BMW Serie 5 2010

 |  @davidvillarreal  | 

Después de hacerse de rogar y de que BMW nos pusiera los dientes largos con varios teasers (adelantos), por fín acaba de ser presentado en Munich el nuevo BMW Serie 5, la gran berlina alemana que viene cargada de tecnología, con motores más potentes y eficientes y mayor dinamismo sobre el asfalto pero que estéticamente no supone ningún cambio radical.

En un primer vistazo salta a la vista que BMW no ha querido tomar grandes riesgos y ha mantenido una estética muy similar a la anterior generación que para algunos resultará demasiado continuista, pero si miramos más allá de lo obvio nos daremos cuenta de que los cambios en la carrocería y el chasis son suficientemente importantes como para mejorar el dinamismo de esta gran berlina, el reparto de pesos, el espacio y la comodidad del habitáculo.

BMW Serie 5 2010

El éxito de la nueva berlina pasaba por diferenciarse del BMW Serie 5 GT y en ese sentido BMW ha dado en el clavo, el nuevo Serie 5 es extremadamente bajo (la altura al suelo es 5 cm menor que la de su predecesor), algo que se hace especialmente patente en el frontal con un capó más alargado y bajo, ligeramente abultado para no perder la imagen de robustez.

También es más largo y la distancia entre ejes ha aumentado 8 cm, con esto y con la reducción del voladizo trasero que además está ahora más elevado y la ligera caida de la luna trasera, se ha conseguido que las plazas traseras cuenten con un mayor espacio para las piernas en las plazas traseras y que el maletero aún así no haya disminuido su capacidad, manteniendose en los 520 litros.

BMW Serie 5 2010

Gracias al empleo del paquete de medidas de ahorro EfficientDynamics y a los nuevos motores más eficientes, el BMW Serie 5 será el que menos consuma de todos los que hayamos visto hasta el momento superando a la mayoría de sus rivales y no solo eso, también el más potente con la entrada de los nuevos motores tope de gama de gasolina TwinPower Turbo, turboalimentados por partida doble y con inyección directa.

El BMW 550i será el más potente de la gama, hasta que llegue el nuevo BMW M5, con un motor V8 407 CV y unos consumos mixtos homologados de tan solo 10,4 litros. El BMW 535i por su parte no se queda corto con 306 CV sustituyendo al antiguo BMW 540i (de potencia similar) y con unos consumos mucho más reducidos de 8,5 litros/100 km (el antiguo 540i se subía a los 10,5 litros). Los diésel también han aumentado su potencia y reducido los consumos, aunque en este caso la diferencia se hace menos evidente.

BMW Serie 5 2010

Estos son los cambios más importantes en los motores. Aquí teneis la gama completa de motores del nuevo BMW Serie 5:

Motorizaciones de gasolina:

  • BMW 523i: 204 CV – 0 a 100 km/h en 7,9 segundos – 7,6 litros/100 km
  • BMW 528i: 258 CV – 0 a 100 km/h en 6,6 segundos – 7,8 litros/100 km
  • BMW 535i: 306 CV – 0 a 100 km/h en 6 segundos – 8,5 litros/100 km
  • BMW 550i: 400 CV – 0 a 100 km/h en 5 segundos – 10,4 litros/100 km

Motorizaciones diésel:

  • BMW 520d: 184 CV – 0 a 100 km/h en 8,1 segundos – 5 litros/100 km
  • BMW 525d: 204 CV – 0 a 100 km/h en 7,2 segundos – 6,2 litros/100 km
  • BMW 530d: 245 CV – 0 a 100 km/h en 6,3 segundos – 6,3 litros/100 km

En estos datos hay que puntualizar que los consumos son los homologados en ciclo mixto y que todas las mediciones han sido realizadas con el cambio manual, excepto para el BMW 550i que incluye el cambio automático de ocho velocidades de serie, que en el resto de la gama de motores se ofrece opcionalmente.

BMW Serie 5 2010

Además de todo lo que ya hemos comentado, el nuevo BMW Serie 5 viene cargadito de tecnología pensada para el confort y la seguridad de los pasajeros. Uno de los sistemas más innovadores, al menos en su segmento, es el de dirección integral activa que permite que las ruedas traseras giren ligeramente con ayuda de motores eléctricos para facilitar las maniobras de aparcamiento y para aumentar la estabilidad en curvas y cambios de carril. El funcionamiento es similar al Active Drive ya utilizado por el Renault Laguna GT.

