Porsche Pajun, así se llamaría la berlina media de Porsche

 |  @vfdezd  | 

Cuanto más arriesgada es una marca, más rumorología aparece a su alrededor. Porsche puede que sea la marca exclusiva que más riesgos afronta a la hora de ampliar su gama: en los 90 se aventuró a lanzar un deportivo asequible (el Porsche Boxster), hace poco menos de una década lanzó un SUV bautizado como Porsche Cayenne y apenas hace tres años anunció una berlina de altas prestaciones denominada Porsche Panamera. Tres apuestas atrevidas que han generado muy buenos resultados para la marca, por lo que las especulaciones siguen alimentando nuevos modelos para su futuro.

Sabiendo a ciencia cierta que en los próximos años lanzarán un SUV de tamaño medio denominado Porsche Cajun, el siguiente paso fue especular con la posibilidad de la llegada de un nuevo coche con motor de ocho cilindros para rivalizar con Ferrari así como con una resurrección del Porsche 914. Si no tuviéramos suficiente con ello, numerosas web han recogido recientemente que Porsche podría estar trabajando en una berlina deportiva situada por debajo del Panamera. Hace ya tiempo que se ha hablado de esa posibilidad, pero la revista CAR ya da fechas y nombres concretos.

Al parecer, el nombre seleccionado es Porsche Pajun, una nomenclatura poco agraciada para los hispanohablantes (al menos para los españoles) pero que tiene justificación. En un primer momento pensé que se llamará Pajun por tener un tamaño similar al Cajun con formato estilo Panamera (de ahí la P), pero CAR dice que se debe a la apocopación de Panamera y Junior. La idea con la que nace es llegar a un mayor espectro de potenciales compradores y aumentar las cifras de fabricación de Porsche hasta lograr superar las 200.000 unidades anuales.

El Porsche Pajun contaría con un completo arsenal de motores y equipamiento para competir en igualdad de condiciones con sus rivales, que aún no sabremos cuáles serían porque CAR no dice si estaría enfocado a competir con modelos como el Audi A6 y el BMW Serie 5, o bien se quedaría un escalón por debajo (Mercedes Clase C, Audi A4…). En cualquier caso, se asegura que su carrocería será de corte deportivo, inspirada en el mismísimo Porsche 911, y que también habrá variantes coupé y descapotable.

Acerca de las motorizaciones, todo indica que utilizará actualizaciones de los propulsores ya existentes en la gama Porsche. Así, se espera que haya versiones de gasolina con motores V6 y V8, así como un turbodiésel V6, todo ello presidido por una versión híbrida enchufable. La plataforma sobre la que se fabricará es la denominada MSB, una base para vehículos con propulsión trasera o tracción total que será utilizada tanto por Porsche como por Lamborghini o Bentley. De ser así, la dinámica del vehículo promete.

Todo esto pinta muy bien, pero hay un par de peros (valga la redundancia) que disminuyen las expectativas. El primero es que Porsche jamás ha confirmado oficialmente ni un solo detalles de los que ha adelantado CAR, y el segundo es que el Porsche Pajun no llegará al mercado hasta 2016. Por tanto, aún quedan cinco añitos para saber si los rumores son ciertos y si finalmente sus especificaciones coincidirán con las aquí adelantadas.

Fuente: CAR
En Diariomotor: Porsche necesita un competidor de Ferrari con ocho cilindros | Porsche necesita un roadster económico para ganar clientes jóvenes

Lee a continuación: Recreación del futuro Ford Mondeo: estética y eficiencia heredada del Evos

  • Rafaugm02

    Creo que te ha traicionado el subconsciente al escribir el título del artículo…

    • Rafaugm02

      Perdón, no había leido ese párrafo :S

      • Cuánto os cuesta leeros la noticia antes de comentar ehh ;)

        • Rafaugm02

          He tenido un pajun mental

        • Si querían contraer “Panamera Junior”, y que no sonase tan mal, en vez de Pajun, que pongan Panju. El cambio es mínimo, pero no suena tan horrible.

  • 98octanos

    Entonces si es la unión de Panamera y Junior… de pronunciación andaría algo asi como Payun… xDDDD

    Expansión en Stuttgart, ahora que los puristas se tiren de los pelos ò_Ó

  • Le ha faltado el canto un duro para llamarse como la “menestra de la Power Balance”.

  • David

    Jjaajajajajajajjajajaajjajajajajjajajajaj imaginaos a los trabajadores de la planta hablando con su mujer: Cariño me voy a hacer un pajun! ajjajajajajajajja

  • ramon

    haber en que acaba,tengo ganas de saber nuevas noticias de el

  • kikorro

    le voy a regalar un pajun a mi mujer XD

  • Albinus

    A: Cariño, te traigo un regalo
    B: ¿Qué es?
    A: ¡Un Pajun!
    B: ¿Pero serás marrano?

