ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Opel Flexitreme GTE Concept, primer téaser

Opel – junto a Vauxhall – presentará a la prensa el día 2 de marzo un nuevo prototipo. Enmarcado en el Salón de Ginebra, el Opel Flexitreme GTE Concept se trata de “un vehículo que impulsará las credenciales medioambientales de ambas marcas”. La imagen que acompaña a la escueta declaración muestra la insignia extraíble del fabricante, con lo que parece una toma de corriente futurista. Esto ya nos empieza a dar pistas de la clase de vehículo que se presentará, será bien un eléctrico o bien un híbrido enchufable.

Hay más pistas, al lado izquierdo de la insignia e integrado en una bonita calandra transparente, está un emblema con la palabra “Voltec”. Voltec es el nombre que General Motors ha dado al tren automotor del Chevrolet Volt. Es decir, Opel presentará un híbrido en serie enchufable, capaz de recorrer más de 60 km en modo 100% eléctrico, en caso de que las baterías se descarguen, un pequeño motor de gasolina les suministra energía, pero en todo momento será un motor eléctrico el que mueva las ruedas.

Con 150 CV y 370 Nm de par – al menos en el Volt – se aseguran unas prestaciones más que decentes y unos consumos ridículos en recorridos cortos al menos. Con la autonomía extendida el coche podría recorrer más de 1.000 km sin tener que parar a repostar. Teniendo en cuenta que en el nombre van incluidas las siglas GTE podríamos esperar un coupé o quizá una berlina deportiva. Leyendo entre líneas, Cadillac anunciaba que produciría su Converj Coupé con tecnología Voltec, ahí queda eso.

Entre otras novedades de Opel en Ginebra se podrá ver al nuevo Meriva y al Ampera, que también lleva tecnología Voltec. Y quién sabe, a lo mejor nos dan alguna sorpresa más.

Vía: WorldCarFans
En Diariomotor: Cadillac Converj, el Volt coupé de Cadillac llegará en 2013 | Chevrolet Volt | Opel Ampera, fotos oficiales y vídeos | Imágenes del interior y nuevos datos del nuevo Opel Meriva

Cargando...