¡Es oficial! El icono Opel GT regresa con un prototipo que se presentará en unas semanas

 |  @davidvillarreal  | 

Llevábamos tiempo añorando que Opel lanzase un deportivo de verdad, más allá de sus ya conocidos OPC. Llevábamos tiempo esperando un coupé deportivo, pasional, de altos vuelos, el regreso del Opel GT. Y parece ser que ese esperado regreso está más cerca que nunca. Lo que veremos en el próximo Salón de Ginebra es probablemente la mejor aproximación a un Opel GT que hayamos visto en más de un lustro. De momento se presentará bajo el nombre Opel GT Concept, será un prototipo. Pero no te quepa la menor duda de que este prototipo, ahora sí, cuenta con el beneplácito de Opel para llegar a algún día a los concesionarios.

De momento son pocos los datos que tenemos acerca de él. Opel ha anticipado su presentación, a comienzos de marzo, con un vídeo y una imagen del emblema GT que lucirá. El vídeo no anticipa demasiado, más allá de un mensaje: “tendremos que mirar a Opel con otros ojos”.

Recordemos que el emblema Opel GT se remonta a los años sesenta, cuando nació un primer deportivo con motor de cuatro cilindros delantero, y tracción trasera. El emblema resurgiría en pleno siglo XXI con un nuevo Opel GT, esta vez con carrocería de tipo roadster, hermanado con los Saturn Sky y Pontiac Solstice en Estados Unidos. Desde entonces, todos hemos seguido deseando que Opel retomase la senda de aquellos deportivos y recuperase a uno de los modelos más pasionales de su gama.

El vídeo que ves más arriba es el adelanto oficial de Opel, en el que Karl-Thomas Neumann, CEO de Opel, nos anticipa su llegada.

Esta imagen es el emblema que distinguirá al Opel GT.

En la imagen superior, en el ojo de Karl-Thomas Neumann, podría resolverse uno de los enigmas que ha planteado Opel con este primer vídeo, el de encontrar una primera imagen del Opel GT. No soy muy bueno con los acertijos, pero intuimos que se trata del diseño de sus llantas.

Fuente: Opel
En Diariomotor:

Lee a continuación: El retorno del GT: Opel podría sorprendernos en Ginebra con un pequeño deportivo

Ver todos los comentarios 4
  • Paco Tce

    El segundo Opel GT es de lo más bestia que ha sacado Opel en muuuuuuucho tiempo, un coche “lienzo” que con su motor de 2 litros turbo con componentes forjados puede subirse por encima de los 400cv de forma muy muy fiable, tengo unas ganas de pillar una buena unidad…

  • cassio gtr

    Me alegra que Opel apueste por un modelo como este en estos momentos, donde los SUV y compactos dominan la oferta de casi todas las marcas.

  • Pepe

    No es traccion trasera….es propulsión.

    Tracción los delanteras.

    Saludos

    • YoMePropulso

      A propulsión los cohetes.
      Las ruedas traccionan (en el suelo). Luego especificas que parte tracciona (delante o detras).