Porsche 918 Spyder concept, primeros datos e imágenes

 |  @Ivantxu  | 

Y la primera gran sorpresa del Salón de Ginebra en su edición 2010 llega de la mano de Porsche, con un prototipo que rompe con muchos esquemas, tanto con lo que había hecho la marca hasta ahora como con el concepto de superdeportivo. Bajo el nombre de Porsche 918 Spyder aparece un modelo que nos hace soñar con el futuro del fabricante, un futuro cargado de sensaciones al volante y con unas emisiones realmente bajas.

Todavía sabemos poco sobre este coche y os ofreceremos todos los detalles una vez dispongamos de ellos, pero hay unas cuantas cosas que si podemos adelantar. La primera es su impresionante diseño, altamente musculado hace gala de un frontal que recuerda al del mítico Carrera GT, al igual que las entradas de aire laterales. En la zaga dominan un generoso alerón, junto con el prominente difusor a juego con la carrocería.


Porsche 918 Spyder

Pero si el exterior os sorprende, lo que guarda en su interior es todavía más impresionante si cabe, pues este prototipo combina un motor térmico V8 de más de 500 CV con tres motores eléctricos que combinados entregan 217 CV, para llegar a un total de 717 CV. Y aquí llega lo interesante, pues a diferencia de otros superdeportivos el consumo del 918 Spyder es de risa, tan sólo 3.0 l/100 km y 70 g de CO2 por km, recordemos que el Toyota Prius emite 89 g por km.

Como ya decía antes, toda una grata sorpresa la que nos trae Porsche, que se está presentando en el stand de Porsche presente en el Hall 6 del Palexpo mientras leéis estas líneas. Pronto todos los datos sobre el nuevo Porsche 918 Spyder, mientras tanto disfrutad de las primerá imágenes en alta resolución en nuestra galería.

Porsche 918 Spyder concept

Vía: Porsche
En Diariomotor: Prólogo: Salón de Ginebra 2010, los prototipos | Porsche Cayenne 2010 | Porsche 911 Turbo S

El Porsche 918 Spyder es un superdeportivo híbrido con motor V8, el modelo más potente de Porsche y con una producción limitada a 918 unidades, muy exclusivo. Actualmente, los únicos modelos comparables son el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.

  • Anónimo

    en el fondo es un carrera gt.

    que es lo que se puede esperar que sea, ahora ese consumo es de chiste por muy híbrido que sea.

  • Kenko

    ¿Es necesario que la publicidad de esta página sea emergente? Estoy harto de cerrar ventanas cada vez que leo una entrada, y lo que es peor, la intentas cerrar pero sigue ahí, y después de media hora para cerrarla, te sale otra nueva. Realmente molesto. Si queréis poner publicidad (cosa que comprendo y apoyo para que os podáis financiar el blog) ponedla, pero no emergente, por favor. Gracias.

  • dmptuning

    MASMOLA, el nuevo Carrera GT será híbrido. Puristas enfurruñados en 10, 9, 8…

  • Borjal84

    La combinación de 3 motores eléctrico más uno de gasolina no se suma para obtener la potencia total del coche, hay que tener en cuenta las revoluciones a las que entregan la potencia máxima y en total la potencia debería estar en torno a los 620-640cv, no más de 700.

  • Juancho

    Trazon Borjal84,la matoria de los blogs pusieron ademas la potencia total en unos 620 cv o si no solo la del V8.

    ¡¡ES EXTREMADAMENTE GUAPO Y RAPIDO!!
    Ademas de que al Nurburgring largo lo hace en 7:30 en manos del famoso probador de Porsche que ademas si bien vi aparece en la tercera foto que ponen.Yo lo de la potencia y prestaciones es 100 % creible,es mas pienso que dieron datos menores porque hasta podria ser mas rapido,pero si querian que ese consumo sea mas creible hubieran instalado el 3.6 o 3.8 (no recuerdo bien) del 911 Turbo S.Muchos dicen que este es el Baby-Porsche,jajajajaja si el Baby-Porsche tuviera de concept ese motor…E aqui el hermano mayor del 911 y sustituto muy esperado del Carrera GT (con el que tiene un parentesco gigante,los tiros van mas alla de una nueva linea de diseño o un muy tecnologico motor hibrido).Me alegra que podamos seguir escuchando el sonido de un V8 aleman bien gaston.

