Opel GT LexMaul

 |  @omiguel  | 

El Opel GT no ha perdido su encanto a lo largo de los tiempos, situándose como un elegante coupé descapotable de dos plazas y un rotundo motor gasolina que le aporta una agilidad especial. LexMaul es un preparador germano que le ha puesto la mano en pro de un fino retoque visual y un abundante salto de potencia.

Esencialmente combinan el amarillo y el negro con unas llantas de aleación Schmidt Revolution CC-Line con medidas de 20” y neumáticos 255/35-R20 en el eje delantero y 21” con gomas 255/30-R21. Este detalle deportivo de utilizar un mayor tamaño de rueda en el eje posterior se aprecia mucho más por la reducción de altura conseguida, en torno a unos 3 cm gracias a una suspensión más baja y con muelles de mayor dureza. El resto de la carrocería permanece intacta y personalmente me parece una decisión muy acertada. Si algo está bien así, para qué lo vas a tocar.

Opel GT LexMaul

El propulsor original del Opel GT es un turbo gasolina Ecotec de 2.0 litros que desarrolla 264 CV y 353 Nm. LexMaul le ha aplicado una nueva programación de la centralita y le ha mejorado la salida de los gases de combustión para auparlo hasta los 312 CV, sumando además unos 87 Nm de par máximo. Si el original era capaz de alcanzar los 230 km/h y de acelerar hasta los 100 km/h en 5.7 segundos es de imaginar que ahora mejoren sustancialmente. Para incrementar su sonoridad intercambian además los escapes traseros geométricos por dos tubos ovalados.

Anteriormente Irmscher, preparador asociado a Opel, diseñó un bodykit más completo para el GT que incorporaba múltiples cambios aerodinámicos y potenciaba este motor hasta los 315 CV, consiguiendo rebajar su tránsito hasta el centenar de kilómetros por hora en 0.7 segundos. No sabría con cual quedarme pero probablemente éste sería el elegido.

Opel GT LexMaul.

Vía: carscoop
Más información: lexmaul
En Diariomotor: Opel GT 2007

Lee a continuación: Irmscher modifica el Opel GT

  • chus

    para ser este un coche de marca generalista poco acostumbrada a deportivos, este me transmite buenas vibraciones. Como un lotus sprit o algo así

  • Ruben oreiro

    Pero, a quien se le ocurre materle 315 cv a este coche, ya es super exigente con el conductor con 264cv como para que tenga 315cv, pues eso xomo el R5 un mata pijos. Y quien no me crea que alquile uno y sabra de que hablo.

  • no es cierto

    La relacíón peso potencia me parece una autentica pasada, pero como dicen por aqui hay que tener pie ligero y sangre fría y ser un tio muy centrado para sacar a este pequeñin todo lo que da de sí… en fin yo con mi 24 años creo que por poder llevarlo puedo, pero es un peligro para alguien como yo…poder permitirmelo es una cosa pero ser una cosa apta para mi es otra muy distinta.

    El coche precioso y esteticamente genial.

  • ed

    lo mismo es que el coche no esta echo para ti …pero la potencia a lo que lo aumentan es interesante a en cuanto de que no es desorvitada y le proporcionara unas prestaciones mucho mas golosas “ahora que tu no sepas conducirlo no quiere dcir que otro le encante y lo lleve con sumo gusto y profesionalidad”.

  • Pingback: Opel GT por LexMaul()

  • esta muy bien

  • Tronxo

    No está mal pero hay kits más bestias como el de steinmetz y otro que nome acuerdo ahora, pero las llantas negras son más feas que la cagada de un perro, menuda mierda.

  • no es cierto

    Yo no he dicho que no sepa llevarlo, lo sé llevar perfectamente y creo que está hecho para mi, pero no es para tener con 24 años una cosa así… creo que es una locura comprase esto siendo un crío como soy, pero llevarlo te puedo garantizar que lo puedo llevar y disfrutar con él…El coche me encanta.

  • Karre

    Yo tengo 19 años y tuve la oportunidad de probar este coche, tengo un amigo trabajando en Opel y pude hacerle unos kilometros, la verdad esque el coche da una sensación de aplomo impresionante, tampoco lo lleve al límite porque pasaba de liarla y apenas le hice 25km, pero realmente es un coche con el que hay que tener los pies en el suelo, y llevarlo sin esp sería exponerse mucho a llevarse un buen susto, increible como empuja el motor, y el sonido del mismo es poco menos que orgásmico jajajaj la relación de las marchas es muy buena, son cortas y precisas, pero se echa en falta una sexta marcha, si tengo que decir algo negativo, quizas sea lo escueto de los acabados, simplemente son correctos, no tienen nada de ostentosos, porque estéticamente aquello era un escaparate, la gente giraba la cabeza al verte pasar, si quieres un coche que llame la atención por un precio más que razonable y tienes cabeza este es tu coche.

  • Ruben oreiro

    Tu pisale, e intenta llevarle a fondo, veras que majete es da muy buenas sensaciones, pero es muy muy nervioso.