Honda CR-Z, ya es oficial

 | 

No hubo que esperar demasiado para poder verlo al natural. Tras las primeras imágenes filtradas que os mostramos hace unos días, el Honda CR-Z está presente en el Salón de Detroit 2010 en lo que supone su presentación mundial, aunque el modelo que allí se puede ver se corresponde con las especificaciones americanas. No obstante, los cambios con respecto a la versión que se comercializará en Europa para primavera o inicios de verano de este año apenas sufrirá cambios.

Tras el concept car, la versión de producción que aquí podéis ver tiene mucho en común con el Honda Insight. No íbamos demasiado desencaminados, ya que con un vistazo a su parte trasera (y las especiales ópticas) o a su interior las similitudes de familia son claras. En realidad es un coupé de dimensiones muy compactas y 2+2 plazas, que usa una plataforma acortada proveniente del Insight y ampliando la familia de híbridos de la marca nipona.

Honda CR-Z

Según la propia Honda, se tratará del primer coche de concepto deportivo con motor híbrido al alcance de (casi) todo el mundo, y después de unos años en los que decir “coche híbrido” era casi equivalente a decir “engendro“, sobre todo desde el punto de vista estético y de diseño, tras ver el Honda CR-Z seguro que muchos suspiraréis aliviados. Si dejamos a un lado su particular y confuso interior (al menos esa es la impresión para alguien no familiarizado con el modelo), su diseño exterior parece casi tan conseguido como el Volkswagen Scirocco.

Su motor híbrido Honda IMA estará formado por un conjunto de motor de combustión 1.5 VTEC de 102 CV junto a un motor eléctrico de 20 CV. La potencia conjunta del propulsor podrá entregar 122 CV y un par máximo de 173 Nm a sólo 1.500 rpm. En cuanto a la transmisión, al menos para el mercado americano, podrá elegirse entre una caja de cambios manual de seis velocidades y una transmisión automática variable continua (CVT). En ambos casos, el Honda CR-Z será de tracción delantera, y con respecto al Insight contará con suspensión deportiva especialmente calibrada para el modelo.

Honda CR-Z

Con la caja de cambios manual (primera vez que estará disponible en la marca con motorización híbrida) se homologan unas emisiones de CO2 de 117 g/km, lo que viene a significar un consumo medio homologado de tan sólo 5.0 litros/100 Km. De ser finalmente así, los diésel ya se pueden echar a temblar. A ello contribuyen sus contenidas dimensiones exteriores y un peso de tan sólo 1.196 Kg, muy reducido para tratarse de un vehículo híbrido.

En Estados Unidos estará disponible en dos acabados, el básico CR-Z y el más equipado CR-Z EX, aunque ya la versión básica incluirá climatizador automático, control de crucero, ESP o equipo de sonido con USB. Contará además con tres modos de conducción: Eco, Normal o Sport, que afectarán a la respuesta del acelerador, a la dirección, a la asistencia eléctrica IMA o hasta al funcionamiento del climatizador. Todavía tendremos que esperar unos meses para verlo por las carreteras europeas, pero su precio será competitivo y partirá de los 20.000 o 21.000 euros.

Honda CR-Z

Vía: Inside Line | Autocar
En Diariomotor: Honda CR-Z en imágenes reales filtradas | Honda CR-Z Concept 2009 | Honda Insight

Lee a continuación: Honda CR-Z en imágenes reales filtradas

Solicita tu oferta
  • jose_lavall

    q cosa mas fea!!! hoy el dia va de disgustos despues del focus….

  • ivanmex

    no me gusta

  • jose_lavall

    quiero llorar… lo de hoy ya es demasiao la GRAN CAGADA del focus y ahora esta MIERDA…

  • jose_lavall

    sinceramente… x dibujar esto pagan??¿¡ cada dia m kedo mas loco con la peña

  • ¿De verdad os parece tan, tan feo? La verdad es que me sorprendéis… A mí es el primer coche híbrido que no me disgusta del todo en cuanto a diseño exterior.

