ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Cadillac Converj, el Volt coupé de Cadillac llegará en 2013

Hace ahora mismo exactamente un año se presentaba el Cadillac Converj Concept, un prometedor prototipo de coupé de 2+2 plazas que nos cautivó por su diseño agresivo pero sobretodo por equipar la aprovechable mecánica del Chevrolet Volt que lo convierte en un vehículo híbrido enchufable que se mueve con un propulsor eléctrico de autonomía extendida gracias a un motor de combustión.

Sin duda alguna el hecho de que Bob Lutz, uno de los jefazos de General Motors, confirme que el Cadillac Converj estará en 2013 en las calles es un indicador de que dentro de Cadillac las cosas se están moviendo y están cambiando, probablemente para bien. Y es que como hemos visto estos días con el Cadillac XTS Platinum Concept, la marca norteamericana ha iniciado su apuesta por los híbridos.

Cadillac Converj

Con el Cadillac CTS Coupé casi recién sacado del horno parece que tiene sentido que hablemos del Converj que no dejará de ser su hermano pequeño híbrido. De seguir las pautas del prototipo equipará un motor eléctrico de 163 CV y un par máximo de 370 Nm que dispone de una autonomía de 64 km, a partir de los cuales entraría a funcionar un pequeño motor de gasolina (o bioetanol E85) que recarga las baterías para seguir con el viaje, consiguiendo una autonomía máxima de más de 1000 km.

Con una carrocería más corta y tan solo dos puertas, el Cadillac Converj se convertiría en una alternativa deportiva al Chevrolet Volt y a su vertiente europea, el Opel Ampera. Y se situaría un escalón por encima del Honda CR-Z, presentado hace tan solo unos días en el Salón de Detroit.

De momento lo único seguro es que nos tocará esperar, ya que según Bob Lutz no llegará antes de 2013.

Cadillac Converj Concept

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: Cadillac Converj Concept | Cadillac CTS Coupé | Cadillac XTS Platinum Concept

Cargando...