ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Rinspeed UC? Concept

Tan acostumbrados estábamos ya a los rimbombantes prototipos que Rinspeed presenta todos los años en Ginebra, aprovechando que “juega en casa”, que ahora su última creación, el Rinspeed UC?, nos resulta suficientemente equilibrada como para que algún día la veamos en la calle. Y eso que como veremos a continuación será de lo más innovador y revolucionario.

El Rinspeed UC? Concept es un pequeño utilitario de ciudad de dos plazas compacto, con una longitud total de 2.59 metros (10 cm más corto que un Smart Fortwo). También será bastante ligero, pesando tan solo 980 kg incluyendo todos los componentes de su mecánica eléctrica, que incluye un motor de 30 kw (40 CV) y un par máximo de 130 Nm transmitidos al eje delantero.

Rinspeed UC? Concept

En su afán innovador Rinspeed no ha dudado en sustituir el volante por un joystick central que permite controlar los giros, el acelerador y el freno con total sencillez. Sorprendentemente este pequeño “bicho” eléctrico es capaz de alcanzar los 120 km/h, conseguir una aceleración de 0 a 50 km/h en 4.1 segundos y disfrutar de una autonomía de 105 km (circulando a velocidad constante de 75 km/h).

Lo más interesante es que Rinspeed ha aprovechado su UC? Concept para presentar un sistema conceptual de movilidad aún más ambicioso en el que este utilitario urbano estaría compatibilizado con una red ferroviaria de trenes adaptados para alojar en su interior una hilera de UC? con sus ocupantes abordo, para cubrir largas distancias y viajar de ciudad en ciudad con la comodidad de ir siempre acompañado de tu propio coche.

Rinspeed UC? Concept

El toque de lujo y distinción lo pone la tapa del conector del enchufe de recarga que ha sido situada sobre el capó. Se trata de una pequeña tapa circular transparente de cristal de Swarovski que tiene un pequeño filamento láser que sirve de indicador de la carga actual de las baterías de litio.

Este modelo aún pasa por una fase muy temprana de prototipo y aún no existen planes de producción en serie y comercialización. Lo que sí está claro es que Rinspeed ya busca marcas interesadas en comercializar su producto, de hecho han pensado en todo y ya adelantan que hipotéticamente dispondría de varias versiones claramente diferenciadas: el Ultimate Commuter que sería el más lujoso y elegante y por otro lado el Unlimited Commuter pensado para el sector servicios (carteros, pizzerías, trabajadores de la ciudad…)

Rinspeed UC? Concept

Viendo propuestas urbanas como ésta y como el pintoresco Peugeot BB1 o el Aston Martin Cygnet, la verdad es que podemos vaticinar que en un futuro no muy lejano todas las grandes ciudades estarán infestadas de estos pequeñajos utilitarios con aspecto de insecto, elegancia y bien cargados de tecnología.

Rinspeed UC? Concept

Vía: Rinspeed
En Diariomotor: Rinspeed UC, otro microcoche eléctrico

Cargando...