Otro sistema interesante es el Fahrdynamic-Control, con un nombre demasiado raro que no le resta utilidad a este selector que nos permite controlar todos los reglajes de las suspensiones, la dirección, los recorridos de la caja de cambios (si ésta es automática) y la ayuda de los controles de estabilidad y tracción, permitiendo que con un solo clic esta berlina pase del Dr. Jekyl a Mr. Hyde en décimas de segundo, pasando de ser una dócil y cómoda berlina para convertirse en una fiera sobre el asfalto.

BMW Serie 5 2010

En el interior contará con un salpicadero asimétrico, diseñado ergonómicamente para que el conductor tenga a mano todos los controles, con una gigantesca pantalla del navegador y con los controles de varios sistemas opcionales como el Head Up Display, que muestra información sobre el parabrisas, y el nuevo cuadro de instrumentos Black Panel.

En fín, vuelvo a repetir que hasta cierto punto me he sentido decepcionado por que BMW no haya renovado radicalmente la estética de esta berlina, en ocasiones me da la impresión de que se trata de un Serie 7 ligeramente recortado o un Serie 3 alargado. Obviamente si te has leido todo el artículo llegarás a la misma conclusión que yo: este último detalle no desmerece el trabajo de BMW para conseguir que la Serie 5 mejore en prácticamente todos los aspectos.

Vía: BMW

Lee a continuación: La unidad 5.555.555 del BMW Serie 5, al servicio de la naturaleza

Solicita tu oferta desde 49.600 €
  • BMW POWER

    Aunque la estetica es algo continuista la verdad es que les ha quedado precioso. Los motores, como siempre, de 10. Y el interior, ha mejorado mucho respecto a la version anterior. Mi nota, un 9.

  • caballero negro

    bmw nunca decepciona

  • xose

    Impresionante!!!es precioso! la trasera me recuarda al Serie 5 E34…en mi opinion el más bonito.

  • Me gusta cómo han innovado el diseño del Serie 5 aunque no un coche santo de mi devoción.

    Sobre las mejoras tecnológicas como la dirección integral activa o Fahrdynamic-Control poco se puede decir más allá de una felicitación, seguro que servirá para distinguirse de sus rivales.

    Por cierto, ¿alguien se imagina cómo será el nuevo M5?

  • zamu

    Pues a mi me ha decepcionado bastante, la verdad.

    Cuando vi la foto, primero pensé en un restyling del Serie 3. Y cuando leí “Serie 5 2010” hasta pensé que David se había equivocado… xD

    Los motores y la tecnología está fuera de toda duda, pero la estética es demasiado parecida (y continuista) al Serie 3 por delante y al Serie 7 por detrás…

  • Anónimo

    lo de la dirección a las 4 ruedas, no la monta el actual 7?

    no se , habrá que verlo en la calle.

    en cualquier caso feo no es, y es mas grande.

  • Mas agraciado que el actual si que es (o al menos con un rápido vistazo a las fotos esa impresión me da).

    Habrá que verlo al natural a ver que tal.

  • En Motorspain.com también hay un resumen variado, el coche me gusta mucho.

  • Yo me compraría el 550i jeje, si tuviera dinero para mantenerlo.

  • El sistema de dirección integral activa también se incluye como opción en el BMW Serie 5 GT y el BMW Serie 7.

    Yo creo que en persona tiene que ser bastante más agraciado que el actual y la trasera en las fotos no termina de llamarme demasiado.

    Pero vamos, que es una pasada en todos los sentidos…

    Viendo el BMW 550i que ya tiene las prestaciones del M5 fabricado hasta 2003, no quiero ni imaginarme como va a ser el nuevo BMW M5, eso sí que será un avión…

  • Anónimo

    yo lo que le veo, es que a pesar de que tiene unas proporciones muy correctas y un corte clásico, no me dá apenas sensación de coche elegante y señorial , sino que me parece más moderno y sedan deportivo….

    repito que es bueno el diseño pero no me agrada para este tipo de coches.

    los mejores serie 5 para mí son los e28 y e34.

