CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Honda

3 MIN

Honda CR-Z en imágenes reales filtradas

Después de las primeras imágenes filtradas procedentes de su catálogo oficial japonés, el Honda CR-Z da un pequeño paso más, enseñándonos la patita y desvelándose en su versión de producción con mucho más detalle. Las imágenes no tienen demasiada calidad, pero sirven para hacerse una idea más aproximada de cómo será el próximo coupé híbrido compacto de la marca japonesa.

Las imágenes proceden de un vídeo promocional con el modelo por protagonista, y nos sugieren que el diseño definitivo del CR-Z será totalmente similar al del concept car ya conocido, con cambios muy ligeros en faros delanteros y ópticas traseras, paragolpes o diferentes diseños de llantas. Todo apunta a que las luces de tipo LED, tanto en la parte delantera como en la parte trasera, estarán presentes cuando se comercialice.

También podemos ver imágenes de su interior, con una instrumentación y salpicadero muy al estilo del Honda Insight, así como una distribución muy peculiar y profusión de mandos y botones por todas partes, algo que me da la impresión de no ser demasiado intuitivo. Se vislumbran también tres botones que llaman la atención, con modos Sport, Normal o Eco para buscar los mínimos consumos y que es de suponer actuarán sobre la gestión electrónica de la planta motriz híbrida, además de mostrar una iluminación interior en diferentes tonalidades.

Por lo demás, y según los datos técnicos revelados en su catálogo oficial japonés, el Honda CR-Z contará con un motor de combustión 1.5 VTEC de cuatro cilindros, alimentado por gasolina, que entregará 113 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 145 Nm a 4.800 rpm. La parte eléctrica Honda IMA (Integrated Motor Assist) añade 13 CV más a 1.500 rpm y 79 Nm a 1.000 rpm, algo que sin duda tendrá beneficios (junto con el sistema Start & Stop) a la hora de unos consumos más reducidos circulando en entorno urbano o a bajas velocidades.

Las prestaciones, no obstante, parece que serán moderadamente buenas, mostrando una aceleración de 0-100 Km/h en 9.7 segundos. Con su base híbrida, Honda aspira a ofrecer algo distinto a coupés compactos más tradicionales, como el Volkswagen Scirocco, a la par que menores consumos y emisiones. Sus dimensiones son bastante reducidas: 4.08 metros de longitud, 1.74 metros de anchura y 2.435 metros de distancia entre ejes, más propias de un utilitario actual que de un compacto. Su lucha, de todas formas, tampoco estará en las versiones más radicales y deportivas.

Se espera que la versión definitiva de producción se presente en el próximo Salón de Detroit 2010, que se celebrará en unas semanas. La comercialización podría producirse a partir del mes de Abril, con un precio que partirá en el entorno de los 21.000 euros.

Vía: Autocar En Diariomotor: Honda CR-Z Concept 2009 | Primeros datos oficiales del Honda CR-Z de producción