CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

DC Design prepara un Tata Nano que sobrepasará los 200 km/h

Óscar Miguel | @omiguel | 9 Ene 2010

Todavía no es una verdadera realidad el coche más barato del mundo (así se le llama, aunque realmente no sea así) y ya hay planes para sacarle el máximo partido y convertirlo de un urbanita asequible a un pequeño bólido. DC Design, estudio de diseño automovilístico procedente de la India igual que Tata, está preparando una visión más deportiva del Tata Nano.

El plan de DC Design es de conseguir un Nano que sea capaz de alcanzar los 220 km/h, una velocidad que parece algo insana teniendo en cuenta el diseño del coche y su peso. Para ello no es posible tirar del motor bicilíndrico de 624 cc que lleva originalmente el “mini Tata” sino que hay que acudir a un motor gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros. No sueltan prenda de la potencia pero seguro que pase de los 120 CV.

También nos han presentado una primera imagen y la verdad es que parece que se han pasado un poco al “decorarlo”. Todo es más exagerado pero sin duda el primer premio al desatino está en el frontal, un cero en buen gusto aunque puede que un 9 en capacidad de refrigeración para el nuevo propulsor. Por debajo de este cuerpo se encuentran unos frenos expandidos y una suspensión más rígida para tirar del Nano cuando circule a gran velocidad.

Si realmente llega a buen puerto la idea de DC Design dudo que tenga mucho éxito porque el precio estimado para este Tata Nano es de 220.000 dólares. Por mucha velocidad que coja y por mucho que lo pongan de deportivo sigue siendo un Nano llevado al extremo. Por ese precio casi que compensa más irse a un Porsche o a un Ferrari, salvo que quieras tener en tu poder el Nano más rápido del mundo.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Tata Nano EuropaDC Design Ambierod