El Tata Nano pierde reservas

 |  @Ivantxu  | 

El revuelo generado por el bajo precio al que se vendería el Tata Nano ya casi se ha disipado y ahora se enfrenta a los problemas típicos de la alta demanda, debido a ciertos problemas en la producción del mismo. El pequeño coche de origen indio pisaba los concesionarios por primera vez el pasado marzo, con un precio inicial de 2.500 dólares americanos, recibiendo de paso un aluvión de reservas.

Precisamente el alto número de reservas es el que está causando problemas a la distribución del mismo, con clientes frustrados, al verse obligados a esperar más de lo debido hasta recibir su unidad. Según Hindustan Times, estas esperas están consiguiendo que sobre el 15% de las reservas sean canceladas perdiéndose así la venta de la unidad.

La producción del Tata Nano no se encuentra ni cerca de su máximo potencial y las esperas comenzaron antes de que el coche empezase a venderse con problemas legales que movieron la fábrica que fabricaría el modelo hasta Gujarat. Esta fábrica que empieza ahora a subir su producción permite unas ventas de 3.000 unidades mensuales, una cifra muy lejos de las 300.000 unidades anuales que se esperan de la factoría.

Uno de los distribuidores del coche afirmaba que la gente que cancela su reserva opta por coches más caros pero que reciben de forma casi inmediata, prefiriendo la rapidez de la transacción antes que el reducido precio del Tata Nano. Mientras tanto en España todavía tendremos que esperar hasta el año 2011 para poder adquirir el coche más barato del mundo en nuestros concesionarios, aunque el Nano europeo verá su precio incrementado hasta cerca de los 4.000€ para cumplir con las normativas vigentes.

Vía: Left Lane

En Diariomotor: Tata Nano Europa, primeros datos oficiales | El Tata Nano supera las pruebas europeas de seguridad | Tata Nano, la primera prueba en vídeo

Lee a continuación: Tata Nano Europa, primeros datos oficiales

  • Juancho

    Igual que el Camaro nuevo hace unos meses,pero solo que este no tuvo cancelaciones de sus pedidos.Los indios lo necesitaban,y mucho,las motos y triiclcos y otros ciclomotores tienen casi el mismo precio,y son solo ciclomotores,pero hay que acordarse de que el Nano con suerte tiene techo,viene mas pelado que Homero Simpson o Monty Burns jajajaja XD.

  • Jesús

    Que empiezen a temblar el resto de fabricantes y sus cocohes “inflados” de precios!

    Es una alternativa altamente razonable para cualquier chaval recién salido de las autoescuelas y sin deseos de hacer “el Kimi Raikkonen” por las calles . =P

    Salu2!

  • Juancho

    Otra buena opcion es un carrito de golf jajajajajaja.

  • josete

    Por estos precios te pueden dar un coche inseguro que cumpla a duras penas las minimas normas de seguridad, con el automovil no hay que escatimar lo mas minimo, todos tenemos derecho a vehiculos seguros, estos vehiculos venidos de fuera son autenticas bombas que para cumplir normativas Europeas disparan sus precios, tiempo a el tiempo.

  • lobo

    hombre, si sale por menos de 4000 euros estaria bien como segundo coche, o primer coche para familias con poco presupuesto.
    yo lo veo una buena idea, siempre que no se cuelen con el precio.

  • dmptuning

    Iván, no me parece bien que pongas como foto del artículo al TATA Nano Europa, cuando claramente estás hablando del TATA Nano indio. Da una idea errónea de a cuál se dirige. Salu2

  • Pingback: El Tata Nano pierde reservas - ELBROLLO.COM()

  • Pingback: El bajo precio de Tata Nano hace que pierda reservas - Blog de coches()

  • gutio

    ¿¡Disipado el revuelo!? ¿Cuando todas las marcas generalistas del mundo van con la lengua afuera para poder contrarestarlo lo antes posible? La verdad, no creo que sea éste un artículo muy riguroso: ¿Cómo se pueden calificar de “problemas típicos de la alta demanda” los que hace casi ya dos años obligaron a Tata a cambiar de ubicación la fábrica del Nano? ¿Que problemas, típicos o no, puede causar la alta demanda de cualquier objeto? Pero es que además encuentro que es perfecto que quien se pueda pagar un coche más caro se lo compre, dejando que los Nano cumplan con el objetivo que Tata se había fijado desde un principio, que era el de motorizar a las clases más desfavorecidas de su país.