    Su interior sí que me parece algo desordenado y poco intuitivo.

  • Rafel

    A mí el Focus nuevo no me gusta nada, pero este sí. Me parece el CR-X dels siglo XXI.
    Me lo quedo.

  • Juancho

    Pienso como Rafel,el CRX del momento.Me gusta pero sas llantitas tan chicas,algo mas grande no?

  • Daniel

    Pues a mí me mola, será mi próximo coche :P

  • JUNIOR A

    Fran espero que no hayas tenido en cuenta el x6 hibrid! jej
    mmmm no es feo, es diferente, yo lo he visto ya unas cuantas veces y si me convence, sobre todo el frontal…

  • MAKAKO

    No me gusta nada,aunq el otro dia vi en una revista una foto y parecia mas bonito creo q llevaba otro paragolpes

  • Urbyle

    pues a mi me gusta no tanto la trasera pero si, lo que honda esta intentado hacer con sus coches es hacerles un diseño futuristas para que al paso de los años no paresca tanto la edad de los coches, pero no cuela que la gente no es tonta jaja saludos

  • josete

    Feo, es un intento de parecerse a el Scirocco, una copia con mal gusto, la trasera le da un aire a el C4 coupe,horrible. En cambio el interior me parece muy bien diseñado, muy futurista y da la sensacion de estar en la linea de Honda con muy buenos acabados.

  • X

    como odio esas lunas traseras como las de este coche, el prius y el honda insigth, el unico coche que le quedan bien fue al famoso crx del siglo pasado, no se porque tanta espectación y tanta chorrada, si este coche no tiene nada bonito mas que el interior, por fuera no es nada bonito, no tiene nada especial y encima es repetitivo, darle mas bombo a otros coches que se lo merezcan más.

  • Anónimo

    Fabulosa obra de tecnología, empañada por una carrocería demasiado extremista, pero que acabará gustando.

  • Jesús

    Pues a mi me gusta!! Y este modelo acabará gustando! Ya lo vereis!

  • alexyn

    Pues ¿qué le pasa? yo lo veo bien. Además ya habían adelantado fotos. Es un homenaje al CRX bien llevado. El interior me defrauda un poco, pero no está mal.

  • Urbyle

    por que a de comprarlo con el scirocco? ami el vw me parece muy vulgar ya lo e visto tantas veces como un suzuki swift la verdad que no es mas que un golf escachado y lo tienen como un dios, la verdad que la alemanitis se ve a kilometros se ve que tienen miedo de lo que se les viene encima , pero no temais VAGistas vuestra VW seguira vendiendo por el nombre y no por el producto.

  • DK

    ¡WOW!
    Me encanta.
    Es MUCHÍSIMO más bonito que el Insight.

  • Manolete

    El exterior no me convence mucho, honda en sus diseños suele acertar, por ej civic y accord son coches muy bonitos pero en este caso lo veo demasiado cuadrado. El interior me gusta mucho, muy futurista y diferente. Estamos hartos ya de los interiores de los alemanes (todos) en los que no llego a ver ninguna evolución son iguales año tras año.

    Y el hecho de que sea hibrido es un paso adelante que muchos deberian seguir porque los japoneses están llevando la delantera.

  • Urbyle

    manolete tienes razon pero como dije la gente lo compra porque es aleman y no por nada mas Asia para mi esta mucho mejor y mas avanzada que Europa.

  • ivanmex

    Es que si comparan el concept con esto espara llorar.

  • A mí me encanta el CR-Z. De hecho abrirá mucho mercado porque hasta ahora los híbridos no eran muy agraciados y eran demasiado grandes. Cuando me toque jubilar el 206 me pensaré muy mucho hacerme con un CR-Z manual ^^

  • A mí también me gusta eh

    Una reflexión… muchos criticabais el continuismo del Ford Focus y leyendo los comentarios también parece que hay muchos que criticais al Honda CR-Z, cuando al menos en mi opinión parece una apuesta original y “fresca” en un mercado en el que cada vez los distintos modelos se parecen más.

