Peugeot SR1

 |  @davidvillarreal  | 

Hoy mismo estaba programada la presentación del nuevo “léon” de Peugeot, el emblema que ha acompañado a esta marca durante más de 100 años. Pero la sorpresa nos la hemos llevado al ver que no solo se renueva el histórico emblema, sino que toda la gama Peugeot se renovará en los próximos años y lo hará siguiendo las líneas del prototipo que podeis ver en estas imágenes.

Se trata del Peugeot SR1, un Gran Turismo descapotable de los de toda la vida que de momento solo es un prototipo pero que nos permite soñar con su comercialización. De hecho se trata de un impresionante deportivo de techo rígido desmontable, con mucha clase, potente y eficiente. En fín, una agradable sorpresa que seguro dará mucho de que hablar…

Peugeot SR1

El Peugeot SR1 incorpora la tecnología híbrida de Peugeot, concretamente el sistema Hybrid4 que consta de un motor de gasolina sobre el eje delantero 1.6 THP que desarrolla 218 CV y 300 Nm y un motor eléctrico en el eje trasero capaz de desarrollar 95 CV y 178 Nm.

En total funcionando a pleno rendimiento ambos motores desarrollan 313 CV, una potencia más que suficiente para un automóvil de estas características. Pero lo más interesante del Peugeot SR1 es su eficiencia. Funcionando conjuntamente el consumo homologado en ciclo mixto es de tan solo 4.9 litros/100 km y las emisiones de CO2 de 119 g/km. Además cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 12.5 km para trayectos muy cortos.

Peugeot SR1

Además de cuatro ruedas motrices el Peugeot SR1 ha sido equipado con cuatro ruedas directrices para asegurar una estabilidad y seguridad mayor en curva. En este sentido ayuda también bastante que se haya diseñado con un chasis tubular rígido y extremadamente ligero.

Peugeot SR1

Desgraciadamente de momento no sabemos si entrará entre los planes de Peugeot construir este impresionante deportivo que se metería de lleno en la pugna con los Audi TT Cabrio, BMW Z4, Mercedes-Benz SLK o Mazda MX-5. Y es que aunque haya sido diseñado con 2+2 plazas da más bien la impresión de que se trata de un biplaza con dos plazas traseras extra prácticamente de adorno. Pero obviamente ahí están.

Lo único seguro según Peugeot es que todos los modelos que presentarán a partir de ahora estarán basados en este prototipo. ¿Entendemos por lo tanto que será el final de la criticada “boca” de los Peugeot de los últimos años? De seguir la línea de este prototipo nos tendremos que acostumbrar a la nueva parrilla frontal de Peugeot mucho más pequeña y estilizada y con barras cromadas, muy del estilo de los Aston Martin, por cierto.

Peugeot SR1

Por otro lado el renovado león de Peugeot abandona definitivamente su marco negro para integrarse discretamente en el capó, que estará flanqueado por unos faros alargados de aspecto moderno. En la trasera parece que los LEDs facilitarán la creación de unos grupos ópticos en forma de boomerang, similares a los que ya vimos en el Peugeot BB1.

Peugeot SR1

Habrá que ver si tal y como anuncia Peugeot, este prometedor prototipo representa una nueva era en la marca francesa. Esperemos que sea así y no quede todo en un concept car más para pasear de feria en feria, lo cual sería una decepción para todos los seguidores de la marca (y los que no lo son) que conozcan este nuevo prototipo.

Peugeot SR1

Vía: Peugeot
En Diaromotor: Peugeot BB1 | Peugeot RCZ | Peugeot 907 V12 Concept.

Lee a continuación: Buick Regal GS, el Opel Insignia OPC norteamericano

  • jmt46

    el perfil es muy Z4

  • Anónimo

    precioso! ya tenía que estar en la calle,

    pero los motores están colocados al reves de como deberían

  • csb

    con unos pequeños retoques que lo acerquen a un modelo más de calle y no concept (esp. interior) ya pueden ir temblando la competencia. si este es el camino que toma Peugeot en el diseño, genial (y eso que a mi me gusta mi 3008 :D ). Peugeot da un pasito más hacia los premium.

    parece que el responsable de diseño de Peugeot afirma que se llevará a producción un modelo de calle muy fideligno a este concept.