  • YO

    A mi me gusta bastante. El supuesto diseño continuista, no lo veo por ningún sitio, otra cosa es que el diseño no sea extremadamente radical y mas como nos tiene acostumbrados la marca con sus últimas creaciones.
    Visto de lateral, veo una línea muy fluida y deportiva.
    La trasera para mi está perfecta.
    Y la delantera, muy personal. La encuentro muy elegante a la vez que deportiva gracias al “morro” tan fino.
    En cuanto al interior, de primera (incluso las puertas! que siempre es una parte muy fea) y ya de los motores ni hablamos.
    Yo creo que han dado en el clavo con este nuevo diseño, que además gana exteriormente mucho dinamismo, mas aún siendo un coche “tan bajo”.
    PD: Al final, encaja con lo que describí yo en el anterior post del serie 5 XD (es coña…)

  • JJZ77

    Esta gente no se arriesga, es muy difícil percibir cambios en sus modelos.

  • Nick Holmes

    Acojonantes las cifras de consumo de los GASOLINA. Como amante que soy de este combustible, es para plantearselo. El 523 consume 0,4 litros más que mi CIVIC 140cv gasolina. Acojonante !!!!!

  • @YO quizás tengas razón, que lo vemos continuista y realmente el problema es que no lo vemos tan radical como los nuevos modelos de Chris Bangle, que por otro lado criticábamos por romper con los diseños de la marca anteriores a su llegada.

    @Nick Holmes, es para planteárselo y mucho…

    De todas formas esos consumos en ciudad y dándole caña se deben disparar cosa mala, pero obviamente que según los consumos homologados se muestre tan superior frente a otros vehículos de gasolina incluso más pequeños refleja que si queremos viajar tranquilamente le podemos sacar con facilidad unos consumos sorprendentes para las dimensiones del coche, su peso y la potencia que pueden producir esos motores.

  • Sergio Álvarez

    Me gusta, vuelve al estilo sobrio que siempre la ha caracterizado. Aunque bien es cierto que el riesgo que se tomó diseñando la anterior generación tuvo buenos frutos en forma de muy buenas ventas.

  • MAKAKO

    Me gusta mas el actual este se parece mas al serie 3 q tanbien me gusta esperare al M5

  • S5GTX

    Ahora SÍ

  • japo

    decepcion y grande

    me esperaba que lo hicieran un diseño con mas presencia pero esos faros?? y de los pilotos traseros ni hablemos…

  • jmt46

    A mi me parece precioso nada arriesgado hacen bien!
    Lucas si puedes comprarte el 550i le puedes echar gasolina te lo aseguro ;)

  • x

    me gusta la parte trasera porque han rescatado un rasgo de antiguos serie cinco pero la parte delantera no me resulta nada llamativa, parece un serie 3, me gusta mas la parte delantera del anterior, esta bien del resto de cosas pero no se, lo veo y me da sensación de que es mas antiguo que el anterior serie 5, me ocurrio lo mismo con el volkswagen toureg, parece que retroceden un poco hacia atrás.

  • elenco2

    Habrá que esperar al M y ver los añadidos deportivos que seguro que gana, yo lo veo bastante diferente al serie 5, mas bien es un serie 3 como ya han comentado, eso sí, el interior que es muy parecido al del X6 gana bastante, los modelos actuales 3 y 5 me parecen de lo mas soso del mercado.

    Por cierto a esos consumos homologados habrá que sumarles entre 1 y dos litros dependiendo del motor, igual que pasa con los actuales que en la web los “homologados” están muy por debajo de lo real, los sabemos todos los usuarios de BMW independientemente de nuestro tipo de conducción.

    Un saludo.

  • Gere

    Soy un gran admirador de bmw, por no decir que es mi marca favorita, realmente, esta muy bien.

    Pero como, tiene sus pros y sus contras.

    Comencaremos por la mecanica, desde lego se lo han trabajado, aunque no sean los consumos que podrias esperar en la vida real, estan muy bien, igual que su potencia en cavallosm que no escasea.

    En estetica, hay que decir que no esta nada mal, la linia de perfial esta my bian, como su trasera, estan muy bien.
    Y llegamos al factor clave, la delantera!! esta bien, pero para un serie 3, no para un serie 5, la veo como una de las posibles actualicaciones del morro del serie 3.

    Y por ultimo, el equipamente y el interior, esta muy bien, aunque lo veo aun sobrio, tipico de la marca, pero mejor eso a que este lleno de botones, y el sistema de direccion integral, madre de dios.

