Honda CR-Z Concept 2009, más cerca del modelo de producción

 |  @davidvillarreal  | 

Ya os adelantábamos hace un par de meses que Honda había confirmado que el nuevo Honda CR-Z comenzaría a comercializarse en febrero de 2010 en Japón para llegar en los próximos años a Europa. Por eso mismo el Salón de Tokio de 2009 acogerá la presentación de un nuevo prototipo mucho más cercano al modelo de producción.

El Honda CR-Z Concept 2009 es un modelo de preproducción con un diseño mucho más racional para ser comercializado y con un interior que ha perdido la estética futurista del primer prototipo para “conformarse” con una estética mucho más mundana, que como viene siendo habitual en la marca nipona, aún así seguirá siendo del agrado de los amantes de la tecnología con un espectacular cuadro de mandos con indicadores, relojes digitales y LEDs.

Honda CR-Z Concept 2009

Por fuera los cambios estéticos son importantes, basta fijarse en las defensas y la parrilla frontal o en el nuevo portón trasero bajo el que se ha instalado un difusor que esconde con discrección la salida del escape. En cualquier caso sigue manteniendo el espíritu deportivo del primer deportivo y la estética Kammback, con la trasera elevada y con el techo con ligera caida, para mejorar el coeficiente aerodinámico.

En cuanto a la mecánica aún seguimos sin conocer las especificaciones del sistema híbrido que se encargará de mover a este pequeño coupé japonés, tan solo podemos asegurar que utilizará la plataforma híbrida IMA del Honda Insight, con un motor eléctrico de 14 CV y 103 Nm de par máximo, solidario a un motor de combustión de gasolina que podría ser el mismo 1.3 i-VTEC de 88 CV del Insight, o tal y como se está hablando en los últimos meses un 1.5 i-VTEC de 115 CV.

Honda CR-Z Concept 2009

En cualquier caso como ya comentábamos al principio habrá que esperar unos años para verlo por Europa, donde podría comercializarse por un precio base en torno a los 25.000€ y convertirse en una alternativa razonable al Volkswagen Scirocco.

Honda CR-Z Concept 2009

Vía: Honda
En Diariomotor: Honda CR-Z saldrá a producción en 2010 | Honda CR-Z Concept en el Salón de París 2008 | Honda Open Study Model

Lee a continuación: El Honda CR-Z saldrá a producción en 2010

Toda la información que necesitas sobre el modelo Honda CR-Z: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Sergio

    Se nota que el diseño ha cambiado sustancialmente, pero al menos podrían haber dejado el perfil lateral del concept, más bonito que en éste.

  • YO

    Muy bonito.
    Este “futuro civic”, yo creo que esta muy conseguido.
    Una cosa, como siempre andamos comparando los futuros, con otros ya pasados, ¿no os recuerda este honda a algun otro coche? A mi si, y veo una mezcla entre uno (que no me acuerdo… ayudarme! XD) y el extinto prototipo Seat Bolero (eso si que era un seat…)
    Se ve muy bien, ademas, sin perder las actuales lineas de honda, una marca que creo que en general, desde la aparición del anterior accord, se a puesto mucho las pilas, con diseños atractivos, modernos, vistosos interiores y unos buenos motores, sobre todo el diesel, eso si, con pequeños detalles a mejorar como la calidad interior… pero nada. Me gusta el rumbo que ha tomado.

  • Hombre a mi recordarme me recuerda al Honda CRX, al fin y al cabo este será su sucesor.

  • a mi tambien me recuerda algo al honda crx, pero la verdad es q es una belleza este coche,honda sabe hacer coches muy bonitos sin ninguna duda

  • zamu

    He aquí mi futuro próximo coche… Dentro de unos 4 años… :P

    Si el modelo de serie se parece mínimamente a este, vamos, me voy de cabeza a por él! :D

    Una preguntilla, ¿se sabe algo de las medidas que tendrá? Me imagino que estará más o menos por las medidas exteriores del Civic actual, ¿no?

  • Anónimo

    el nuevo crx

  • Dukelele

    Lamentable que vaya a ser solo biplaza.

  • japo

    megamola!!

    1.5 vtec va aser fijo, hablaban de una culata dohc aver que sale!!

  • juan

    me gusta mucho,mucho,con un diseño que toma lo mejor del crz concept y arregla y mejora las partes del coche mas criticadas.es muy,muy agresivo y con esa trasera de coupe deportivo muy,muy buena.ademas el diseño termina siendo muy futurista(ese interior es digno de una nave de startrek)y,claramente,los motores honda son unos cañasos.Sergio,es verdad tiene un parecido con el Bolero y a ese mismo coche me hubiera encantado que sea el nuevo toledo o exeo,era algo original,fuera de lo comun ya que era tipo coupe-sedan y eso que el cls fue presentado 2 años después.

  • macz

    Obviamente del concept a este han cambiado cosas, sin embargo sigue manteniendo una buena dosis del diseño original y eso me gusta muchísimo :D

    El interior está excelente, y el tablero quizá parezca algo exagerado, pero no es tiempo ya de ver tableros funcionales así en estos tiempos? y sobre todo en modelos que no sean los top? Repito, me ha gustado mucho y ya lo quiero ver en vivo jeje.

    Salu2!

  • angelito

    Increible HONDA sin duda sabe hacer los mejores vehiculos son de lo mejorcito del mercado ste crz es increible

Toda la información que necesitas sobre el modelo Honda CR-Z: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.