  • Juancho

    Razon* y mayoria*.Por escribir rapido estoy propenso a que pase.

  • Manolete

    Vaya máquina!! Lo del consumo no me acaba de cuadrar siendo un V8 por muchos motores eléctricos que lleve pero aún así es una maravilla tecnológica y el diseño es Flipante.

  • juani

    yo lo veo cn un aire de ferrari. Aunque esta increible!

  • Jesús

    ¡El nuevo y renovado Carrera GT!

  • precioso
    vaya maquinon

  • jmt46

    Esto no es un nuevo carrera GT anda que….

  • macz

    Yo sólo puedo decir que estoy más enamorado de un Porsche más que nunca… Tremendo 918!

  • GIO

    PUES PARA MI NO MERECE SER EL SUCESOR DE UNA LEYENDA VIVIENTE COMO EL PORSCHE CARRERA GT, EN PRIMER LUGAR PORQUE NO SE ME PARECA AUN CARRERA GT , MAS BIEN PARECE UNA COMBINACION DE LOTUS ELISE MEZCLADO CON UN KOENIGSEGG CCX, NO ES QUE NO ME GUSTE EL ESTILO DEL AUTO EN SI SE VE MUY ELEGANTE Y AGRESIVO PERO NO PARA SUSTITUIR AL CARRERA GT, Y MAXIMO SI NO SE TIENE ESTABLECIDO REALMENTE SI VA A QUEDAR COMO UN HIBRIDO O DE GASOLINA ? DICEN QUE TIENE UNA POTENCIA DE 717 CV. PUES HAY QUE VERLO CORRER YA QUE NO CREO QUE DOS MOTORES ELECTRICOS LLEGUEN A PROPORCIONAR SUFICIENTES RPM. PARA MANDAR TAL POTENCIA ADEMAS ¿CUAL ES SU VELOCIDAD EN SALIDA DE 0 A 100 KM/H? Y VELOCIDAD MAXIMA? ETC.

    EN CONCLUSION HAY MUCHO POR AVERIGUAR DE ESTE PORSCHE 918 SPYDER, ESTARE EN ESPERA DE MAS NOTICIAS.

  • Mosca cojonera mode on:

    ¿Soy al único al que le molesta que la gente escriba en mayúsculas?

    Mosca cojonera mode off /

  • Juancho

    ES PARA QUE LLAME LA ATENCION SU COMENTARIO,CUANDO A VECES NO TIENE NADA INTERESANTE O QUE APORTAR.O QUIZAS SE LE TRABO EL BLOCK MAYUS Y GANAS PARA CAMBIAR DE TECLADO NO HAY.

    GIO,tiene un o a 100 en 3,2 segundos y una velocidad maxima que sera solo del motor naftero funcionando,ya que se queda en 320 Km aunque para mi es suficiente.Pfff,no tiene parecido con el Carrera GT,ponte anteojos o mira con microscopio si no le ves el parecido con el Carrera GT…Ademas de que para sustituirlo tiene que cambiar la linea,tiene que ser una renovacion completa,un coche nuevo.Al Carrera GT no se le pudo llevar a su maximo,puesto que el 911 GT2 lo supera o iguala en prestaciones.Creo que este es de sobra merecedor de ser el sucesor del Carrera GT,es mas cumple con lo que tu dices que esperas de un sucesor del Carrera GT ya que sigue a la perfeccion con la linea que marco este.Porsche obtendria muchas criticas positivas si lo lanza a este brutal 918 con el mismo propulsor pero mas velocidad maxima.

