ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tata Nano, la primera prueba en vídeo

La publicación inglesa Autocar ha podido recientemente conducir el nuevo Tata Nano, concretamente su versión hindú. Se trata del coche más barato del mundo, que está a la venta por el equivalente a apenas 1.500€. El probador dice que exactamente eso es lo que hay que tener en cuenta cuando se conduce uno, cuesta una cuarta parte de lo que cuesta el coche nuevo más barato del que disponemos en el mercado español, concretamente un vetusto Fiat Seicento 1.1, cuyo origen son los años 90.

El Nano es más pequeño que el Seicento, y su motor es menos potente, concretamente su bicilíndrico de 0.6 litros de cilindrada entrega 35 CV. Sin embargo puede albergar a cuatro personas y alcanzar velocidades de crucero de unos 100 km/h con relativa facilidad, mientras su consumo ronda los 5 l/100 km. El coche que movilizará a las masas de la India es mucho más seguro que las scooter en las que a veces viajan cuatro personas, de hecho está dotado de cinturones de seguridad en todas las plazas.

Los chicos de Autocar comentan que el coche se conduce sorprendentemente bien. A pesar de no tener dirección asistida no hay que hacer apenas esfuerzo para girar el volante, y que han exprimiendo al coche en curva en ningún momento dejó de ser seguro; a pesar de sus pequeñas ruedas es un coche muy bien compuesto. Se compara al Nano con lo que en su día significó el Ford Model T en Estados Unidos, el coche que movilizó a la población gracias a su bajo precio. A continuación tenéis el vídeo.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Tata lanza el Nano en la India a un precio de 1.500€, Tata Nano Europa

Cargando...