CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Honda

3 MIN

Primeros datos del Scirocco japonés: el Honda CR-Z

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 9 Dic 2009

Ayer mismo se filtraba a la red el catálogo del Honda CR-Z, un coupé híbrido de aspiraciones deportivas. Se había presentado como prototipo ya en 2008 y el diseño final apenas varía con respecto al coche que impresionó a los medios hace casi dos años. El frontal está dominado por una gran calandra, una enorme boca rodeada por dos faros afilados con un toque LED. De perfil destacan los nervios laterales y la cintura tan ascendente, que reduce la ventanilla lateral-trasera a la mínima expresión.

La zaga a mí me ha parecido impresionante, la gran ventana trasera está colocada en una posición casi imposible, unas ópticas afiladas la flanquean y un difusor cierra por lo bajo el conjunto. Unas llantas de aleación de unas 16 pulgadas ponen la guinda a un pastel en mi opinión muy apetitoso, pero del que podemos ya asegurar que va a tener una visibilidad trasera floja. Del interior poco podemos decir, tendrá 2+2 plazas, asientos deportivos y un cuadro de mandos similar al del Honda Insight.

En cuanto a los datos técnicos, será el primer híbrido que se ofrezca con una caja de cambios manual. Habéis leído bien, es posible gracias a su condición de semi-híbrido. El motor eléctrico no opera por sí solo, es una ayuda al motor de gasolina, apoyando a la propulsión en la caja de cambios. Se ofrecerá también con una más eficiente caja automática CVT, pero lo cierto es que será más divertido si tenemos que manejar tres pedales. La potencia combinada de este compacto-coupé será de 128 CV.

El motor 1.5 i-VTEC es el principal medio de propulsión, desarrollando 114 CV a 6.000 rpm y 145 Nm de par a 4.800 rpm. A ello hay que sumar los 14 CV a 1.500 rpm y 78 Nm a 1.000 rpm del motor eléctrico (IMA). De manera conjunta, el Honda CR-Zacelerará hasta los 100 km/h en 9.7 segundos y consumirá 4.0 l/100 km en el ciclo extraurbano. En ciudad y según el ciclo de homolgación japonés se conforma con 4.44 l/100 km. En Europa la cifra de consumo mixto se moverá entre ambos valores.

Se pondrá a la venta en febrero del año que viene, comenzando por el mercado japonés. Las medidas de este coupé-compacto serán de 4.08 metros de largo, 1.74 metros de ancho y 1.39 metros de alto. Su batalla mide 2.43 metros. Del peso no sabemos nada, pero podríamos poner la mano en el fuego con unos 1.350-1.400 kg, tomando como referencia al Insight. Ojalá me equivoque y sea inferior. Por el momento no sabemos más, pero yo ya empiezo a pensar en un Honda CR-Z Type R. Ya sabéis, no me llames iluso…

Vía: Carscoop En Diariomotor: Honda CR-Z Concept 2009, más cerca del modelo de producción | El Honda CR-Z saldrá a producción en 2010 | Honda CR-Z Concept en París 2008