CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Porsche necesita un competidor de Ferrari con ocho cilindros

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 31 Ago 2011

En una reciente entrevista a Autocar, Wolfgang Hatz – jefe de desarrollo en Porsche – ha admitido que Porsche debería poder competir con Ferrari en el segmento de precios superior a los 250.000€. Aunque se vaya a lanzar una edición muy limitada del Porsche 918 Spyder, este hipotético competidor sería un coche de más volumen. Por el momento se desconoce si Porsche está inmersa en su desarrollo, pero podría ser perfectamente plausible, dado el secretismo de la industria con este tipo de lanzamientos.

Según parece, el desarrollo se está considerando muy en serio, ya que el departamento de desarrollo se encuentra inmerso en cálculos de viabilidad para un nuevo motor flat-eight, un nuevo bóxer de ocho cilindros opuestos. El concepto no es nuevo en Porsche, con motivo del 60 cumpleaños de Ferry Porsche, la marca le regaló un prototipo de Porsche 914 equipado con un flat-8 de 3.0 litros de cilindrada que desarrollaba nada menos que 300 CV, a pesar de ser un prototipo de hace 40 años.

Los ingenieros de Porsche están limitados por los seis cilindros bóxer, que aún siendo el icono de la marca, provocan que sea complicado producir motores de más de cuatro litros de cilindrada. El nuevo ocho cilindros tendría un diseño modular desarrollado a partir del bóxer turbo de cuatro cilindros que Porsche ya está desarrollando para el anticipado acceso a la gama deportiva. Además, con ocho cilindros el nuevo superdeportivo se diferenciaría del resto de la gama.

La caja de cambios podría ser un desarrollo de la compactísima caja manual del Porsche Carrera GT, pero francamente no veo un superdeportivo capaz de competir con Ferrari sin una caja de cambios automática, que nos guste o no es la tónica imperante en los vehículos deportivos de gama alta. Por último, un comentario muy interesante de Hatz: “hay hueco en el mercado para un superdeportivo tecnológico, tan rompedor como lo fue el Porsche 959 cuando se lanzó en 1986”.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Porsche 918 Spyder concept, primeros datos e imágenes | Así podría ser el nuevo superdeportivo de Porsche