Cadillac Converj, el Volt coupé de Cadillac llegará en 2013

 |  @davidvillarreal  | 

Hace ahora mismo exactamente un año se presentaba el Cadillac Converj Concept, un prometedor prototipo de coupé de 2+2 plazas que nos cautivó por su diseño agresivo pero sobretodo por equipar la aprovechable mecánica del Chevrolet Volt que lo convierte en un vehículo híbrido enchufable que se mueve con un propulsor eléctrico de autonomía extendida gracias a un motor de combustión.

Sin duda alguna el hecho de que Bob Lutz, uno de los jefazos de General Motors, confirme que el Cadillac Converj estará en 2013 en las calles es un indicador de que dentro de Cadillac las cosas se están moviendo y están cambiando, probablemente para bien. Y es que como hemos visto estos días con el Cadillac XTS Platinum Concept, la marca norteamericana ha iniciado su apuesta por los híbridos.

Cadillac Converj

Con el Cadillac CTS Coupé casi recién sacado del horno parece que tiene sentido que hablemos del Converj que no dejará de ser su hermano pequeño híbrido. De seguir las pautas del prototipo equipará un motor eléctrico de 163 CV y un par máximo de 370 Nm que dispone de una autonomía de 64 km, a partir de los cuales entraría a funcionar un pequeño motor de gasolina (o bioetanol E85) que recarga las baterías para seguir con el viaje, consiguiendo una autonomía máxima de más de 1000 km.

Con una carrocería más corta y tan solo dos puertas, el Cadillac Converj se convertiría en una alternativa deportiva al Chevrolet Volt y a su vertiente europea, el Opel Ampera. Y se situaría un escalón por encima del Honda CR-Z, presentado hace tan solo unos días en el Salón de Detroit.

De momento lo único seguro es que nos tocará esperar, ya que según Bob Lutz no llegará antes de 2013.

Cadillac Converj Concept

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: Cadillac Converj Concept | Cadillac CTS Coupé | Cadillac XTS Platinum Concept

Lee a continuación: Chevrolet Volt, así es el sistema de advertencia sonora para peatones

Solicita tu oferta
  • fabris

    q buen auto me encanta el diseño de cadillac y además q avancen en tecnologia para no quedarse atras como la les paso, parece qhe en GM han aprendido de una vez..

  • Juancho

    En si se ve muy prometedor,el precio lo acompañara y podria proponrse(por sus medidas y diseño)como una variante a los cupes compactos de la actualidad.Yo no pensaba que ahi entraban comodas 4 prsonas,se ve que pueden ir bien,si miden menos de 1,7 metros a lo sumo.Cadillac va por mejor camino que muchas otras subsidiarias de GM,incluso mejor que algunas otras marcas premium.

  • dmptuning

    Anda mira, no queríais un Cadillac Cien de calle? Pues ahí lo tenéis: http://www.todoautos.com.pe/attachments/f6/228604d1250981946-capturados-en-la-calle-cadillac_cien_6-1-.jpg

    Aunque el que un híbrido empiece a producirse en 2013… un par de años antes sería más correcto si no quieren quedarse a la cola.

  • ivanmex

    De todo te quejas DMP tuning, si te das cuenta GM es la que está hehcando todo la carne al asador, me temo que volveran a dominar el mundo automotriz.

  • jose

    Que auto mas feo, demasiado cuadrado

  • Anónimo

    es como un clc pero bonito.

  • Juancho

    Anonymous,correcto.

  • Anónimo

    Yo quiero uno. Casi perfecto.

    Estoy con dmptuning: sale demasiado tarde. Si saliera ya arrasaría.

  • macz

    El CTS Coupé se ve bastante bien, el CTS-V le da esa agresividad que le faltaba al primero, pero en definitiva, el que se lleva las palmas, aún que tiene menos caballaje, pero bien aprovechado con su motorización eléctrica y sobre todo por ser el Cadillac 100 de producción es este Converj! Realmente lo mejor de Cadillac y dentro de todo yo también creo que deberían de tardar un año y medio máximo para sacarlo al mercado y aprovechar más su buena aceptación con los que lo puedan adquirir ya.

    Dentro de todo, va tomando buenos rumbos GM.

    Salu2!

  • vicent

    el diseño de las puertas y ventanillas le da una inspiracion a lamborghini y todo.

  • Pingback: Opel Flexitreme GTE Concept, primer téaser — Diariomotor()

  • Pingback: Prototipos Olvidados: Cadillac Sixteen, la “superberlina” del V16()

  • Pingback: El Cadillac Converj Concept resucita y podría llegar a los concesionarios en 2013()