  • Pues yo creo que por ahi va peugeot muy encaminado, y es que hace muchos años que perdio la linea del verdadero leon, el ultimo gran leon para mi fue el 306 gti, espero que vuelvan esos años ya que los modelos de peugeot ultimamente son muy sosos.

  • CREO QUE UNA COSA ES VER ESTOS PRTOTIPOS Y OTRA MUY DIFERENTE LO QUE SE PRODUCE EN SERIE FINALMENTE QUE A MI ME SUELEDECEPCIONAR Y EN CUANTO PASAN UN PAR DE MESES, SON OTRO COCHE MÁS

  • X

    yo que no soy muy de coches galos me ha sorprendido bastante, la verdad esque es precioso y si lo sacan con alguna motorización que vaya correcta y no gaste mucho va a tener muchas ventas, esta bastante bien pensado.

  • Genial el nuevo estilo, como decís, mucho más refinado que la boca enorme anterior que ganaba toda la presencia del diseño formal del vehículo. En éste se puede deleitar uno más con el resto de la carrocería.

    Yo diría que se han aproximado a los concepts de Citroën en cuanto a diseño, y es que viviendo tanto tiempo como hermanos, las cosas se acaban pegando…

    Saludos a todos.

  • dmptuning

    Es una pasada, y además híbrido, que no es de los buenos, pero por algo se empieza. La verdad que todos los Peugeot necesitan un cambio URGENTE.

    Y decían que el RCZ era rival del TT, ÉSTE ES EL RIVAL DEL TT no ese 308 alargado.

    • Bart_simpson_elx

      we..oon etse es mucho mejor que el tt 
      y el rcz salio el autos mas bonito 2011
      informate y despues hablay

  • Andy

    Muy LIndo,con mucho estilo pero la idea de que las llantas de atras tengan direccion de giro no me llama la atencion.

  • Raul

    Peugeot no sacara esto al mercado ni en broma. Mucho tiene que llover. Eso si, el diseño es muy bonito. Me gusta mucho el prototipo.

  • jejeje al fin se renovaron !!

    me tenian arto los 307 y 207 no me gustan son muy feos sobre todo esos focos gigantes

    espero que este salga al mercado o alguno que varie de este concepto

    saludos !

  • ivanmex

    La parrilla me recuerda a la de un aston martin volteada, jajajaja al menos ya no tienen esa bocota que tienen los modelos de ahora.

  • Juancho

    http://es.autoblog.com/2010/01/08/peugeot-estrena-logo-y-un-concept-car-con-el-que-nos-anticipa-e/:
    “El jefe de diseño de Peugeot afirma que el SR1 podría llegar a los concesionarios de manera casi exacta al prototipo, cosa que nos deja locos en vista de las proporciones de los voladizos respecto a las plataformas actuales de PSA.”
    Autoblog lo afirma asi.Yo con esto que dijieron,me basta y me sobra.Creo que es entendible lo que quizo decir.Me gusta mucho este coche y no creo que sea competencia a coches como el TT y SLK,tira pa mas ademas de que la decima cuarta foto me parecio un Serie 3 Coupe.

  • Sapoconcho

    Para mi gusto, ya era hora de que se dejasen de esos enormes focos que llevan últimamente los Peugeot… entre el extremo del foco de un 207 y el parabrisas hay apenas un palmo.

    Me recuerda, en cierto modo, al 406 coupé y al 306.

    • pininfarina2

      jejeejejje yo tengo el 406 coupé con 260.000km y con el tiempo k tiene siempre he dicho k como este de bonito y elegante no saco nada mas k mereciera la pena y desde entonces peugeot me decepciono muxisimo y eso k me gusta la marca pero si de verdad sacan este al mercado con algunas variaciones claro esta pero sin tocar el diseño se va a “follar” a mas de la mitad de coupes del mercado.
      sublime me encanta espero k sea asekible jejejejejejejejjejejejjejeje
      5euros ;oP
      Lo siento pero los 307,308, y tos los awewaos k los kemen no son coches bonitos ni elegantes son lo k diria mi novia (es cuco) parecia k no se esforzarán.