    ¿Cual debería ser el punto intermedio que agradase a todos?

    Me da la impresión que tanto con el Focus como con el CR-Z cuando llevemos unos meses viéndolos por la calle nos acostumbraremos y al final nadie se quejará del diseño de uno y de otro.

  • Ikertzeke

    Se me hace difícil decir de un coche que es feo, no lo diré de éste, pero afirmo categoricamente que no me gusta un pelo, lo descarto totalmente como compra futura.
    Y eso que el Civic me gusta y he estado cerca de comprármelo, pero este lo encuentro esquizofrénico, y el interior, si el del Focus 2011 me parece un tanto caótico por la parte del navegador, comparando además con lo nuevo que han sacado de MyFord Touch, este Honda se lleva el premio a la botonitis y lucecitis, no es nada intiuitivo y casi me atrevo a afirmar que duele a los ojos.
    Saludos

  • dmptuning

    Pues a mí que no me convencía me está empezando a agradar, y con sólo 1200Kg de peso, ni los Mazda con todo lo que suelen aligerar han conseguido tal cifra en su Mazda 3.

    Además híbrido, esperemos el modo 100% eléctrico se estire al menos un par de decenas de Km, y no 6 como los Pryus/Insight.

  • Andy

    Me gustan sus lineas.Pero manual y hybrido.NA!!!!!Si lo pudiera comprar seria definitivamente automatico,y teniendo en cuenta que no me gustan los deportivos automaticos.Pero si es hybrido es automatico.A lo mejor un dia me monto en un hybrido manual y me hace cambiar de parecer,pero eso esta por verse.

    Este CR-Z tiene que ser 5 estrellas en choque frontal,por que con ese frontal UFFFFF! ! ! UN SALUDO.

  • macz

    Pues a mí sí me gusta,apesar de que como ya había dicho antes,esté diluido del concepto original. Lo único que no me convence del todo es la parte trasera,le falta un mejor remate porque a pesar de verse actual, justo atrás lo veo como “diseño viejo”, no sé bien como expresarlo y bueno, lo de los botones para manejarlo tipo PS3 jajaja, pero seguro que ya manejándolo se acostumbra uno rápido xD

    Salu2!

  • Gearboxer

    Es muy original, y como las comparaciones son odiosas no sacaré parecidos.
    En general me gusta, tiene un diseño muy coherente y en sus diferentes partes muy integrado.
    En cuanto al interior, aunque algo caótico, resulta muy llamativo, y tienes botones para no aburrirte descubriendo cosas durante meses y meses jejejeee. Seguro que en cuanto lo manejes cuatro veces está dominado.

  • Javier

    A mi me gusta un monton y me alegro que honda se haya acordado del crx y han construido su evolucion, haber si ahora se acuerdan del prelude y sacan un 6ª generacion. :)

  • Pingback: Honda CR-Z: el CR-X del Siglo XXI « Historias del Motor()

  • Javi

    Esta claro que este coche y sobre todo Honda, no es para gente vulgar, corriente, aburguesada y que lo único que sabe decir a sus conocidos es ¡Me he comprado un coche Premium!. Muerte a los clasistas, y pijoteros. ¡VIVA! la revolución de Honda. A los que no os guste cerrar los ojos cuando lo veais por la carretera y punto. Si por algo se caracteriza Honda es por el diseño, innovación, tecnologia y fiabilidad.

  • Jesús

    Pues la verdad es que este coche es un auténtico pionero al ser el primer híbrido con cambio manual, y por supuesto con seis velocidades que seguro que conociendo a Honda son de un tacto y precisión exquisitos, si además el precio se mantiene en lo publicado en este artículo seguro que se venderá muy bien. En cuanto al diseño, es para gustos, pero se puede decir que es bastante innovador pese a ser parecido al CRX. Ya me estoy imaginando el próximo Civic con toda esta tecnoligía y un diseño más acertado, ése sí que será un auténtico éxito.

