ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Opel GT Concept tiene complicado llegar a producirse en serie

En una entrevista concedida a Automotive News Europe, un representante de Opel ha confirmado que el precioso GT Concept tiene muchas papeletas de quedarse en un simple prototipo. Será presentado en el Salón de Ginebra, y nos adelanta los trazos y las tecnologías que podría tener un deportivo en el futuro. El mismo CEO de Opel – Thomas Neumann – es un fan confeso del GT y tiene una unidad clásica en su haber, pero puede que no sea suficiente para que llegue a las calles. ¿Hay esperanza o debemos tirar la toalla?

En palabras del portavoz de Opel, este GT ha sido simplemente concebido como un estudio de diseño y de tecnología. Estéticamente, traslada al siglo XXI el aspecto clásico del Opel GT de los años 60 – cuya inspiración fue el Corvette de la época, dicho sea de paso. Varios detalles que veremos en vehículos de calle serán sus ópticas, o la calandra, por ejemplo. No creo que los neumáticos rojos o la franja vertical del mismo color sean atributos de un coche de calle. De su chasis y de su motor sí tenemos las ideas más claras.

El motor es una unidad de 1.0 litros, tres cilindros y turbo, con 145 CV de potencia. Al estilo del 1.0 EcoBoost de Ford, sin duda alguna. Montado en posición central-delantera, hace que el capó del coche sea muy largo, al estilo del Mercedes AMG-GT. Según Opel, sólo si hay un enorme interés en el coche se podría considerar su producción en serie, y no llegaría a las calles al menos hasta 2018. Es decir, que hay pocas posibilidades de que algo así llegue a producción, aunque sí lo hará su motor próximamante.

La filosofía ultraligera del coche – menos de 1.000 kilos – es también un concepto que Opel ya está teniendo en cuenta en sus últimos modelos de producción, como es el caso del nuevo Astra.

Fuente: ANE
En Diariomotor:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...