El Honda CR-Z saldrá a producción en 2010

 |  @davidvillarreal  | 

Tal y como acaba de anunciarse, el nuevo Honda CR-Z se comercializará en Japón a partir de febrero de 2010 y en los próximos años llegará a Europa, aunque no conoceremos la fecha oficial hasta finales de año. En los próximos meses se conocerá la versión de producción que estará basada en el Honda CR-Z Concept que se presentó en el Salón de Tokyo de 2007.

Siguiendo la senda del Honda Insight y el Civic Hybrid la marca japonesa intenta mantenerse en lo alto de la ola de los híbridos aprovechando su plataforma IMA (Integrated Motor Assist), un sistema hibrido ligero, eficiente y económico que en los próximos años se extenderá a toda la gama Honda.

Honda CR-Z

El Honda CR-Z pretende convertirse en el coupé deportivo del futuro, con un diseño radical y a la vez eficiente gracias a la trasera elevada siguiendo el estilo Kammback y garantizando un coeficiente aerodinámico muy bajo y por lo tanto la menor resistencia al aire posible. Llegará al mercado convirtiéndose en una alternativa razonable al Volkswagen Scirocco.

La versión de producción será estéticamente muy similar al prototipo Honda CR-Z Concept. Los precios aún no han sido revelados oficialmente, pero desde que se presentó en Tokyo se habla de un precio base en torno a los 25.000€, combinando la deportividad de un coupé, eficiencia y tecnología a un precio relativamente asequible.

Honda CR-Z

Tampoco se ha revelado información acerca de los motores de gasolina que equipará el nuevo Honda CR-Z, únicamente ya podemos adelantar que el sistema híbrido dispondrá de un motor eléctrico con una potencia de 13,6 CV asociado a distintos motores de combustión de gasolina a partir de los 88 CV del mismo 1.3 SOHC i-VTEC que utiliza el Insight.

Por si no fuera poco, otro que se apunta a la tecnología híbrida es el nuevo Honda Jazz, el pequeño utilitario recien llegado al mercado europeo. Además Honda ya prepara una nueva plataforma híbrida mejorada con motores eléctricos de mayor potencia, que equiparán los modelos de tamaño medio y grande.

Honda CR-Z Concept en París 2008 y oficiales.

Vía: Honda
En Diariomotor: Honda CR-Z Concept en el Salón de París 2008, Honda Open Study Model, Honda cancela el desarrollo del sucesor del S2000

Lee a continuación: Honda CR-Z Concept en París 2008

Solicita tu oferta
  • evinson granados

    un carrro muy futurista

  • Anónimo

    un poco extraño, pero no deja de ser un crx como el del 90.

  • zamu

    Una gran noticia esta! Después del fin de producción del S2000 sin sustituto a la vista y la cancelación del futuro NSX pensaba que Honda iba a dedicarse a lo justo para salir del bache…

    Me imagino que la noticia del coupé de Subaru-Toyota y del próximo coupé de Hyundai ha hecho espabilar a Honda…

    Genial. :)

  • MAKAKO

    ANONYMOUS estoy contig0 es casi 1 crx pero a lo futurista lo q pasa es q despues canbia los concept del modelo de serie lastima por q esta muy guapo aunq la trasera no me gusta mucho

  • Peter

    No creo que cambie mucho respecto al concept, sino recuerdas el civic es practicamente identico al concept salvando los detalles.

    Me alegro por la noticia es un vehículo que siempre me ha gustado.

  • dmptuning

    Pésimo, si ya tienen el Insight y el Civic Hybrid, no es mejor echarle valor y meterse en un eléctrico de verdad?

    Hasta lo mismos de tanto híbrido, si al menos fuese de los que se enchufan…

  • otro jesus

    Pues a mi me gusta

  • Come on feel the noise · Girls rock your boys · We’ll get wild, wild, wild…

  • zamu

    dmptuning, aburres hasta a las piedras…

  • Javier

    Joder maxo, os adelantais a mis pensamientos jijiji, es un CRX teneis toda la razon. Un CRX futurista. Del cual no sabremos si llegara a España, por que ya se sabe que los modelos de Honda o no llegan, o llegan a cuentagotas en versiones “lite” al resto del mundo.

    Saludetes !!

  • Jaime

    Tiene un diseño atrevido, bonito y muy futurista. La pega es que parece tener una nula visibilidad trasera.
    Ahora habrá que ver si la gama de motores acompaña y lo hace un coche divertido, que eso es lo se busca en un coche de este estilo.

  • japo

    esperemos que tenga un buen motor de altas revoluciones…

  • des y T.P.M

    dmptuning,eres una mierda,estoy con zamu gili…

  • dmptuning

    El que lo dice lo es, con el culo al revés.

    Sólo hace falta ver tu ortografía y educación para dejarte en tu sítio, des y T.P.M., troll de la caverna. Anda y vete a cazar gnomos, tolai!

  • dmptuning

    Como me esperaba, te responden y te callas. ¬¬

    Tranqui hombre, que aún no existe la teletransportación para que vaya allí y te calze un aplauso que te deje la cara como un crepé…aquí se puede hablar.

  • Oso Polar

    Me gustaría saber si es un 4 plazaso un 2+2, y si las plazas traseras son simbólicas sin más

  • Pingback: Honda CR-Z Concept 2009, más cerca del modelo de producción — Diariomotor()