  • kukynamik

    Pues yo pienso que es una cagada de honda…………..

    117 gramos de CO2 y un consumo homologado de 5 l/100 en un 1.5????????!!!!!!!!!!!!!

    Pero si un Megane Coupe (y no es por poseer 1) es mas bonito de linea y con un 1.5 da 120 gramos de CO2 y gasta una media de 4.5 l/100 y ademas con todos los extras te sale como el CR-Z basico…………. los de honda se chutan……………

  • kukynamik

    por cierto el megane pesa un poco mas que el RC-Z, con eso digo todo………. y datos de prestacones no dan o ke ????

    Fran haber si te enteras de las prestaciones porfa!!!!!

    Saludos

  • X

    Eso que dices urbyle es una gilipollez como una catedral, y te lo digo yo que me gustan los coches vengan de donde vengan mientras sean bien equilibrados, me la suda si es un scirroco, un hiunday coupe o un honda, pero las cosas bien hechas, y no vengas diciendo que un scirocco es una mierda porque no tienes ni puta idea, el chasis es unico para ese coche, el tren de rodaje esta diseñado para una buena conduccion deportiva y los motores y el calibrado de suspensiones estan bastante bien de serie, esteticamente no es un supercoche, pero esta bonito y bien proporcionado, cosa que este honda no tiene, proporción.

  • X

    Eso que dices urbyle es una gilipollez como una catedral, y te lo digo yo que me gustan los coches vengan de donde vengan mientras sean bien equilibrados, me la suda si es un scirroco, un hiunday coupe o un honda, pero las cosas bien hechas, y no vengas diciendo que un scirocco es una mierda porque no tienes ni puta idea, el chasis es unico para ese coche, el tren de rodaje esta diseñado para una buena conduccion deportiva y los motores y el calibrado de suspensiones estan bastante bien de serie, esteticamente no es un supercoche, pero esta bonito y bien proporcionado, cosa que este honda no tiene, proporción.

  • Urbyle

    X no es dicho que sea una mierda, cada uno se compra lo que quiere, pero es muy vulgar es lo que dije si es bueno o malo sin probarlo no puedo decirte nada pero como todo el mundo lo comprara con el scirocco yo cumpletamente cogeria el honda sin dudarlos porque digo que el vw no me gusta, y si no te gusta el honda no vengas a decirme que e dicho que es una mierda el scirocco, no hay mas

  • japo

    el frontal es ante todo SIMPLE y poco moderno, prefiero el insight, lo demas si me gusta en el diseño

    y otra cosa, motor 1.5 102 caballos?? pero que?? donde esta el doble arbol de levas honda?? que ha sido de los 180 caballos de un 1.6 atmosferico?? verguenza dais

  • Anónimo

    Puesc amí me gusta mas que el scirocco… pero le falta mas potencial

  • Anónimo

    feo.

  • @kukynamik:

    Tienes más datos del Honda CR-Z y sus prestaciones aquí:

    https://www.diariomotor.com/2010/01/01/honda-cr-z-en-imagenes-reales-filtradas/

    Hasta ahora sólo se conoce oficialmente su cifra de aceleración de 0 a 100 Km/h, unas décimas por debajo de los 10 segundos, que para su potencia no está del todo mal.

    Por cierto, hablas del Mégane Coupé 1.5 dci, son 105 CV y homologa 4.5 litros/100 km en ciclo mixto, efectivamente, pero estamos hablando de un diésel, y además sus prestaciones es de suponer que estarán por debajo de las del CR-Z…

    La verdad es que a mí me parece un consumo bastante destacable.

    Un saludo!

  • X

    urbyle, leete un poco o cuida tus palabras, respeto tus gustos, pero por la forma que has escrito sobre el scirocco y los coches alemanes joder, como para no ponerte el comentario que te he puesto, no es que no me guste honda,, no me gusta este modelo en concreto, yo soy adicto a los coches japoneses, pero las cosas hay que reconocerlas, cada vez se esmeran menos, gracias a dios o a un buen diseñador aún se salva el mitshubishi lancer, porque el skyline realmente desaparecio tal como era, el impreza se lo cargaron, solo quedan en pie los Z de nissan y el regreso del ae-86.

