Opel GT/E Flextreme Concept

 |  @omiguel  | 

El anticipado Opel GT/E Flextreme Concept acaba de ser presentado. Es un prototipo de berlina coupé que se caracteriza como un E-REV, es decir un vehículo eléctrico de autonomía extendida. Lo veremos en directo durante el Salón de Ginebra.

Opel da el salto de los híbridos enchufables compactos como el Ampera para mostrarnos una posible berlina de tamaño medio a través del Flextreme Concept. El prototipo mide 4.7 metros de longitud y 1.87 metros de anchura aunque lo que destaca es sus 1.31 metros de altura, señal de la esencia coupé que le han querido dar. Esencia coupé y aerodinámica, un punto fuerte del prototipo con sus 0.22 cX (el Clase E o el Prius tienen 0.25 cX).

Estéticamente gasta un diseño atrevido y vanguardista en el que se luce de forma predominante el frontal alargado, el perfil con la ausencia del pilar B visible y de las manetas de las puertas o el techo con una zona central longitudinal semitransparente que se extiende hasta el portón de la zaga. La parte del centro tiene un cristal con transparencia adaptativa para dejar pasar más calor en invierno que en verano.

Opel GT/E Flextreme Concept

Nuevamente Opel hace uso de las puertas “suicidas”, llamadas en este caso FlexDoors, y que ya están en un modelo de serie como es el Meriva. Incluso lleva unas cámaras en la base de los pilares A para sustituir a los retrovisores y mejorar la aerodinámica. Las luces en forma de flecha, tanto las delanteras como las traseras de tipo LED, o las llantas estilo “turbina” en 21” de diámetro resaltan su imagen.

Utiliza el tren de impulsión Voltec, del que también se nutren el Chevrolet Volt o el Opel Ampera, y que utiliza exclusivamente la energía eléctrica para moverse a expensas de que su motor térmico trabaje para recargar las baterías y aumentar la autonomía. Concreamente hace uso de un motor eléctrico de 120 kW de potencia y un par máximo instantáneo de 370 Nm entregados a las ruedas delanteras.

Opel GT/E Flextreme Concept

Este motor bebe de la electricidad almacenada en unas baterías de ion de litio con estructura de manganeso que tienen una capacidad de 16 kwh y trabajan a 350 voltios. Hay dos formas de recargar estas baterías, bien a través de un enchufe con una fuente exterior o bien a través del motor de gasolina. En el primer caso el GT/E Flextreme puede recargarse completamente en menos de 3 horas conectado a 230 V.

La segunda opción la conforma un motor de 1.4 litros y cuatro cilindros que cuenta con una potencia de aproximadamente 72 CV. Éste funciona una vez se estén agotando las baterías para recargarlas según una serie de parámetros ajustables, es decir que no arrancará cuando se descargue una décima parte sino cuando sea estrictamente necesario.

Opel GT/E Flextreme Concept

La autonomía del GT/E Flextreme Concept utilizando sólo las baterías sin una nueva recarga asciende a 60 kilómetros. Si dejamos que actúa el motor térmico para recargarlas entonces la autonomía sobrepasa los 500 kilómetros. Estimando un uso medio como el del ciclo combinado, sus emisiones contaminantes se sitúan incluso por debjo de los 40 gr/km de CO2.

La rápida entrega de fuerza del motor eléctrico y su buen nivel de caballaje permiten que el prototipo se mueva muy ágilmente. Tarda menos de 9 segundos en alcanzar los 100 km/h y puede superar los 200 kilómetros por hora en determinadas condiciones.

Opel GT/E Flextreme Concept

Con este prototipo Opel nos muestra que el siguiente paso en la evolución del automóvil es hacer uso de un E-REV puesto que con ellos se pueden conseguir buenas prestaciones, buena autonomía y un consumo de combustible minimizado. Ahora bien estamos hablando todavía de un prototipo y en la vida real hay otros factores que empeorarán los resultados, como un mayor peso del coche de producción, el empeoramiento de la capacidad de las baterías, el todavía elevado tiempo de recarga, etc.

Opel GT/E Flextreme Concept

Vía: Opel

En Diariomotor: Chevrolet VoltOpel Ampera

  • jose

    plagio del frontal del alas de gaviota…

  • Anónimo

    Este opel parece una copia de varios coches…

  • Juancho

    Otro mas que nunca saldra.Ya me cansa que se presente tanto prototipo y nunca salga nada a la venta.El unico objetivo es presentar y presentar y crear expectacion hasta que en un año hiper lejano lanzen apenas un hibrido,y luego se retrasa por todo el gasto de dinero en prototipos que anticipan a un coche que dentro de 10 años tiene estimada su venta.

  • jose

    lo veo un poko mercedes alas de gaviota un poko de mazda y NADA de lo q tendria que ser.. es decir NADA DE OPEL

  • MBcrazy

    es una mezcla de todos los coches deportivos del mercado

  • Bien, veo que se me han adelantado. Creí que era el único al que le recordaba al SLS AMG.

  • gera

    peugeot sr1???

  • X

    le doy la razon a jose con la entrada de aire y lo demas esta ”acitroënado”

  • dau

    en k se parece eso a un opel en nda
    a parte la forma de los cristales me recuerda a un honda insight madre mia k asko de gente eso no se pueden yamar diseñadores normal k kebre la opel x los puto diseñadores k tiene k no sirven pa na

  • Anónimo

    me recuerda a los citroen, al de gran turismo, y el otro concept que había antes.

  • XxxX

    Me parece tristisimo que no se investigue en alchol o bioetanol o GLP que asco de coches electricos

  • Q

    Voltec al poder. Auténtica tecnología.

  • que mania de buscar parecidos,es precioso y ojala que lo fabricasen tal cual.

  • Pingback: Prólogo: Salón de Ginebra 2010, los prototipos — Diariomotor()