    Este coche promete, pero con un morro diferente no estaria nada mal

    PD: el futuro M5 con v8 de 407cv!?!?!?!? QUE ES ESTOO, LA SIGUIENTE GENERACION DE UN M CON MENOS CV!?!?!?! espero

  • Gere

    que no, que se ma cortado, que verguenza tener menos cv y menos en todo, se espera algo novedoso con otra generacion

  • TIFOSSI

    Me gusta tanto como el Serie 3 d 4 puertas: NADA!! Q la gente se queje del continuismo d Audi y alaven el diseño d este coche?? Para gustos los colores, pero el Serie 5 me ha gustado hasta este modelo. Desde luego, si algún día sentí la tentación d comprarme 1 Serie 5 se ma acaban d pasar.

  • No @Gere, el BMW M5 aún no lo han revelado, el más potente de momento será el 550i con 400 CV.

    Pero agarrate que hay quien dice que el próximo M5 llevará el mismo bloque del actual (5.0 litros V10 y 507 CV) pero con TwinTurbo, por lo que fácilmente podríamos hablar de 580 CV!

    En fín, que digamos que se podría pasar por la piedra a muchos deportivos sin ningún problema

  • Anónimo

    me gusta pero por detrás parece un nissan primera de segunda generacion xD

  • Gere

    ok, mercy por la informacion, ya decia yo… pues joder, si que van bien de motores.

    Con turbos…. joder…. que se ha echo de los grandes motores atnsfericos que tenian los antiguos M…

  • juan pablo, Gere ni es un pelotudo ni merece tus insultos pues él, al igual que yo y al igual que mucha gente, accede a éste blog a informarse acerca del mundo del motor, no a creerse que es el mas listo del barrio y que por ello tiene la potestad de insultar y tratar de dejar en mal lugar al resto de usuarios de esta página.

    Asi que por favor, respeto.

  • BMWM3molamazo

    dioooosssss k coche. que me den 2 que me los llevo puestos

  • jmt46

    El nuevo M5 tendra un V8 de unos 550cv biturbo seguramente sea el mismo 4.4 pero quizas es uno nuevo, que es lo logico. bastante sacrificamos que sea turbo como para que venga un 550i a ponernos en evidencia.
    no llevata V10 turbo.
    Juan Pablo cuidado con los insultos que todos sabemos hacerlo y tienes las de perder.

  • Gere

    Madre mia, lo que me faltaba, aguantar al tipico “boludo” que va de algo… que lo mejor que ha visto en su vida, sera un leon cupra.

    Mira, para empecar, lo he leido mal(andaba algo escaso de tiempo) no soi gallego, pelotudo lo sera tu padre, ya nos has demostrado que tu tanbien, que no se nada?? reconozco que no soy una lumbrera en el tema, pero se algo, y si, como ha dicho naves, aqui hay gente que viene a informarse, pues eso hago yo, informarme del nuevo serie 5, que por una pequeña herrata de lectura, soi… pelotudo…

    Tan solo te dire una cosa, si me dices algo, EN ESPAÑOOOL!!!! no en vengas con tus terminos linguisticos, algo… incultos ;)

  • Tranquilo @Gere, ya he moderado el comentario, perdón por no haberlo borrado antes.

  • Gere

    No pasa nada, si me da igual, como si lo dejas, dudo que alguien se queje, en verdad nos reimos.

    Pero enfin, a lo del tema, y eso no lo he preguntado, de verdad esto es obra del nuevo diseñador?? nose, yo pensaba que tendria aires, hablando del morro, una retirada al serie 5 GT

    perdonad en el insistir tanto en preguntar, pero esque bmw, oh, mi favorita, y hay que informarse

  • Anónimo

    no me gusto esta igual q el gran turismo feo parece una version mas larga del nuevo serie 3 no me gusta ya no tiene precencia como su antecesor….

  • david

    ES impresionante,no flipeis,deportividad a tope

  • Luis Perron

    la parte delantera se parece mucho a la del serie 3 auqnue la parte trasera esta muy bonita y las motorizaciones dejan atras a las pasadas y eso esta muy bien!!! el 335 es el Twin Power Turbo???

  • Luis Perron

    535 es, perdon!!!