  • Luis Perron

    El Crx de los 90’s era un cohetillo de bolsillo un “Pequeño Rebelde” aca en Guatemala se los ve modificado ganandole en cuartos de milla a carros del 2000 para arriba, se supone que este CR-Z sea sucesor pero esta cosa no creo que sea en lo minimo salvaje ni un pequeño rebelde… al menos no lo pinto por el momento. En custion de diseño el culo no me gusta para nada

  • Las prestaciones me parecen de un híbrido anunciable hace 10 años. Es vergonzoso. Perdí mucho respeto por Honda con su propuesta del Insight y ahora estoy perdiendo más todavía al ver este CR-Z en cuanto a consumos y emisiones.

    Por cierto, estoy tristemente sorprendido por el artículo: 5 litros a los 100 van a hacer temblar a los diesel?? qué tomadura de pelo es esta??

    Si no puede circular sólo en modo eléctrico, está muerto antes de salir al mercado.

  • @notelies: Es bien sencillo: si los modelos con motores diésel más recientes de potencias similares (pongamos entre 110 y 130 CV) están homologando unos 4.5 litros/100 Km de consumo mixto, desde luego un gasolina que consuma apenas medio litro más (al menos en la teoría, porque la realidad puede ser otro cantar dependiendo de la eficiencia del sistema híbrido en determinadas condiciones) puede poner en la duda a muchos potenciales compradores, aportando además como ventajas la mayor finura y disfrute del motor VTEC de gasolina.

    Bien es cierto que el segmento del Honda CR-Z tiene muy pocos representantes y probablemente en España no suceda así, con la consolidación mayoritaria del diésel en el mercado, los precios actuales de los combustibles y la reticencia popular a híbridos y eléctricos, pero en muchos países los híbridos están ganando cuota de mercado bastante rápido y la tendencia es de prever que seguirá en aumento.

    El sistema híbrido no es tan afinado como el del Toyota Prius, que es capaz de circular únicamente en modo eléctrico, pero tanto el CR-Z como el Insight son también más baratos y la pequeña ayuda eléctrica consigue disminuir los consumos, por poco que sea. Míralo de este modo ;)

  • diego

    A todos los que defienden los diesel, una de dos, que se vayan a arar al campo o que enganchen un semirremolque y se pongan a hacer rutas porque es para lo unico que valen esos tractores inflexibles con solo un rango de 2000 revoluciones “utilizables”. Arriba las revoluciones!!! abajo los parachoques negros por el humo!!!

  • speedygonzalez

    Por cierto, tanto el cr-z como en insight si con capaces de circular solo en electrico. Lo unico que no son capaces de arrancar solo en electrico, pero una vez a 30 o 40 si se puede circular solo en electrico, lo unico que como el motor de gasolina no se apaga (aunque no entre gasolina porque las valvulas esta cerradas) dura mas la bateria que en el prius, y por tanto se puede andar mas tiempo sin gastar una gota de gasolina. Si no me crees mira la ficha tecnica de ambos y lo comprobais.

  • rius

    ¡Ole por Honda!, otra vez en la vanguardia del diseño y la tecnología.

  • rius

    ¡Ole por Honda!, otra vez en la vanguardia del diseño y la tecnología.

    Cuando los veais en la carretera, mas de uno de vosotros os vais a tragar vuestras palabras.

  • Pingback: Honda CR-Z, el híbrido más juvenil del Salón de Ginebra — Diariomotor()

  • Pingback: Honda CR-Z: datos, precio y equipamiento — Diariomotor()

  • Pingback: Honda CR-Z, presentación y prueba en Holanda (I) — Diariomotor()

  • Pingback: El Honda CR-Z Mugen ya está en marcha oficialmente()

  • Pingback: Anónimo()