10.000 km entre la India e Inglaterra para recoger su Tata Nano

 |  @davidvillarreal  | 

El Tata Nano se enorgullece de ser el automóvil más barato sobre la faz de la Tierra. Como no podía ser de otra forma, este pequeño utilitario se ha lanzado en exclusiva en la India, y tanto es el revuelo que ha formado que en Europa hay quien no ha sido capaz de esperar un par de años a la llegada del Tata Nano europeo y se ha pegado un antológico viaje para recoger su coche en un distribuidor indio. ¡Casi 10.000 km tienen la culpa! Y una ruta a través de muchos países en los que me imagino que las carreteras no deben estar para muchas gracias.

El incauto intrépido conductor es Richard Cruttenden, un británico que se desplazó en avión hasta la localidad de Punjab (India) para hacerse con este pequeño Tata Nano y conducirlo él mismo de regreso a su país. Imaginaos lo doloroso que tiene que ser recorrer una distancia tan grande en un coche que con el acelerador pisado “a tabla” no pasa de los 105 km/h. En cualquier caso a Autocar UK le pareció una buena idea y una excelente oportunidad para conocer un poco mejor al benjamín de los Tata.

Tras su periplo de casi 10.000 km el Tata Nano aparentemente estaba como nuevo, su diminuto motor bicilíndrico de 624 cc no se había resentido y no nos consta que su conductor padezca después de su aventura de dolores de espalda crónicos ni de irreparables traumas y pesadillas con los coches indios. Es más, asegura que es bastante confortable hasta los 80 km/h transitando por las vías rurales tan bacheadas con las que se tuvo que enfrentar en su trayecto.

Además, parece que esos 33 CV son más que suficientes si se aprovechan bien los desarrollos de las marchas, algo que requiere oído e intuición dado que el Tata Nano carece de cuentarevoluciones y de un indicador que nos avise del momento oportuno para subir de marcha. En cambio no nos recomiendan circular a más de 100 km/h (aunque coja los 105) dado que a esas velocidades la estabilidad se empieza a resentir y el chasis empieza a sufrir de lo lindo, haciendo que la conducción empiece a tornarse peligrosa.

Creedme, me encanta conducir, y habría muchos coches por los que estaría dispuesto a hacerme 10.000 km y más, si hiciera falta, pero por un Tata Nano… ¿Por qué utilitario barato que no se comercialice en Europa (o en vuestro país) os haríais más de 10.000 km? Llamadme lo que queráis, pero yo no dudaría ni un momento en irme hasta Rusia para traerme el Lada 2105, ¡sí, el mítico Fiat 124 de los años 70!

Vía: Indian Autos Blog | Autocar UK
En Diariomotor: El Tata Nano pierde reservas | Tata Nano EV en el Salón de Madrid | Tata Nano Europa

Lee a continuación: Tata Nano EV en el Salón de Madrid 2010

  • madmux

    Con lo que ahorra por la compra seguramente lo pueda tunear para que pase de 105 y convertirlo en un Tata Nano RS

  • dmptuning

    Para que luego digan de TATA, me gustaría ver a un “todopoderoso” Polo haciendo ese trayecto…

  • ano – nimo

    Joder, una noticia sobre el Tata Nano y tenemos que meternos con VAG.

    Para que luego digan que no tenéis obsesión. Disfrutad de los coches sean de la marca que sean y dejad de jod** ya!

  • Sapoconcho

    David, yo haría eso por el Lada, pero para luego dejarlo así: http://www.youtube.com/watch?v=rAusVsL7xUY

  • Sapoconcho

    Se me olvidó decir en mi anterior comentario: ¡¡Chupáos esa, MTV Tunning y mierdas semejantes!!

  • AB

    Pues, ya que estamos en India, yo me traería el Hindustan Ambassador, el autentico coche indio de toda la vida. (Más de 50 años en poducción, el mismo modelo desde 1958)

  • Sapoconcho, vaya chulada, me temía que me pasases un vídeo del clásico tuning cutre del Este de Europa.

    Este reportaje de Top Gear no me lo conocía! Gracias por el aviso

  • jmt46

    ani-nimo ni te molestes con este chaval no vale la pena.
    El POLO es durisimo y eso lo aguanta con el motor mas desahogado encima.

  • Paco

    dmptuning yo tengo un Polo nuevo y es una maravilla me vas a comparar el tata Nano con un polo tu estas flipao si entiendes de coches un poco solo un poco sabras que Volkswagen jusnto con Mercedes es de lo mejor ala un saludito

  • Pedro V

    Vaya revuelo estos últimos días por aquí en fín, en ocasiones me gustaría saber la edad y la experiencia al volante de más de alguno que comenta por aquí porque hablar por hablar es fácil para más de uno…..

  • fabris

    ano-nimo y jmt +1

  • x

    pues yo no haria ese viaje ni de coña, mas que nada, porque ese tata nano ni si quiera pasa los test euroncap, hacer que esa mierda coche sea minimamente seguro cuesta unos 2000 o 3000 euros mas. Ademas ese chasis junto con la inexistencia de tempomat tienen que ser destructivos para el pie del acelerador y la espalda.

    Decir que un Polo es una mierda y querer compararlo con esa chatarra… manda huevos….

  • Jesús

    Sapoconcho +1000!!!! Que chulo está el Lada tio!!!!!! Me he quedao descuadrao total…. eso si que es tuning y no la mierda que se ve de los kanis…

    Con respecto al TATA… que decir… lógico que los aguante… es nuevo…

    @dmptunig: ¿Y por que dices que si el “todopoderoso” Polo los aguantaría? Es que no se a lo que viene….

