CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Prototipos

2 MIN

Otra filtración: BMW ActiveHybrid 5

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 25 Feb 2010

Las filtraciones accidentales antes de los grandes eventos automovilísticos no tienen otra finalidad que la creación de hype ante un lanzamiento inminente. Dejando a un lado su condición de filtraciones o descuidos intencionados de marketing, nos permiten anticiparos que nos encontraremos en la urbe suiza. En este caso se trata de la versión híbrida de la nueva Serie 5 de BMW, una de las principales “vacas lecheras” del fabricante alemán, que le dará de comer durante unos cuantos años.

Aparentemente, tendrá un aspecto algo más aerodinámico que sus compañeros no híbridos, con paragolpes de formas más suaves y llantas de diseño específico, con el corte del viento más limpio en mente. Por lo que a la técnica respecta, las teorías que más fuerza ganan son la de una combinación de motor de seis cilindros en línea – muy probablemente el N55 3.0 TwinPower de 306 CV - con un eléctrico de unos 60-70 CV. El ActiveHybrid 5 tendría una potencia ya cercana al tope de gama: el 550i.

Los consumos serían notablemente inferiores, pero sin pasarnos, puesto que se habla de un semi-híbrido en el que el motor eléctrico sería un simple apoyo para el térmico, en una solución más orientada a las prestaciones que a un ahorro puro de combustible. El ActiveHybrid 7 es idéntico en concepto, y con él compartirá la caja de cambios automática ZF de ocho relaciones. Sólo espero que la versión final no sea tan cara como el ActiveHybrid 7 es con respecto a sus hermanos de gama.

Pronto tendremos muchos más datos de este EfficientDynamics llevado al extremo.

Vía: Autoblog.nl
En Diariomotor: BMW ActiveHybrid 5, debut en Ginebra | BMW Serie 5 2010