Porsche ahorrarse 200 kg en el todoterreno? ¿O debería decir todocamino? De serie el Cayenne tiene unas aptitudes off-road muy buenas, cuenta con reductora y bloqueos de los diferenciales. Los estudios han revelado que muy pocos clientes meten por pistas embarradas y llenas de piedras un SUV de 70.000€, por lo que la reductora y otros pesados sistemas todoterreno podrían desaparecer. Aquellos clientes que lo quisieran podrían encargar un Cayenne más campero de manera opcional.

En el Volkswagen Touareg se seguirá una estrategia similar, pero sigamos con el Porsche. Las puertas se fabricarán en aluminio y más materiales ligeros encontrarán cabida en la construcción del vehículo. Aún así no será muy ligero, rondará las dos toneladas. En cuanto a estética, tomará un aspecto más redondeado y elegante, tomando los faros y luces diurnas de modelos como el Boxster. En las imágenes espía también se pueden apreciar perfectamente las ópticas traseras, con tecnología LED.

Para el habitáculo es de esperar algo similar al Panamera, una consola central muy grande y formas cuadriculadas, presidida por una pantalla multifunción. Los motores no variarán demasiado, el Cayenne básico llevará un 3.6 V6 FSI de 300 CV, el Cayenne S un 4.8 V8 de 400 CV y el Turbo un 4.8 V8 Biturbo de 500 CV. En diésel dispondremos del ya conocido 3.0 TDI de 240 CV (o quizá más) y habrá un Cayenne híbrido con una potencia combinada de 385 CV y un consumo de unos 9 litros/100 km.

Vía: AutoExpress En Diariomotor: Porsche Cayenne 2007

Vídeo destacado del Porsche Cayenne