ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El retorno del GT: Opel podría sorprendernos en Ginebra con un pequeño deportivo

Opel siempre ha sido una marca con mucha personalidad propia dentro de General Motors y siempre ha tenido deportivos icónicos en su gama, ya se llamasen Calibra Turbo, Monza o Manta. Pero el más especial de todos responde al simple nombre de GT. Lanzado en 1968, el pequeño deportivo de propulsión – y menos de 4 metros de longitud – ha sido uno de los iconos de diseño de los alemanes, y un vehículo recordado con especial cariño. Inspirado estéticamente en el Corvette, podría ser relanzado en apenas unos meses.

Según el CEO de Opel, en Ginebra presentarán un prototipo que nadie espera por parte de Opel. Enigmático como poco.

El rumor lleva años circulando por Internet, pero un reciente anuncio por parte del CEO de Opel – Karl-Thomas Neumann – podría significar su presentación en apenas unos meses, en el Salón de Ginebra. El CEO de Opel nos felicitaba la Navidad hace apenas unos días y nos contaba que 2016 será un gran año para Opel. Un año cargado de novedades, entre las que se cuenta un prototipo sorprendente, un coche que no esperaríamos por parte de Opel. Son las palabras del CEO de Opel, no las nuestras. Estamos intrigados.

El consenso de las publicaciones especializadas de la industria coincide en un nuevo GT. Según AutoBild, fuentes cercanas a la marca lo habrían incluso confirmado. ¿Más pistas? Karl-Thomas Neumann ha recientemente adquirido un GT de finales de los años 60 y ha incluso corrido con él en el rally de clásicos Hamburgo-Berlín. El alemán se declara fan acérrimo del pequeño deportivo, y si los rumores son ciertos, el proyecto de un nuevo GT sería el capricho personal del dirigente de la marca.

Muchas fuentes hablan de un nuevo GT, un coupé de aspecto dinámico y configuración interior 2+2.

Con una fuente de ingresos sostenible – el nuevo Astra – para justificarlo, el prototipo presentado en Ginebra sería la primera piedra de un nuevo deportivo, dinámico y elegante. Se habla de que emplearía la plataforma modificada del Opel Astra, ya que no existen plataformas de propulsión de pequeño tamaño actualmente en General Motors. Sería un coche configurado como coupé, con dos o tres puertas y una configuración interior 2+2. Algunos ya lo llaman el «Scirocco» de Opel, pero pienso que no aciertan.

Porque no sería inesperado un Opel Astra GTC por parte de Opel. Sí es más inesperado un coupé tradicional o un deportivo de aspecto retro. Con una arquitectura de tracción delantera y motor delantero transversal, podría tener una potencia de hasta 300 CV, derivada de la actual gama de motores del Opel Astra. ¿Alguien ha dicho Calibra? Incluso sería posible sobre el papel una versión diésel. Pero estamos anticipándonos mucho. Dejemos que el CEO de Opel nos sorprenda en marzo en Ginebra. ¿Cuál será la sorpresa?

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:

Cargando...