carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

En la primavera de este año llegará un nuevo coupé descapotable de la mano de la alemana Opel, “sustituyendo” al anterior modelo del mismo nombre y que databa del año 1965. El Opel GT ha sido fabricado directamente pensando en un descapotable, no como un coupé de techo fijo transformado en un cabrio. En nuestro país alcanzará un precio de 33.000 €.

El GT mide 4.1 metros de largo, un tamaño similar al de otros descapotables como el Mazda MX-5, el Audi TT Roadster o el BMW Z4 Roadster. La altura es de sólo 1.2 metros, lo que transmite una sensación de mayor estabilidad. Quizá la mayor desventaja del GT sea el techo de lona, elemento que está empezando a desaparecer en la nueva generación de cabrios, y el maletero, con únicamente 67 l con el techo cerrado (157 l en abierto).

Consigue el mejor precio para el seguro del Opel GT

La mecánica está compartida con el Pontiac Solstice, que se vende en el mercado americano. Inicialmente el motor será un 2.0 ECOTEC de 260 Cv con tecnología SIDI (Spark Ignition Direct Injection) y está fabricado completamente en aluminio. Inyección directa y turbocompresión para alcanzar los 230 km/h. La cifra de aceleración es más que adecuada para sus 1.395 kg y sus 260 Cv: 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Opel GT

Troy Lyman es un cliente hasta hace poco anónimo, conocido como Robotech en algunos foros de propietarios de Saturn Sky y Pontiac Solstice, el homólogo del Opel GT en Estados Unidos. Troy no es un ingeniero en la industria del automóvil, sino un analista que trabaja en desarrollo web en una base naval de California, cuya más cercana vinculación profesional con el sector se produjo hace años trabajando con un fabricante de vehículos de radio control. Aún así, Troy nos ha proporcionado una valiosa lección de cómo, con tesón, con la ayuda de internet, y con la preocupación creciente por la seguridad en los fabricantes (que también hay que decirlo), se puede conseguir que un gigante de la industria como General Motors llame a revisión a decenas de miles de automóviles por un defecto de fabricación no reconocido hasta entonces.

Continuar leyendo »

27 de marzo de 2017

Opel sigue facilitándonos más material del nuevo Opel GT, un Opel GT que, recordemos, ha llegado como modelo conceptual proponiéndonos una moderna visión de un coupé de tamaño comedido, poco peso y un motor “pequeño”, una perfecta alternativa al Mazda MX-5, si llegara a producción claro. Ahora es el momento de ver a este nuevo Opel GT Concept en vídeo:

Continuar leyendo »

26 de febrero de 2016

Imaginémonos por un segundo que el recientemente presentado Opel GT Concept llega a producción, suaviza sus formas conceptuales y adopta un interior más mundano, ¿dónde quedaría situado en el mercado? Parece que podríamos estar ante la perfecta alternativa coupé al Mazda MX-5 y al Fiat 124 Spider.

Continuar leyendo »

19 de febrero de 2016

No podemos ocultar que sentimos cierta frustración cuando Opel reveló al nuevo Opel GT y descubrimos que se trataba de un modelo conceptual en lugar de un modelo destinado a la producción, lo que no quita que, por un lado tengamos la esperanza de que nos esté adelantando las intenciones de Opel de lanzar un nuevo deportivo y por otro lado nos sirva como pequeña ventana a ciertos rasgos de futuros modelos de la marca. Ahora Opel va un paso más allá y nos revela el interior de este Opel GT Concept.

Continuar leyendo »

18 de febrero de 2016

En una entrevista concedida a Automotive News Europe, un representante de Opel ha confirmado que el precioso GT Concept tiene muchas papeletas de quedarse en un simple prototipo. Será presentado en el Salón de Ginebra, y nos adelanta los trazos y las tecnologías que podría tener un deportivo en el futuro. El mismo CEO de Opel - Thomas Neumann - es un fan confeso del GT y tiene una unidad clásica en su haber, pero puede que no sea suficiente para que llegue a las calles. ¿Hay esperanza o debemos tirar la toalla?

Continuar leyendo »

3 de febrero de 2016

Estábamos esperándolo como agua de mayo. Esperando a ese producto de Opel que nos emocione, atrevido, espectacular, y deportivo, algo más que una versión deportiva, con las siglas OPC, de un modelo ya conocido. Y todo apunta a que aquí lo tenemos. Se llama Opel GT Concept, y por lo tanto aún es un prototipo, pero sin lugar a dudas estamos convencidos de que detrás de esta pose, de su diseño exótico, de extravagancias como su línea lateral, con esas inmensas puertas en las que sus lunas parecen haber quedado ocultadas tras superficies translucidas, sin tiradores, y con una franja roja que se extiende desde las aletas delanteras hasta el techo, se esconde un futuro deportivo que veremos en los concesionarios. Y eso no es lo mejor de todo. Un futuro deportivo con motor central, tracción trasera, turbo, y peso contenido. ¿Ha nacido una estrella?

Continuar leyendo »

27 de enero de 2016

Opel sigue caldeando el ambiente ante el renacer de uno de sus mitos deportivos, el Opel GT, una nueva generación que llegará en el próximo Salón de Ginebra y que tras los primeros adelantos en forma de vídeo llega ahora en una nueva imagen que hace que nos cuestionemos si llegará como modelo conceptual o un modelo ya de producción.

Continuar leyendo »

23 de enero de 2016

Opel tiene una buena sorpresa preparada para el próximo Salón de Ginebra, lista para debutar en marzo heredando la mítica denominación de Opel GT. Un nuevo modelo deportivo que ya había sido adelantado en un primer vídeo y que ahora vuelve al ataque en un segundo vídeo, caldeando el ambiente antes de su puesta de largo bajo los focos de Ginebra.

Continuar leyendo »

22 de enero de 2016