ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Italdesign Giugiaro presentará en Ginebra un pequeño gran eléctrico

El prototipo que anticipará al nuevo Alfa Romeo 159 no será la única creación que mostrará Italdesign Giugiaro en el Salón de Ginebra para el que restan poco más de dos semanas. En la mochila llevan también un curioso prototipo de híbrido creado en asociación con el fabricante malasio Proton.

Este concept se supone que adelanta una nueva línea de coches respetuosos con el medio ambiente con ambas compañías en colaboración. El Proton Hybrid Concept es una especial de pequeño utilitario elevado de cinco puertas que garantiza una capacidad para cinco ocupantes con bastante comodidad. Por tener una carrocería más elevado los asientos también están a más altura y facilitan el acceso, apuntando maneras también como vehículo para personas de movilidad reducida.

Giugiaro se centra en la habitabilidad del interior atendiendo más al espacio que tienen todas las plazas, especialmente las de la fila trasera que comparan con las de un SUV, que a las posibilidades de carga en el hueco trasero. Cuesta aceptar la comparación anterior sabiendo que el prototipo no mide más de 3.56 metros de longitud.

A nivel estético el prototipo muestra una gran relación de superficie acristalada respecto a la superficie de chapa además de unas ruedas con bajo perfil de neumático, poco propias de coches urbanos eléctricos (al menos por lo que hemos visto hasta ahora). De todas formas como es habitual de la “concepción” a la realidad todavía hay un trecho bastante largo.

El tren de movimiento de este prototipo es básicamente el mismo que el del Chevrolet Volt, es decir un sistema híbrido con un motor eléctrico y un motor térmico. Solamente el eléctrico se encarga de mover las ruedas porque el bloque de gasolina se limita a producir con su funcionamiento energía para recargar las baterías.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Giugiaro Namir Concept

Cargando...