  • V4Vendetta

    Porsche no para de sorprendernos, con esto se mete en un bolsillo a toda la industria automotriz, sin dudas la estrella del Salon de Ginebra.

  • GIO

    NAVES OYE PORQUE TE MOLESTA QUE ESCRIBA CON MAYUSCULA, ES PARTE DE LA ORIGINALIDAD DE CADA UNO TE GUSTE O NO TE GUSTE JEJEJEE, QUE MAS DE QUE MI COMENTARIO SEA CON MINUSCULA O MAYUSCULA JEJEJEJE ESTA GENTE DIOS MIO JEJEJEJE.

    Y JUANCHO DE UNA U OTRA FORMA PUES TIENES RAZON EN TU COMENTARIO CON RESPECTO A MI COMENTARIO DEL CARRERA GT CON ESTE 918 SPYDER, PERO CON LO UNICO QUE ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO ES QUE DICES QUE ESCRIBO CON MAYUSCULA PORQUE NO TENGO NADA INTERESANTE QUE APORTAR Y LO HAGO SOLO PARA LLAMAR LA ATENCION, PUES NO ES ASI , SIMPLEMENTE ME GUSTA SER CLARO Y CONSISO EN LO QUE ESCRIBO Y ME GUSTA DESTACAR MI COMENTARIO AUNQUE MUCHAS VECES NO ESTEN DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBO , IDEPENDIENTEMENTE QUE SE ESCRIBA CON MINUSCULA O MAYUSCULA LO IMPORTANTE DE UN FORO ES ESTO EXACTAMENTE DAR A CONOCER CADA UNO SUS PUNTOS DE VISTA SOBRE UN TEMA EN PARTICULAR Y PUES YO RESPETO TU COMENTARIO AUNQUE NO ME GUSTE TU CRITICA SOBRE LA DESCRIPCION DE MI ESCRITURA EN MAYUSCULA PERO BUENO ASI ES ESTO AUNQUE TAMPOCO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO SOBRE LO QUE OPINAS DE ESTE NUEVO PORSCHE PUES LO RESPETO.

  • Parte de la originalidad dice. Lo que es, siendo francos, es una falta de respeto a quienes nos molestamos en escribir correctamente.

    Pero bueno, con seguir ignorando todo mensaje escrito incorrectamente, todo solucionado.

  • Juancho

    YO DIJE A VECES.Y NO DI NOMBRES PORQUE EN OTROS BLOGS QUE LEO PASA PERO NOME REFERIA EXACTAMENTE A VOS.CUANDO ME REFERIA A VOS PUSE UN PUNTO Y APARTE,NUEVO PARRAFO Y EMPECE A ESCRIBIR LO QUE QUERIA CONTESTARTE O APORTAR DE LO QUE FALTA DE LA NOTICIA.

  • Manuel

    Para mi es claramente el sucesor del Gt y eso de la potencia y posibles prestaciones, no se para mi todo tiene su momento y porsche ya lo dara a conocer, la verdad a mi los porsches no son de mi agrado pero el GT y este si que me gustan mucho.

    haaa y pa GIO, tal vez tu no lo veas asi, pero las mayusculas en foros y conversaciones ya sea en web o msn se toman como estar gritando y eso para mi y para muchos es una falta de respeto y nada de originalidad.

  • Juancho

    Tambien correcto Manuel con lo de GIO.En un momento quise decir eso mismo.

