Rinspeed UC, otro microcoche eléctrico

 | 

Frank Rinderknetch es uno de esos personajes relacionados con el mundo del automóvil genio y figura en sí mismo. La mayoría de sus extravagantes creaciones no pasan de mera curiosidad, aunque hay que reconocerle su innovación y originalidad. En este caso, sus aspiraciones son mucho mayores. El Rinspeed UC es más mundano y se presentará en el Salón de Ginebra 2010, dentro de unos meses, y aunque no será por el momento más que un concept car, podría pasar rápidamente a la producción en serie de manos de algún fabricante importante que estuviese interesado en él. De hecho, ese es su objetivo final.

El Rinspeed UC es un microcoche eléctrico capaz de albergar dos plazas en tan sólo 2.50 metros de longitud. Su nombre viene de “Urban Conmmuter”, y con su motorcillo eléctrico que entrega 124 Nm de par sería capaz de alcanzar los 110 Km/h y conseguir una autonomía máxima de 120 Km, suficiente para los desplazamientos por la ciudad y el extrarradio. Una de las mayores curiosidades será su conducción, ya que se maneja a través de un joystick.

Rinspeed UC, otro microcoche eléctrico

Según el propio Rinderknecht, “El Rinspeed UC es un nuevo concepto altamente emocional que entrelaza el transporte individual y público de una manera inteligente. Queremos crear una comunidad de personas que estén abiertas para una nueva definición de la movilidad“. Su diseño, por cierto, me parece una mezcla de Fiat 500, Toyota iQ y sobre todo Smart Fortwo. ¿Será capaz Rinspeed de adelantarse a grandes fabricantes como Volkswagen, Toyota o Smart y poner este minivehículo eléctrico en la calle antes que nadie?

Rinspeed UC

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Rinspeed iChange | Rinspeed sQuba

Lee a continuación: Mercedes presentará en Detroit su nuevo lenguaje de diseño

  • Plan 2000E

    Mientras sea barato me lo compraria…asi tengo 3 coches a la vez Fiat 500, Toyota iQ y Smart Fortwo.

  • JAVITO

    De lo aburrido que significará un COCHE ELECTRICO, este es un gran candidato sobre todas las cosas por diseño y tamaño a sobresalir…

    Lo de aburrido el futuro lo digo porque si ya alguna vez hablamos del AUDI E-TRON, el cual promulga 313 CV de puro silencio, “caja de velocidades” de una relación; pués ahi tenemos. Se acabará esa magia del rugir de un buen MOTOR de gasolina..? Una arrancada estimulante derrochando poder en UN EXCELENTE E INIGUALABLE SEIS EN LINEA del MOTOR de la HELICE GIRATORIA DE MÜNICH..?

    Esperemos que no, por que de lo contrario en el futuro solo lo viviremos en una consola de videojuegos…

    O les propongo: A ahorrar un poco de PASTA y a comprar CLASICOS.

  • Anónimo

    esto que es de mattel o de playskool?

  • Manolete

    El que quiera oir rugir un motor que se vaya a un circuito, o me vas a decir JAVITO que tu Focus 1.6 gasofa ruge como un tigre de semaforo en semaforo!! jaja. Seamos coherentes,NO NECESITAMOS EL PETROLEO PARA EL DÍA A DÍA QUE HACEMOS TODOS, ir al mercadona y al trabajo, y los fines de semana a pescar al pantano o al pueblo a ver a la familia. El que quiera competir mira, lo apruebo, pero para el resto de conducciones es una memez.

    Los coches electricos llegarán os guste o no, y el planeta lo agradecerá y la nube de humo de las grandes ciudades también la vereis desaparecer.

    Y este cochecillo me parece perfecto para una ciudad como madrid que aparcar sin pagar es casi mision imposible y circular cada vez es más desesperante en horas punta.

  • Urbyle

    es un toyota iq con faros delanteros de un mini y las faros traseros de un mito y aun asi que bien el jodio jaja bueno a mi me gusta, saludos

  • Juan

    Pienso igual que tu en lo del dia a dia Manolete,pero a veces los que decimos que hay que gastar menos,cuidar el medio ambiente somos los que decimos que los motores a gasolina tienen eso que los electricos en la vida nos van a dar,yo creo que esta bien y la mejor forma de explicarlo es como dices,vivir el dia a dia con un electrico y si queremos divertirnos uno gasolina rapido y potente.

  • David

    no os recuerda a un 500¿?

  • David

    no os recuerda a un 500¿?

  • HilLdeGaN

    este coche es lo mejor i dentro de unos 5 o 10 años habra muchos asi, i si ati JAVITO te gusta oir el rugir de un buen motor a gasolina, compras un EVO III i los findes te sales a dar una vuelta de 150 km kon el i te relajas, es o no buena idea, aunke es mas karo pero piensa k si un coche te kuesta 20.000 € mas de el doble se te va solo en gasolina. asi k yo kreo k es mejor k sea electrico

    enga adios gente

    HilLdeGaN

  • Pingback: Rinspeed UC? Concept — Diariomotor()