ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tata Nano Europa

Estamos en una época en la que el término movilidad se está redefiniendo, los coches de bajas emisiones son cada vez más frecuentes y cuando todos pensábamos que los coches chinos darían un vuelco al mercado con sus bajos precios, fue un fabricante indio el que llamaba la atención con el coche más barato del mundo.

Este fue el caso de Tata y su famoso Nano, que ahora se ve adaptado a los gustos occidentales con su versión Europa. Hay que reconocer que dado el bajo precio de este pequeño coche, el diseño ha sido adaptado de forma más que satisfactoria.

Tata Nano Europa

El coste original del Nano rondaba los 1.700 euros, aunque es probable que en nuestro mercado este precio se vea elevado. Este incremento de precio nos aporta frenos ABS, control de estabilidad ESP y airbags como equipamiento de serie, calificándolo como apto para Europa en los test de choque.

El Nano europeo es un poco más grande que el convencional, tiene unas medidas de 3,29 metros de largo y 1,59 metros de ancho. La batalla también se incrementa, llegando ahora a los 2,28 metros.

Para este peso ligero de las calzadas un motor de tres cilindros es suficiente y aporta el beneficio de unas emisiones de dióxido de carbono menores a los 100 g/km. Una transmisión automática de cinco velocidades será la encargada de transmitir el movimiento del motor a las ruedas. El Tata Nano comenzará a venderse en la India el día 23 de marzo, para el mercado europeo no disponemos de fecha de lanzamiento ni precio por el momento.

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: Nuevo motor diésel para el Tata Nano y posible híbrido, El Tata Nano se encuentra con obstáculos: con la crisis económica y con los agricultores indios

Cargando...