  • GIO

    ESTA BIEN NAVES, JUANCHO Y MANUEL, POR LO VISTO PUES SON UNAS PERSONAS TAN EGOISTAS QUE NO TIENEN LA SUFICIENTE MADUREZ PARA PODER ACOPLARSE A UN TAMAÑO DE LETRA QUE LES PARECE HORRIBLE, VULGAR Y UNA FALTA DE RESPETO, EJJEJEE DE VERDAD QUE ESTAN MAL. MAS BIEN A MI ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO QUE ME CUESTIONEN UN TAMAÑO DE LETRA COMO QUE ESTUVIERA EN UNA CLASE DE MECANOGRAFIA U ORTOGRAFIA Y ESTOY ANTE TRES CATEDRATICOS DE LITERATURA O LINGUISTICA DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA EVALUANDOME QUE BARBAROS JEJJEJEJEJE. PUES SI TANTO LES MOLESTA QUE ESCRIBA CON MAYUSCULA PUES SIMPLEMENTE HAGAN LO MISMO QUE NAVAS IGNOREN MIS COMENTARIOS Y ASUNTO ARREGLADO.
    SOLO LES RECUERDO QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI Y EXISTE ALGO QUE NO SE SI EXISTA EN SU PAIS Y ESO SE LLAMA LIBRE EMISION DEL PENSAMIENTO Y ABSULAMENTE NADIE TE PUEDE IMPEDIR EXPRESAR,EMITIR O COMENTAR A TU GUSTO Y ANTOJO SIEMPRE Y CUANDO NO LE FALTES EL RESPETO CON PALABRAS OBSENAS O VULGARES A LOS DEMAS OK.

  • Pingback: Porsche y su trío de híbridos en Ginebra — Diariomotor()

  • dmptuning

    A ver, GIO, el simple hecho de escribir con máyúsculas YA es una falta de respeto, lo pillas?

  • Igor

    Yo si me creo los consumos, el motor v8 simplemente es un peso muerto para cumplir con la homologacion, no se encenderan mas que dos cilindros o 4 como mucho, con una programacion de muy bajo consumo y a un ritmo constante en cualquier circunstancia haciendo todo lo demas los electricos, incluso podria ser que solo cargaran las baterias al estilo del volt. Asi consigues buenos consumos, el resto del motor (casi todo) para cuando le pidas ser un porche cosa que no sucede en las homologaciones de consumos y emisiones.
    Es como un prius al que le pones un v8 en el maletero, apagado, mientras no lo enciendas el coche se homologa y consume como un prius 200 kilos mas pesado.
    Hecha la ley hecha la trampa, lo importante es conseguir una buena homologacion y consumo, para ahorrarte una pasta en impuestos y quedar bien en la publicidad.
    Me parece buena idea.

  • Juancho

    ¿GIO te piensas que si vivieramos en un pais en el que no se puede expresar libremente estariamos comentando ahora?Quedas como un bruto absoluto escribiendo asi y diciendo esas estupideses.

  • Bello, bello, bello… no sé si será o no un digno sucesor del Carrera GT, pero por propios méritos lo considero una obra de arte sobre ruedas… con este y el Koenigsegg Agera emparejados me parece que se cubrieron mis expectativas de este Salón de Ginebra, sin contar el Lambo 570 LP-4 Superleggera, el Ferrari 599 Hybrid, el Alfa Romeo 2uettottanta… Dios, cómo amo los superdeportivos… -.-

  • Pingback: Porsche 918 Spyder, 900 clientes estarían interesados en comprarlo — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche 918 Spyder, el superdeportivo híbrido verá la calle — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche 918 Spyder, el superdeportivo híbrido verá la calle | TengoMotor.com()

  • Pingback: Porsche 918 Spyder, así suena el sucesor del Carrera GT… ¡y es híbrido! — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche 918 Spyder, así suena el sucesor del Carrera GT… ¡y es híbrido! | Noticias de motor y coches()

  • Pingback: Jaguar C-X75 Concept — Diariomotor()

  • Pingback: Jaguar C-X75 Concept()

  • Pingback: El Porsche 918 Spyder ya es real… en una maqueta de barro — Diariomotor()

  • Pingback: Premios Diariomotor 2010: los mejores prototipos — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche 918 RSR — Diariomotor()