  • jmt46

    Luis perron yo he liedo que si pero no tiene mucho sentido si ahora han sacado el monoturbo para el GT…

  • @Luis Perron, exactamente, el 535i es TwinPower Turbo y es el primer motor de seis cilindros en linea de estas características.

  • dmptuning

    Me gustaba más antes, esto es muy de señoritingo.

  • bmw fan

    Es de lo mejor pero ya quiero ver el bmw m5 (motorsport)quisiera que el motor fuera V12 turbo

  • jmt46

    David como va a ser el primero si lleva años en el serie 3…

  • JAVITO

    Yo se los dije en los anticipos, esta es la escencia del clasicismo, bravo BMW, siempre se supera.

  • ébura

    Hola a todos, perdonar mi ignorancia (soy nuevo en este tipo de páginas y en el mundo del motor en general) pero desde cuando lleva BMW usando motores sobrealimentados con turbo…siempre había oído lo de su purismo y los motores atmosféricos y ahora al leer lo de los nuevos motores twinturbo me he quedado algo sorprendido…Un saludo!

  • zizzo

    la verdad, creo que desde el ultimo serie 7 que los bmw estan saliendo bien feos. No me gusta ese frontal. Me quedo con la generacion anterior

  • Pingback: BMW Serie 5 Touring 2010, primera filtración — Diariomotor()

  • alexyn

    Les ha quedado genial. Más bonito por delante q el 7 (riñones más estilizados), con un aire al precioso Z4. Más moderado q su predecesor en diseño, todo un acierto. Por detrás un poco peor, pero en resumen sobresaliente, sin hablar de innovaciones tecnológicas y motores…

  • JAVITO

    Tengo una duda para el autor, ojala me puedas ayudar, o para el que sepa:

    Los relojes del tablero de instrumentos están cambiando su color de iluminación del espectacular rojo aviación por el simple blanco..?

  • as

    la parte trasera se ve que sigue siendo pequeña, comparado con la competencia…….la trasera es xula xula, no tanto la delantera. El interior no ha variado casi nada.

  • BMWM3molamazo

    esta bastante bien. es como 1 serie 3 alargado y el morro me recuerda a un 5 gt y por dentro es flipante y un coche q te pasas de lujoso

  • BMWM3molamazo

    BMW al poder!!!!!!!!!!! X1 X3 X5 X6 1 3 5 6 7 m1 m3 m5 m6 5gt esta marca es un crack!

  • Pingback: Infiniti M — Diariomotor()

  • Pingback: El nuevo BMW M5 podría incorporar KERS — Diariomotor()

  • Pingback: TopCar, Cardi y Lumma Design retocan el nuevo BMW Serie 5 — Diariomotor()

  • Pingback: Premios Diariomotor: la mejor berlina de 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Racing Dynamics prepara un BMW Serie 5 F10 con más de 600 CV — Diariomotor()

  • Pingback: [Noticia] Racing Dynamics prepara un BMW Serie 5 F10 con ms de 600 CV - BMW FAQ Club()

  • Pingback: BMW ActiveHybrid 5, debut en Ginebra — Diariomotor()

  • Pingback: Infiniti G25, una versión de acceso a la gama en otoño — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Touareg 2011 — Diariomotor()

  • Pingback: Prólogo: Salón de Ginebra 2010, novedades y restylings — Diariomotor()

  • bmw fan

    como sera el wagon

  • Pingback: BMW Serie 5 Touring — Diariomotor()

  • Pingback: BMW Serie 5 Touring, equipamiento y precios — Diariomotor()

  • Pingback: El nuevo BMW M5 ya quema rueda en Nürburgring — Diariomotor()

  • Pingback: Buenos resultados EuroNCAP en los Alfa Romeo Giulietta, BMW Serie 5 y Mazda CX-7 — Diariomotor()

  • Pingback: BMW Experience (II): Prueba de contacto del BMW 523i y 530d — Diariomotor()

  • Pingback: Hamann BMW Serie 5 2010 — Diariomotor()

  • Pingback: Hamann BMW Serie 5 2010 | TengoMotor.com()

  • Pingback: Así serán los nuevos BMW Serie 3 y BMW M3 — Diariomotor()

  • Pingback: Anónimo()

  • Pingback: Los coches más seguros de 2010 según EuroNCAP — Diariomotor()

  • Pingback: Kelleners ofrece varias llantas para el BMW Serie 5 y unos caballos más — Diariomotor()