CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Eléctricos

2 MIN

Tata Nano EV en el Salón de Madrid 2010

David Villarreal | @davidvillarreal | 23 May 2010
tata-nano-ev-madrid-01
tata-nano-ev-madrid-01

En 2008 se presentaba el Tata Nano, un utilitario extremadamente pequeño y económico, de hecho su objetivo era revolucionar el sector de la automoción con un modelo global que se convirtiese en el automóvil más barato del mundo, y con diferencia. Dos años después, el futuro del automóvil urbano pasa por los eléctricos, por eso mismo y manteniendo las premisas anteriores Tata presenta la correspondiente versión eléctrica de su micro car.

El Tata Nano EV nacerá siendo el automóvil eléctrico más barato del mundo, con unas prestaciones discretas pero más que suficientes para un vehículo así con 4 plazas y apenas 3.3 metros de longitud. La potencia de su motor eléctrico es de apenas 54 CV, con este propulsor el Nano eléctrico hace el 0-60 km/h en 10 segundos y alcanza una velocidad máxima de 110 km/h, más que suficiente para pequeños trayectos por autovía y carretera.

Tata Nano EV

Apenas hay cambios respecto al Tata Nano de especificaciones europeas que conocíamos hace un año en el Salón de Ginebra, ni estéticas ni de equipamiento. Sí sabemos que el objetivo de Tata es introducirlo en Europa en 2012 y a un precio que definitivamente no tendría rival en el segmento de los eléctricos y que incluso podría medirse de tú a tú con otros pequeños utilitarios de motor de gasolina, con la ventaja añadida de que éste se amortizaría desde el primer kilómetro.

Lógicamente la limitación seguirá estando en la autonomía, el Tata Nano EV dispone de unas baterías de ion de litio que pesan 120 kg y que garantizan una autonomía media de 150 km. El tiempo de recarga total es de 6 horas. En este sentido podría haber cambios antes de que el modelo de producción llegue a los concesionarios de Tata Motors en Europa.

Tata Nano EV

Como el Tata Nano europeo, el eléctrico contará con un equipamiento razonable en materia de seguridad y confort, tales como dirección asistida, frenos antibloqueo ABS+EBD, airbag de conductor, cierre centralizado con mando a distancia y aire acondicionado. Opcionalmente también se podrá adquirir con llantas de aleación.

En Diariomotor: Tata Nano Europa | Nuevo motor diésel para el Tata Nano y posible híbrido | El Tata Nano pierde reservas