  • Miguelito

    Conozco la marca, y os aseguro que el Nano ha dado problemas en esos 10.000 km seguroooo, es más me atrevo a decir que en los primeros 500 km lo ha tenido que dejar tirado o haber avisado a su dueño de cualquier problema. Lo de compararlo con un polo es un “poco” desmesurado. Ha hecho el viaje para comprarlo alli como un coche indio y le sale así de barato, si espera que preparen desde fábrica el coche para circular por europa, medidas de seguridad, test, etc. el coche subirá de precio casi el doble de lo que cuesta en India. Y entonces para eso por ejemplo te compras un smart, por el tamaño, o un coche de segunda mano, pero un coche en condiciones que sobre todo tendra repuestos rápidos de conseguir.

  • versus

    10,000 no son ni siquiera muchos kilómetros… cualquier coche decente aguanta eso sin cambiarle ni el aceite… Es una verdadera tontería lo que dicen por allá arriba de que un Polo no aguanta eso… jajaja… que manía con VAG…

  • versus

    Sapoconcho… que buen enlace… eso es tuning bueno…

  • Anónimo

    10,000 km los aguanta cualquiera.

  • vicent

    No hay nada como las piaggio porter, y encima se puede encargar en furgoneta de color blanco y traccion trasera como los bmw… UNICA

  • x

    comparto la misma opinion que miguelito.

  • x

    además, desde la india, hasta salir de los paises del este por los que haya tenido que cruzar, este coche no ha pisado una carretera decente, por lo que supongo que tendra que cambiar amortiguadores, tacos, rodamientos, neumaticos, aceite mas las averias que ya haya tenido y tenga, y lo peor de todo esque por mucho que pague no lo va a poder homologar para circular normalmente porque en su dia fue rechazado en los crash test de europa.

  • JAVITO

    Estoy de acuerdo con todos los que dicen que el VW POLO los pasa de sobrado… Es más este modelo y el GOLF son lo mejor de VAG…

    Lo que si parece una soberana tonteria es hacerse ese viaje por este modelo… Al final por cuanto ha salido incluido el coche..?

  • tebomazda

    Sapoconcho, genial el video, que lindo el Lada como quedo

  • dmptuning

    “David, yo haría eso por el Lada, pero para luego dejarlo así: http://www.youtube.com/watch?v=rAusVsL7xUY

    Se me olvidó decir en mi anterior comentario: ¡¡Chupáos esa, MTV Tunning y mierdas semejantes!!”

    Ostia qué risión!! XDDD Pero si eso es un PLAGIO cutre del Pimp My Ride de la MTV!!

    Y deberíais ver lo que va a ese programa, no son sólo coches viejos, sino destrozados (un Civic de los 90 hasta se paró antes de llegar, y tuvieron que remolcarlo). Lo que han hecho en TOP Gear lo hace cualquier mecánico de un taller de tuning.

    “Decir que un Polo es una mierda y querer compararlo con esa chatarra… manda huevos…”

    Un Polo de los antiguos, no es tan difícil de entender.

  • Rambo

    Mucho meterse con tata nano, pero luego bien que venden las putas mierdas esas de aixam los coches esos que da rabia al verlos

  • Sapoconcho

    “eso es un PLAGIO cutre del Pimp My Ride de la MTV!!”

    Por supuesto que es un plagio, a estas alturas tomarse Top Gear como un programa serio no tiene sentido… Pero de cutre no tiene nada.

    “Y deberíais ver lo que va a ese programa, no son sólo coches viejos, sino destrozados (un Civic de los 90 hasta se paró antes de llegar, y tuvieron que remolcarlo).”

    Hay algunos que, de verdad, estaban mejor antes de que los tocaran, porque hacen cada SOBERANA SUBNORMALIDAD que es increíble. A una, como le gustaba el yoga, le pusieron el maletero con parquet y una estufa para “relajarse”, ¡vamos, no me vengas con chorradas!

    “Lo que han hecho en TOP Gear lo hace cualquier mecánico de un taller de tuning.”

    ¿En serio estás comparando la plantilla de Lotus con cualquier mecánico de un taller de tuning? En serio que espero que sea que el inglés no es lo tuyo y no te has enterado de lo que dicen en el vídeo, en serio. Esque si entiendes inglés comprendes que gente de la F1 metió mano al Lada, comprendes la de horas de mano de obra que han metido y ves que el resultado es espectacular.

  • Caesaraugusta

    Lamento estar en desacuerdo con la mayoría respecto a la discusión de que si un Polo aguantaría un viaje como ese. Un Polo de los antiguos si, pero uno de los actuales seguramente no. El Nano está hecho como lo estaban los coches en Europa hace 30 años con una casi nula electrónica y preparados para ir por carreteras en mal estado y en muchos casos caminos. El Nano del post seguramente estará hecho con las especificaciones de la India y paises similares que es lo mismo que tendríamos aquí en la época de los R4, 600 y similares. El Polo actual aguantaría si la carretera fuera razonablemente buena (cosa que en ese viaje sería una vez saliera de Rusia, no antes), o se le hubiera modificado para soportar las penurias de ese camino. Saludos

  • NAN

    Iba opinar pero hace rato la discusión tomó otro rumbo.

  • x

    caesar augusta, la carrocveria del polo de ahora es mucho mas dura, la suspension es mas dura, todo es mucho mejor respectod e un polo antiguo, en lo unico que nte podria dar la razon esque los acabados y calidades por ejemplo, de parachoques si son mas flojuchos y que en apartado exterior, saldria mmas valdado.

    dpmtuning, si hubieses especficado un poquito de que polo te referias lo habria entendido perfectamente, para la proxima vas y escribes todo completito. Por cierto, hasta el polo antiguo, es mas duro en todos los aspectos que ese 600 hindú.

  • Pingback: El Tata Nano se actualiza con un motor más potente y más seguridad()