Opel GT Concept 2016: este es su futurista y deportivo interior

 |  @HerraizM  | 

No podemos ocultar que sentimos cierta frustración cuando Opel reveló al nuevo Opel GT y descubrimos que se trataba de un modelo conceptual en lugar de un modelo destinado a la producción, lo que no quita que, por un lado tengamos la esperanza de que nos esté adelantando las intenciones de Opel de lanzar un nuevo deportivo y por otro lado nos sirva como pequeña ventana a ciertos rasgos de futuros modelos de la marca. Ahora Opel va un paso más allá y nos revela el interior de este Opel GT Concept.

Mecánicamente este Opel GT cuenta con un motor gasolina de 1 litro con 145 cv… para un conjunto de sólo 1.000 kg:

Sistemas multimedia a medida. El futuro del infoentretenimiento pasa por interfaces adaptadas individualmente al usuario. Opel va un paso más allá y este GT es capaz de aprender de nuestros gustos.


“Arte escultural unido a precisión alemana”
. Esta es la premisa que ha servido a Opel para dar vida a este modelo que nos revela un habitáculo de fluidas formas, con un “retorcido” salpicadero, un puente central flotante y un volante cuyo aro parece querer adoptar una posición más cuadrada que redonda.

Opel nos descubre que el volante, los pedales y los asientos cuentan con un sistema de regulación eléctrica y la ausencia de botones evidencia un control táctil de tipo touchpad y un avanzado sistema de control por voz. Pero hay más.

La firma nos habla de que el sistema multimedia del Opel GT es capaz de adelantarse a los deseos del conductor, aprendiendo del conductor en cada ajuste, cada toque a los mandos y cada orden que le damos al software. De este modo, nos cuenta Opel, el coche puede interpretar por ejemplo cuando vamos a preferir escuchar un tipo u otro de música.

Su instrumentación es configurable y en función del estilo de conducción que estamos llevando a cabo o de nuestras preferencias podremos ver indicadores de índole más deportiva, datos de consumo…

En lugar de emplear retrovisores este concept utiliza cámaras, algo que ya hemos visto con anterioridad en otros muchos modelos conceptuales, proyectando las imágenes en unas esferas situadas a los laterales del salpicadero. Lo que no habíamos visto antes es un coche capaz de hablarnos para advertirnos de que por nuestra zaga se aproxima una moto que quizá no habíamos visto.

Imágenes del interior del Opel GT Concept 2016:


Lee a continuación: El Opel GT Concept tiene complicado llegar a producirse en serie

  • Paco Tce

    Se está empezando a calentar esto de los mini deportivos de menos de 1.000kg, estaremos volviendo a la esencia del Sr. Chapman??

  • Anónimo

    Yo prefiero que se parezca más al Calibra, es decir, un 2+2, a parte de que no me gustan esas llantotas de colores ni el cristal ese raro.