ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Prólogo: Salón de Ginebra 2010, los prototipos

Los focos del Palexpo de Ginebra ya se están calentando para el espectáculo, el Salón de Ginebra cumple 80 ediciones y lo va a celebrar por todo lo alto con presentaciones de todas las grandes marcas. Desde Diariomotor os tenemos preparada una cobertura muy especial del evento que saciará toda vuestra sed de noticias y empezaremos con una pequeña guía de lo que sabemos que nos encontraremos allí, empezando por los prototipos.

Es hora de superar uno de los baches más duros para la industria del automóvil de los últimos años, un hecho que ha conseguido que más de un fabricante lleve a graduar sus gafas y comience a mirar el futuro del automóvil desde una nueva perspectiva. Abrochad los cinturones que arrancamos.

Prototipo de Alfa Romeo roadster por Pininfarina

Una de las propuestas de las que menos información tenemos, tan sólo el boceto que veis encima de estas líneas y la certeza de que cuando se juntan dos empresas con tanto gusto en materia de diseño como Pininfarina y Alfa Romeo sólo puede salir algo bueno.

Alfa Romeo Pandion by Bertone

Bertone Alfa Romeo Pandion (Ginebra 2010)

Otra colaboración de Alfa Romeo con un grande del diseño, en esta caso Bertone se repone de su delicada situación económica con este espectacular prototipo que conmemora el centenario del fabricante italiano.

BMW Concept 5 Series ActiveHybrid

Otra filtración: BMW ActiveHybrid 5

BMW lleva un paso más allá el concepto de híbrido con el Concept 5 Series ActiveHybrid que se sirve de los datos del GPS para aumentar la autonomía hasta un 30% en modo eléctrico.

BMW Concept ActiveE

BMW Concept ActiveE

El prototipo de Serie 1 Coupé eléctrico no verá la luz en Ginebra, pero si que será la primera vez que se le pueda ver en tierras europeas. Con 170 CV es capaz de bajar un segundo la aceleración de 0 a 100 respecto al equipotente BMW 120i Coupé.

Chevrolet Aveo RS

Chevrolet Aveo RS Concept

El Chevrolet Aveo RS tuvo su debut en tierras americanas durante el Salón de Detroit y ahora los asistentes al Salón de Ginebra podrán ver este llamativo utilitario de llamativas líneas.

Citroën DS High Rider

Citroen DS High Rider

Tras el excelente trabajo realizado con el DS3 Citroën continua su incursión en un segmento de mercado superior con este prototipo que nos da algunas indicaciones de la pinta que debería tener el DS4.

GQ by Citroën

GQ by Citroën

Otra de las incógnitas, la revista GQ se ha juntado con Citroën para la realización de un prototipo del que poco más que el teaser que podéis ver arriba se sabe.

Berlina híbrida por I.DE.A

berlina por I.DE.A

De los creadores del coche más barato del mundo, el Tata Nano, los diseñadores de I.DE.A nos mostrarán su idea de berlina híbrida en esta ocasión.

Lotus Evora 414E Hybrid

Lotus Evora 414E Hybrid Concept, bahía del motor

El apellido de este Lotus Evora lo dice todo, 414 CV y 800 Nm serán suficientes para pegarnos con fuerza al asiento nada más pisar el acelerador.

Mercedes-Benz F800

Mercedes F800 Style

Con este prototipo no sólo estamos viendo lo que posiblemente se convierta en el futuro Mercedes CLS, también estamos ante un cambio en el lenguaje de diseño del fabricante de la estrella.

Opel Flextreme GT/E

Opel GT/E Flextreme Concept

Esta berlina-coupé de Opel se llevará una buena dosis de flashes, diseño de escándalo y las tripas de un Opel Ampera no dejarán indiferente a nadie.

Peugeot SR1

Peugeot SR1

Con el SR1 Peugeot nos muestra las líneas maestras que seguirán los modelos que renovarán toda su gama durante los próximos años.

5 by Peugeot

5 by Peugeot

Si hubiese que elegir una palabra para describir el 5 by Peugeot esta sería elegancia, estamos ante las bases de la nueva berlina del fabricante francés.

Proton Concept Car por Italdesign Giugiaro

Este pequeño utilitario es un híbrido de rango extendido con pasaporte de Malasia, la primera variante de esta plataforma diseñada por Giugiaro tendrá cinco puertas y cuatro plazas que se acomodan dentro de sus 3.550 mm de longitud.

Rinspeed UC

Rinspeed UC? Concept

Para terminar nos encontramos a Rinspeed que acude a su cita anual con Ginebra, esta vez con un pequeño prototipo eléctrico diseñado para la ciudad, lejos quedan los híbridos entre coche y submarino del pasado.

Esto es todo en lo tocante a prototipos por ahora, aunque sólo tendréis que esperar unos pocos días para tener todos los datos al detalle. En la próxima entrega nos ocuparemos de los coches de producción.

En Diariomotor: El AC Cobra Mk VI se actualiza en Ginebra | Italdesign Giugiaro presentará en Ginebra un pequeño gran eléctrico

Cargando...