BMW ActiveHybrid 5, debut en Ginebra

 |  @sergioalvarez88  | 

Las novedades que podremos ver en el Salón de Ginebra se acumulan en gran cantidad. Una de las que prometen ser más interesantes es el BMW ActiveHybid 5, un prototipo que adelantará la aplicación de un tren de propulsión híbrida a la nueva Serie 5. El BMW ActiveHybrid 7 se lanzará de manera inminente al mercado, pero al contrario que la gran berlina – que es un semi-híbrido – el BMW ActiveHybrid 5 será un híbrido completo, en el que el motor eléctrico podrá funcionar sin el apoyo del térmico.

Hasta ahora BMW ha orientado sus híbridos a un público muy elitista, y los ha enfocado a las altas prestaciones. Si asociamos un motor eléctrico a un V8 twin-turbo de más de 400 CV tampoco podemos esperar milagros en los consumos de combustible. En el híbrido basado en la Serie 5 no sabemos aún qué se hará, pero yo apostaría por una potencia combinada de cerca de 350 CV, empleando el motor 3.0 turbo de 306 CV y un motor eléctrico de asistencia con algo menos de 50 CV.

El coche tendría prestaciones muy buenas y sí que gastaría menos que los Serie 7 y X6 híbridos, puede que homologase algo en torno a los 7 l/100 km. Nada más podemos decir, sólo que también es posible que en Ginebra veamos la versión familiar de la Serie 5, el modelo Touring. Aunque vende poco en España, en países del norte europeo se vende casi más que las versiones de cuatro puertas. También hay rumores de la presentación de un Serie 1 híbrido, que ya hemos visto por aquí en fotos espía.

Vía: WCF
En Diariomotor: BMW X6 y Serie 7 ActiveHybrid en Frankfurt 2009 | BMW Serie 5 2010

Lee a continuación: Racing Dynamics prepara un BMW Serie 5 F10 con más de 600 CV

Solicita tu oferta desde 49.600 €
  • JAVITO

    No creo, ESTOY SEGURO que ese es el camino; el seguido por BMW, ya que se ha demostrado que los coches 100% electricos están muy lejos de ser opción, son dependientes de su conexión, de estaciones de abasteciento que HOY NI EXISTEN. En cambio el HYBRIDO es en cierto punto AUTOSUFICIENTE en su recarga, además de poderse apoyar en el electrico para movimientos urbanos…

    Este es… Lastima el precio, pero que lo SUBVENCIONEN los gringos para nosotros.

  • jmt46

    bien dicho javito.
    yo apostaria por los 350cv para darle chicha al GS450h

  • Anónimo

    n el fondo este coche es el de siempre, creo que es bueno que siga como es.

  • f_430

    siempre me han gustado los bmw, mucho más q mercedes….pero este serie 5 siento que ha retrocedido en cuanto a diseño, es muy poco arriesgado, me quedo con el anterior

  • Q

    Los híbridos de BMW son híbridos que nacen obsoletos y el serie 7 es de auténtica risa.

    Han tardado mucho y no tienen tecnología para poner un eléctrico de rango extendido de verdad en el mercado, que es lo que como mínimo se debería esperar.

    No digamos uno eléctrico puro.

    En concreto BMW estuvo intentando prolongar el motor de explosión con H2 como carburante y fracasó estrepitosamente.

    Estuvo renegando de los híbridos, hasta que la evidencia les ha obligado a reconocer su error, y los ha llevado a tener que realizar payasadas para cumplir el expediente.

    La culpa no solo es de las carencias de BMW sino del borreguismo e idolatración europeo hacia las veneradas marcas alemanas, que son capaces de vendernos lo que les pase por ahí, envuelto en un halo de tecnología inexistente.

    Es la ventaja de haber acuñado una marca como los cuadros de Tapies.

    Una vez creada (con razones en su momento), ahora disimulan su falta de reflejos y sus carencias con cortinas de humo, y haciendo mirar a la gente en la dirección que a ellos les interesa, que no es otra que la mirada hacia atrás, porque a ellas el verdadero progreso les queda bastante lejos por delante.

  • jmt46

    Lo que te jode es que haya entrado por la puerta grande en los hibridos con el mas potente que se vende.
    El hibrido X6 si que puede funcionar solo con el sistema electrico el serie 7 no, no es por capricho es para ver que opcion es mejor.
    y al Lexus LS se lo come literalmente: http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?coche1=25323&coche2=24486&coche3=19790
    ademas de tener mas de 100 litros de maletero mas porque 330 en un coche del segmento F es vergonzoso. Aunque el rey de los tres en maletero es el Mercedes creo que porque tiene el motor electrico delante.
    HAY QUE INFORMARSE ANTES DE HABLAR.

  • Q

    A jmt46:

    Veo que eres el caso clásico de borreguismo al que aludía por lo que es como hablar con una pared.

    Por cierto: la frase de informarse antes que hablar (incluso con MAYÚSCULAS) y otros tópicos parecidos o las comparaciones parciales absurdas (cuando lo global es incomparable) y los actos de fe, ya están muy manidos.

    Son además muy característicos de la verborrea de los acólitos incondicionales y de la doctrina que os gusta, o que os han inculcado, y que no atiende a la razón.

    Por eso es mejor dejaros hablar y taparse los oidos.

  • jmt46

    Claro que si eres el tipico que se cree que sabe mucho mas que los demas y ha venido con su doctrina llena de palabras vacias. Todavia espero que digas porque el 750hi es malo. Explicamelo como yo te he dicho porque no lo es por favor.
    me da igual que me llames borrego ya ves tu, si pudieras tendrias un aleman es mas envidia que otra cosa.