    Ahí queda eso…

  • AB

    Estaba esperando que se publicara la noticia en español para hacer el chiste, pero ya veo que, como era de suponer, se han adelantado. Supongo que el nombrecito tendrá la misma suerte en los países hispanos que tuvo el Mitsubishi PAJERO (por aquí Montero).

    Sería curioso tener un PAJERO para después hacerse con un buen PAJUN.

    ¿Habrá posteriormente, con el plan de diversificación de Porsche, un monovolumen que podría llamarse PAJOTE?

  • Invisibleman

    Con la mano o con la boca?

  • EL MAS INCOGNITO

    AJAJAJAJAJAJAJAJAJA. PENSE QUE ESE MAL ENTENDIDO SE QUEDQARIA EN EL MIT PAJERO RECUERDO QUE LA PRIMERA VES QUE LO VI PENSE QUE ERA UNA BROMA HASTA QUE CHOQUE CON LA REALIDAD PARECE QUE LOS QUE HABLAMOS CASTELLANO NO SOMOS TOMADOS EN CUENTA AL ELEGIR NOMBRES DE COCHES 

  • Alberto Piqueras Ramos

    El foro está muy cachondo y se olvidan hablar del nuevo Porsche, donde el nombre se pronuncia distinto, debido a que no lleva acento escrito en la última sílaba como lo están pensando por lo cual si no tienen acento escrito pasa a ser una palabra grave y no aguda. No se si queda claro, pues con la palabra grave, oscurecí más de lo que intenté aclarar.
    Siga con las bromas, igual faltan 5 años para que aparezca y tienen tiempo de sobra para cambiarle el nombre.

    Saludos.

  • No solo a los españoles, a casi todos los países americanos de habla hispana…

    ¿Quién es el bendito encargado de bautizar los nombres en Porsche? Debemos sentarnos cara a cara con un terapeuta a ver que cometas van pasando por esa creativa cabezita.

  • Solo por el nombrecito me voy a cualquier opción de los rivales nama’ para evitarme media hora de burlas…Si lo premium y lo de estatus van tan ligados al ego de las personas, el nombre de tu carro algo debe influir en eso ¿O no?

    P.D: Comentario algo ignorante de mi parte, pues ya sabemos que se van a vender por docenas…

    • AB

      Parece que los nombres que suenan a castellano tienen un especial atractivo para los extranjeros, sobre todo para los japoneses, así que muchas veces se ponen a inventar nombres y se encuentran con cosas raras, por ejemplo, Mazda LAPUTA, Mitsubishi PAJERO o Nissan MOCO. Ahora les toca a los alemanes hacer el ridículo.

      “Hoy no toco el MOCO, y tampoco voy con el PAJERO ni con LAPUTA. Voy a probar un PAJUN que dicen que es buenísimo…”

      Al Pajero tuvieron que cambiarle el nombre por MONTERO para venderlo en España y creo que tambien en otros países de habla hispana. Los otros no se vendieron por aquí. Sin duda con el Pajun sucederá lo mismo.

      • AB

        Leido hace menos de un minuto en Autoblog.com.

        El nombre en código para el proyecto del nuevo roadster Porsche pequeño, por debajo del Boxster, es MIMO.

        “Nena, ahora vamos con el MIMO, ya iremos con el PAJUN después…”

        • jajajaja, Porsche Mimo, yo mimo a mi Mimo :P

          En los paises americanos de habla hispana, incluso en los que no la Montero siempre fue el nombre oficial del veterano suv de Mitsu. Los que vean con nombres Pajero son importaciones particulares :) 

  • Bruno343_

    En mis pagos no significa nada Pajun, veo que allá es algo similar a hacerse una paja, de todas formas ni Pajun ni Cajun me parecen nombres agraciados, me parecen creados por chicos de 5 años que le ponen nombres a sus perros!… horrible, Panamera, Cayenne, Boxter y Cayman son agradables…

    • AB

      En realidad la cosa es bastante simple al parecer:

      CAyenne JUnior = CA-JUN

      PAnamera JUnior = PA-JUN

      Da la impresión de que los alemanes no se estrujan demasiado el cerebro para los nombres…

  • Fjimsol

    Hombre…. a parte de la coñita con el nombre, me comería la cabeza un poco más para poner nombre a algo premium, que debería evocar deportividad.

    Que dejen poner el nombre a un francés o un italiano.