carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Estamos en una época en la que el término movilidad se está redefiniendo, los coches de bajas emisiones son cada vez más frecuentes y cuando todos pensábamos que los coches chinos darían un vuelco al mercado con sus bajos precios, fue un fabricante indio el que llamaba la atención con el coche más barato del mundo.

Este fue el caso de Tata y su famoso Nano, que ahora se ve adaptado a los gustos occidentales con su versión Europa. Hay que reconocer que dado el bajo precio de este pequeño coche, el diseño ha sido adaptado de forma más que satisfactoria.

El coste original del Nano rondaba los 1.700 euros, aunque es probable que en nuestro mercado este precio se vea elevado. Este incremento de precio nos aporta frenos ABS, control de estabilidad ESP y airbags como equipamiento de serie, calificándolo como apto para Europa en los test de choque.

El Nano europeo es un poco más grande que el convencional, tiene unas medidas de 3,29 metros de largo y 1,59 metros de ancho. La batalla también se incrementa, llegando ahora a los 2,28 metros.

Para este peso ligero de las calzadas un motor de tres cilindros es suficiente y aporta el beneficio de unas emisiones de dióxido de carbono menores a los 100 g/km. Una transmisión automática de cinco velocidades será la encargada de transmitir el movimiento del motor a las ruedas. El Tata Nano comenzará a venderse en la India el día 23 de marzo, para el mercado europeo no disponemos de fecha de lanzamiento ni precio por el momento.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Tata Nano

No creo que a estas alturas Ratan Tata necesite presentación, es más, aún si no conocías a esta personalidad de la India, es probable que su apellido ya sea más que suficiente para hacerte una idea de su relación con el conocido fabricante de automóviles asiático. Coincidiendo con su 75 cumpleaños, el bueno de Ratan Raval – su nombre completo – decidió anunciar su jubilación y retirada de responsabilidades dentro del Grupo Tata, del que fue CEO durante la última década como miembro de una “dinastía” de acaudalados empresarios, filántropos e industriales en la India. Toda una institución, vaya.

Continuar leyendo »

18 de enero de 2013

El Tata Nano sigue siendo a día de hoy el coche más barato del mundo. Goza de un buen nivel de ventas en la India, pero sigue sin superar a Maruti-Suzuki y veteranos como el Alto. Entre otros motivos, el Nano ha sufrido una juventud incendiaria, muchas unidades se incendiaron sin motivo aparente. También ha sido muy criticada su seguridad, por lo que el gigante hindú ha tomado cartas en el asunto y nos muestra la versión actualizada para 2012: ahora el Tata Nano es más potente y más seguro.

Continuar leyendo »

22 de noviembre de 2011

¿Puede haber más mal gusto lujo y opulencia que un coche forrado en oro? Seguro que al hablar de oro y automóviles, muchos pensaréis en un superdeportivo caro y potente, a cuyo propietario le sobra el dinero y se ha propuesto personalizarlo de esta forma tan aparente y de gusto más que discutible. No cabe duda, muy pocos serían los que podrían permitirse tal lujo, pero el caso que aquí os mostramos se puede decir que es totalmente opuesto. Y es que, precisamente, el Tata Nano es el máximo exponente de microcoche low cost, nacido para proporcionar movilidad a las economías emergentes al precio más bajo posible.

Continuar leyendo »

Al final parece que el futuro del Tata Nano no será el que Tata Motors tenía previsto cuando comenzó su desarrollo, los famosos problemas comerciales y las reticencias del mercado europeo han frenado la expansión del pequeño Nano. Aún así los planes de expansión de Tata en el segmento de los coches urbanos continuará.

Continuar leyendo »

16 de marzo de 2011

Recuerdo que, antes de que el Tata Nano fuera presentado, día sí y día también se hablaba en todos los medios del ambicioso proyecto de Ratan Tata (dueño de la compañía) de lanzar al mercado el coche más barato del mundo. Por aquel entonces todo eran buenas palabras y se llegó a decir incluso que sería uno de los inventos del siglo (sic) porque solucionaría los problemas de movilidad de la población mundial más desfavorecida.

Continuar leyendo »

3 de diciembre de 2010

Malas noticias para Tata, que ve cómo su modelo estrella recibe un serio varapalo. La compañía india ha anunciado que ofrecerá a los dueño del Tata Nano una serie de medidas para reforzar ciertas partes del modelo. No constituye una llamada a revisión, puesto que la puesta a punto será opcional, pero evidencia que el coche tiene defectos de fabricación.

Continuar leyendo »

El automóvil más barato sobre la faz de la Tierra va camino de convertirse también en uno de los vehículos más polifacéticos, lo habíamos visto eléctrico, deportivo y ¡ahora también descapotable! No se alarmen, de momento no está prevista la comercialización de un Tata Nano descapotable aunque sí que se han podido ver por los alrededores de la factoría de Tata en Sanand (India) varios vehículos de esta guisa que en principio han sido modificados para facilitar la visibilidad de los visitantes.

Continuar leyendo »

El Tata Nano se enorgullece de ser el automóvil más barato sobre la faz de la Tierra. Como no podía ser de otra forma, este pequeño utilitario se ha lanzado en exclusiva en la India, y tanto es el revuelo que ha formado que en Europa hay quien no ha sido capaz de esperar un par de años a la llegada del Tata Nano europeo y se ha pegado un antológico viaje para recoger su coche en un distribuidor indio. ¡Casi 10.000 km tienen la culpa! Y una ruta a través de muchos países en los que me imagino que las carreteras no deben estar para muchas gracias.

Continuar leyendo »

En 2008 se presentaba el Tata Nano, un utilitario extremadamente pequeño y económico, de hecho su objetivo era revolucionar el sector de la automoción con un modelo global que se convirtiese en el automóvil más barato del mundo, y con diferencia. Dos años después, el futuro del automóvil urbano pasa por los eléctricos, por eso mismo y manteniendo las premisas anteriores Tata presenta la correspondiente versión eléctrica de su micro car.

Continuar leyendo »