  • Kenko

    A mí el coche me gusta, pero tampoco es nada novedoso.

    Eso sí, qué espejos más bonitos, me han dejado impresionado!

  • ivanmex

    Lo veo lo veo y me recuerda a un Aston V8 vantage, en otra cosa peugeot tiene muy buenos conceptos pero ahi se quedan…

  • Jesús

    Me gusta, y aún más su consumo!

  • MAKAKO

    Parece q estan en racha antes con el 308(el anti TT) q me encanta y ahora con este anti Z4 q me encanta

  • muy bonito pero este modelo cuando salga a la calle cambiara bastante y seguramente en poco tiempo te cansaras de verlos en la calle y sera un coche mas.De los protipos a la version cambian mucho

  • macz

    Yo insisto en que Peugeot tiene todo para despuntar y ser una marca de autos más de lujo y este es el ejemplo perfecto!

    Al fin se ve una buena evolución de la marca del león y aunque siendo francos se ve claramente el parecido con el Z4, no deja de ser un modelo bastante llamativo y refinado. Sí, tiene también aire a Aston, pero que mejor que tomar el buen ejemplo y aplicarlo de forma correcta. Lo único que yo le cambiaría a este auto antes de salir a producción sería dejarle la capota de lona o como el CC y sería perfecto estéticamente.

    Bien por Peugeot!!

  • aee

    guauuuuuuuuuu !!!
    pleno con el 308 rcz , superior al TT, y con ésto en vistas es sublime.Bravo por peugeot.

  • josete

    Peugeot es tan premiun como las Alemanas y Japonesas, lo tiene todo para competir con cualquier marca, acabados muy buenos, mecanicas muy eficientes y diseños muy atractivos, muy buen camino el que esta emprendiendo Peugeot.

  • harper356

    No creo que Peugeot saque al mercado un vehículo con chasis tubular (el precio sería demasiado alto). No obstante, como concept; quizá anticipe ideas para un futuro próximo. Una muy buena idea es que la tecnología híbrida se aproveche para dotar al coche de tracción total (cuando trabajan conjuntamente).

  • Anónimo

    Wow! Me dejo sin palabraas…

  • RatON

    Veo trazas de BMW, de Aston Martin, y hasta de coches asiáticos, pero lo que no veo por ninguna parte es el estilo actual de Peugeot (ya era hora de que cambiaran un poco el boquino enorme).

  • Pingback: Peugeot SR1 « Historias del Motor()

  • Pingback: Nueva imagen de Peugeot y concept | NitroxBlog()

  • Pingback: El Peugeot BB1 podría ver la luz en 2012 — Diariomotor()

  • Pingback: “5 by Peugeot”, el adelanto del nuevo 508 — Diariomotor()

  • lourdes de leon

    me encanta el ccohe peugeotsr1 pero la verdad me encantaria q me dieran el precio de contado y tambien en financiamiento
    gracias me encantaria recibir noticias de ustedes.ta,bien estan muy bonitos todos sus modelos.gracias

  • pedro

    esta muy bien el diseño, elegante, deportivo pero lo malo es que su motores estan a la competecia de autos que nose venden mucho por ejemplo en mexico tal ves mas adelante peugeot pueda poner un motor mas potente para estar al nivel como del camaro, mustang, challenger ya que actualmente son los deportivos mas cotizados por las personas aficionadas a la velocidad refiriendome en mexico, el motor que el sr1 trai ahorita en el concept esta al nivel de un altima seR, malibu LTZ, fusion sport, GTI etc y si te pones a ver las estadisticas esos autos en versiones deportivas no son muy vendidas, y ganan los muscle actuales

  • Antonio

    Me recuerda a mi precioso y querido 406 Coupé…………

  • Pingback: La evolución del Peugeot SR1 estará en París — Diariomotor()

  • Pingback: Peugeot SXC, un gran crossover muy felino()

  • axel

    ME GUSTARIA SABER CUAL ES SU PRECIO DEL PEUGEOT SR1 ?

  • Pingback: Peugeot HX1, un nuevo prototipo híbrido para el Salón de Frankfurt()